Bosch Teleayuda, el servicio de teleasistencia para mayores y personas con necesidades especiales

Mejorar la calidad de vida en sus hogares de las personas mayores e incluso de quienes cuentan con algún tipo de problemas de movilidad o de discapacidad física es el objetivo principal que persigue el nuevo sistema puesto en marcha recientemente. Se trata de Bosch Teleayuda, un servicio de teleasistencia móvil desarrollado por la empresa que le da nombre.

En Galicia es donde ha empezado a ponerse en práctica aquel que permite que el individuo en cuestión, gracias a un teléfono móvil especial con teclas grandes y muy sencillo, no sólo pueda recibir ayuda dentro de su vivienda sino también cuando se encuentre fuera de ella.

No obstante, estas son otras de las principales señas de identidad del mismo:

Cuenta con un servicio de llamadas de emergencia durante las 24 horas todos los días del año.

En el momento que la persona en cuestión solicita mediante Bosch Teleayuda asistencia, de manera automática se lanza también un aviso de lo sucedido a los hijos o familiares de aquella.

Mensualmente el usuario de este sistema recibe la llamada, en cuatro ocasiones, de los profesionales del servicio para conocer cómo se encuentra, darle consejos sobre cómo evitar ciertos riesgos que puedan poner en peligro su salud, felicitarle por su cumpleaños…

Todo ello lo que pretende no sólo es que la persona en cuestión se sienta más cuidada y protegida en todo momento sino también que su entorno esté tranquilo porque sabe que está asistida siempre.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos