Bosch Teleayuda, el servicio de teleasistencia para mayores y personas con necesidades especiales

Mejorar la calidad de vida en sus hogares de las personas mayores e incluso de quienes cuentan con algún tipo de problemas de movilidad o de discapacidad física es el objetivo principal que persigue el nuevo sistema puesto en marcha recientemente. Se trata de Bosch Teleayuda, un servicio de teleasistencia móvil desarrollado por la empresa que le da nombre.

En Galicia es donde ha empezado a ponerse en práctica aquel que permite que el individuo en cuestión, gracias a un teléfono móvil especial con teclas grandes y muy sencillo, no sólo pueda recibir ayuda dentro de su vivienda sino también cuando se encuentre fuera de ella.

No obstante, estas son otras de las principales señas de identidad del mismo:

Cuenta con un servicio de llamadas de emergencia durante las 24 horas todos los días del año.

En el momento que la persona en cuestión solicita mediante Bosch Teleayuda asistencia, de manera automática se lanza también un aviso de lo sucedido a los hijos o familiares de aquella.

Mensualmente el usuario de este sistema recibe la llamada, en cuatro ocasiones, de los profesionales del servicio para conocer cómo se encuentra, darle consejos sobre cómo evitar ciertos riesgos que puedan poner en peligro su salud, felicitarle por su cumpleaños…

Todo ello lo que pretende no sólo es que la persona en cuestión se sienta más cuidada y protegida en todo momento sino también que su entorno esté tranquilo porque sabe que está asistida siempre.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos