Bosch Teleayuda, el servicio de teleasistencia para mayores y personas con necesidades especiales

Mejorar la calidad de vida en sus hogares de las personas mayores e incluso de quienes cuentan con algún tipo de problemas de movilidad o de discapacidad física es el objetivo principal que persigue el nuevo sistema puesto en marcha recientemente. Se trata de Bosch Teleayuda, un servicio de teleasistencia móvil desarrollado por la empresa que le da nombre.

En Galicia es donde ha empezado a ponerse en práctica aquel que permite que el individuo en cuestión, gracias a un teléfono móvil especial con teclas grandes y muy sencillo, no sólo pueda recibir ayuda dentro de su vivienda sino también cuando se encuentre fuera de ella.

No obstante, estas son otras de las principales señas de identidad del mismo:

Cuenta con un servicio de llamadas de emergencia durante las 24 horas todos los días del año.

En el momento que la persona en cuestión solicita mediante Bosch Teleayuda asistencia, de manera automática se lanza también un aviso de lo sucedido a los hijos o familiares de aquella.

Mensualmente el usuario de este sistema recibe la llamada, en cuatro ocasiones, de los profesionales del servicio para conocer cómo se encuentra, darle consejos sobre cómo evitar ciertos riesgos que puedan poner en peligro su salud, felicitarle por su cumpleaños…

Todo ello lo que pretende no sólo es que la persona en cuestión se sienta más cuidada y protegida en todo momento sino también que su entorno esté tranquilo porque sabe que está asistida siempre.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Las cerraduras August Smart Lock, compatibles con Amazon Alexa

La compañía estadounidense de cerraduras inteligentes y productos de acceso al hogar inteligente, August Home, ha anunciado la capacidad de desbloqueo de sus cerraduras August Smart Lock mediante los dispositivos de control por voz Amazon Alexa.

Leer más...

Sistema de automatización KNX para estancias y edificios

Esylux ha presentado un sistema de automatización de estancias KNX, cuyo diseño modular escalable permite un control preciso de la tecnología de estancias y edificios.

Leer más...

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos