Brillo, el sistema operativo de google para la domótica

Como otras muchas empresas, Google tiene claro que gran parte del futuro tecnológico se encuentra en la domótica.

Por eso, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, en estos momentos se encuentra trabajando en un nuevo sistema operativo para esos dispositivos domóticos. Responde al nombre de Brillo.

Una innovadora y singular propuesta la de este software, que estará basado en Android y que se caracteriza por las siguientes señas de identidad:

Estará dirigido para ser usado en aquellos dispositivos de domótica que tengan como máximo 32 GB de memoria RAM y que cuenten con la capacidad de conectarse a la red Internet.

En concreto, Google tiene en mente que Brillo se convierta en el estándar a utilizar tanto en termostatos como en bombillas e incluso en electrodomésticos como los frigoríficos.

Estos son los escuetos datos que, por el momento, se han hecho públicos a través de los diversos medios de comunicación de este nuevo sistema operativo. Para conocerlo más en profundidad habrá que esperar a los próximos días, concretamente a la semana que viene que es cuando la mencionada multinacional celebrará su conferencia de desarrolladores. Y es que todo parece indicar que será en esta donde presentará de manera oficial al citado Brillo.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos