Brillo, el sistema operativo de google para la domótica

Como otras muchas empresas, Google tiene claro que gran parte del futuro tecnológico se encuentra en la domótica.

Por eso, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, en estos momentos se encuentra trabajando en un nuevo sistema operativo para esos dispositivos domóticos. Responde al nombre de Brillo.

Una innovadora y singular propuesta la de este software, que estará basado en Android y que se caracteriza por las siguientes señas de identidad:

Estará dirigido para ser usado en aquellos dispositivos de domótica que tengan como máximo 32 GB de memoria RAM y que cuenten con la capacidad de conectarse a la red Internet.

En concreto, Google tiene en mente que Brillo se convierta en el estándar a utilizar tanto en termostatos como en bombillas e incluso en electrodomésticos como los frigoríficos.

Estos son los escuetos datos que, por el momento, se han hecho públicos a través de los diversos medios de comunicación de este nuevo sistema operativo. Para conocerlo más en profundidad habrá que esperar a los próximos días, concretamente a la semana que viene que es cuando la mencionada multinacional celebrará su conferencia de desarrolladores. Y es que todo parece indicar que será en esta donde presentará de manera oficial al citado Brillo.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Detector de presencia Ecomat Mini 2N capaz de distinguir movimientos mínimos

Orbis ha anunciado el lanzamiento de un nuevo detector de presencia con doble nivel: Ecomat Mini 2N, que utiliza un radar de efecto Doppler de 5,8 GHz capaz de detectar mínimos movimientos. 

Leer más...

Berker Touch Control, una pantalla para gestionar instalaciones KNX complejas

Hager ha anunciado el lanzamiento de la pantalla Berker Touch Control de Hager que combina una óptica plana con la tecnología táctil.

Leer más...

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos