Brillo, el sistema operativo de google para la domótica

Como otras muchas empresas, Google tiene claro que gran parte del futuro tecnológico se encuentra en la domótica.

Por eso, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, en estos momentos se encuentra trabajando en un nuevo sistema operativo para esos dispositivos domóticos. Responde al nombre de Brillo.

Una innovadora y singular propuesta la de este software, que estará basado en Android y que se caracteriza por las siguientes señas de identidad:

Estará dirigido para ser usado en aquellos dispositivos de domótica que tengan como máximo 32 GB de memoria RAM y que cuenten con la capacidad de conectarse a la red Internet.

En concreto, Google tiene en mente que Brillo se convierta en el estándar a utilizar tanto en termostatos como en bombillas e incluso en electrodomésticos como los frigoríficos.

Estos son los escuetos datos que, por el momento, se han hecho públicos a través de los diversos medios de comunicación de este nuevo sistema operativo. Para conocerlo más en profundidad habrá que esperar a los próximos días, concretamente a la semana que viene que es cuando la mencionada multinacional celebrará su conferencia de desarrolladores. Y es que todo parece indicar que será en esta donde presentará de manera oficial al citado Brillo.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos