Brillo, el sistema operativo de google para la domótica

Como otras muchas empresas, Google tiene claro que gran parte del futuro tecnológico se encuentra en la domótica.

Por eso, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, en estos momentos se encuentra trabajando en un nuevo sistema operativo para esos dispositivos domóticos. Responde al nombre de Brillo.

Una innovadora y singular propuesta la de este software, que estará basado en Android y que se caracteriza por las siguientes señas de identidad:

Estará dirigido para ser usado en aquellos dispositivos de domótica que tengan como máximo 32 GB de memoria RAM y que cuenten con la capacidad de conectarse a la red Internet.

En concreto, Google tiene en mente que Brillo se convierta en el estándar a utilizar tanto en termostatos como en bombillas e incluso en electrodomésticos como los frigoríficos.

Estos son los escuetos datos que, por el momento, se han hecho públicos a través de los diversos medios de comunicación de este nuevo sistema operativo. Para conocerlo más en profundidad habrá que esperar a los próximos días, concretamente a la semana que viene que es cuando la mencionada multinacional celebrará su conferencia de desarrolladores. Y es que todo parece indicar que será en esta donde presentará de manera oficial al citado Brillo.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Persianas inteligentes y Smart Homes

Loxone y Geiger trabajan conjuntamente para aportar soluciones al control inteligente de persianas.

Leer más...

Casa Decor 2018: recorrido foto a foto por sus espectaculares interiores

La 53ª edición del evento de interiorismo ocupa 67 espacios en un edificio centenario de Sagasta con Fernando de Rojas

Leer más...

KNX Association explica la diferencia entre sensor de presencia y de movimiento

Tanto los integradores de sistemas como los propietarios de viviendas a menudo se preguntan sobre cuál es la diferencia entre detector de presencia, movimiento y ocupación. Según explica KNX Association en un artículo, estos términos se utilizan frecuentemente de manera incorrecta y, por ello, explica las principales diferencias entre sensores de movimiento y de presencia.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos