Brillo, el sistema operativo de google para la domótica

Como otras muchas empresas, Google tiene claro que gran parte del futuro tecnológico se encuentra en la domótica.

Por eso, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, en estos momentos se encuentra trabajando en un nuevo sistema operativo para esos dispositivos domóticos. Responde al nombre de Brillo.

Una innovadora y singular propuesta la de este software, que estará basado en Android y que se caracteriza por las siguientes señas de identidad:

Estará dirigido para ser usado en aquellos dispositivos de domótica que tengan como máximo 32 GB de memoria RAM y que cuenten con la capacidad de conectarse a la red Internet.

En concreto, Google tiene en mente que Brillo se convierta en el estándar a utilizar tanto en termostatos como en bombillas e incluso en electrodomésticos como los frigoríficos.

Estos son los escuetos datos que, por el momento, se han hecho públicos a través de los diversos medios de comunicación de este nuevo sistema operativo. Para conocerlo más en profundidad habrá que esperar a los próximos días, concretamente a la semana que viene que es cuando la mencionada multinacional celebrará su conferencia de desarrolladores. Y es que todo parece indicar que será en esta donde presentará de manera oficial al citado Brillo.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos