Burgos crea un proyecto para convertir una barriada en ciudad inteligente

Uno de los países del mundo donde desde hace tiempo se está trabajando más en pro de conseguir ciudades inteligentes es España. Buena muestra de ello es que ahora Burgos ha dado forma a un interesante proyecto para convertir una de sus zonas más significativas en una smart city.

Concretamente, el escenario donde se pretende desarrollar dicha iniciativa, que pretende contar con el respaldo y los fondos del Programa Horizon 2020 de la Unión Europea, es el barrio de Juan XXIII-Fátima.

El Ayuntamiento, la Escuela Politécnica, el Centro Tecnológico Cartif o la Federación de Asociaciones Empresariales también respaldan esta propuesta, que afectaría a unas ochocientas viviendas y que se basa en los siguientes pilares:

Rehabilitación de las edificaciones, dotándolas de aislamiento térmico.

Creación de “distric center”, centros de calderas comunitarios para tener bajo control la distribución de la energía a las casas.

Instalación de contadores inteligentes, para conocer en todo momento el gasto energético que se realiza y así conseguir una reducción notable del mismo mediante la modificación de hábitos.

Puesta en marcha de servicios públicos en pro de la mejor calidad de vida de la ciudadanía y del medio ambiente tales como autobuses eléctricos, puntos de recarga para vehículos ecológicos y semáforos inteligentes que mejorarían el tráfico.

Por el momento, estos son los datos que se han dado a conocer de este proyecto de Burgos que, si consigue el pertinente visto bueno de Europa, podría comenzar a ponerse en marcha en el tercer trimestre del año.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Las cerraduras inteligentes de Kwikset, compatibles con el sistema de control por voz Amazon Alexa

Las cerraduras inteligentes de Kwikset que funcionan en las plataformas de Samsung SmartThings y Wink ya pueden ser controladas utilizando los comandos de voz de los dispositivos Amazon Alexa.

Leer más...

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos