Care+, uno de los sistemas domóticos más demandados por las residencias

Las residencias de la tercera edad, necesitadas de sistemas tanto de comunicación como de domótica, se encuentran apostando fuertemente por Care+, del grupo Neat. Y es que su utilización, entre otras características, permite aumentar la seguridad, mejorar la atención a las personas mayores que estén en dichos centros y también gestionar la labor realizada por los empleados ya que establece un control de fichajes.

Todo ello lo consigue Care+, sistema inalámbrico, teniendo en cuenta las áreas de información y comunicación, la seguridad así como las diversas alarmas paciente-enfermera.

Una central telefónica, encargada de controlar todas las comunicaciones así como las citadas alarmas, es el pilar básico de esta propuesta domótica que se desarrolla también gracias a los diversos terminales NEO, que se instalan tanto en las zonas y estancias comunes de la residencia como en todas y cada una de las habitaciones de las personas mayores que en ella se encuentran.

A los residentes además se les facilita enormemente el poder dar un aviso de alarma médica, por ejemplo, cuando se encuentren mal a través de otros dos dispositivos. Por un lado, mediante tiradores inalámbricos ubicados junto a la cama o en el baño. Por otro, gracias a las pulseras ATOM.

La seguridad es uno de los objetivos fundamentales que persigue este sistema Care+, por ello también se ha tenido en cuenta la posibilidad de que en situaciones de alarma se produzcan interferencias de él con dispositivos como la televisión. En ese caso, se producirá la desconexión automática de los mismos.

El último integrante destacable de este equipo domótico de la compañía Neat es el software Neat Care Center. Gracias a él se puede llevar a cabo de modo rápido, sencillo y centralizado el control de todos los sistemas de la instalación. Así, mediante él se pueden gestionar desde los sistemas de aire acondicionado hasta las alarmas médicas pasando por las puertas de emergencia.

De este modo quedan claramente expuestas las características de Care+, un sistema muy demandado por las residencias de la tercera edad que buscan las mejores condiciones para sus mayores.

http://www.domoticausuarios.es/
Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos