Care+, uno de los sistemas domóticos más demandados por las residencias

Las residencias de la tercera edad, necesitadas de sistemas tanto de comunicación como de domótica, se encuentran apostando fuertemente por Care+, del grupo Neat. Y es que su utilización, entre otras características, permite aumentar la seguridad, mejorar la atención a las personas mayores que estén en dichos centros y también gestionar la labor realizada por los empleados ya que establece un control de fichajes.

Todo ello lo consigue Care+, sistema inalámbrico, teniendo en cuenta las áreas de información y comunicación, la seguridad así como las diversas alarmas paciente-enfermera.

Una central telefónica, encargada de controlar todas las comunicaciones así como las citadas alarmas, es el pilar básico de esta propuesta domótica que se desarrolla también gracias a los diversos terminales NEO, que se instalan tanto en las zonas y estancias comunes de la residencia como en todas y cada una de las habitaciones de las personas mayores que en ella se encuentran.

A los residentes además se les facilita enormemente el poder dar un aviso de alarma médica, por ejemplo, cuando se encuentren mal a través de otros dos dispositivos. Por un lado, mediante tiradores inalámbricos ubicados junto a la cama o en el baño. Por otro, gracias a las pulseras ATOM.

La seguridad es uno de los objetivos fundamentales que persigue este sistema Care+, por ello también se ha tenido en cuenta la posibilidad de que en situaciones de alarma se produzcan interferencias de él con dispositivos como la televisión. En ese caso, se producirá la desconexión automática de los mismos.

El último integrante destacable de este equipo domótico de la compañía Neat es el software Neat Care Center. Gracias a él se puede llevar a cabo de modo rápido, sencillo y centralizado el control de todos los sistemas de la instalación. Así, mediante él se pueden gestionar desde los sistemas de aire acondicionado hasta las alarmas médicas pasando por las puertas de emergencia.

De este modo quedan claramente expuestas las características de Care+, un sistema muy demandado por las residencias de la tercera edad que buscan las mejores condiciones para sus mayores.

http://www.domoticausuarios.es/
Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos