Casa solar eficiente. Domótica de última generación

Investigadores y estudiantes de Ingeniería Informática en Sistemas de Información de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, desde las asignaturas de Inteligencia Artificial y Minería de Datos, están aplicando sistemas de inteligencia artificial para reducir el consumo de energía en un Hogar Digital.

Con esta vivienda, los estudiantes de la CEU-UCH competirán por crear la casa solar más eficiente, junto a otras 20 universidades de todo el mundo, en el concurso Solar Decathlon Europe 2012, que se celebrará en septiembre en Madrid y para el que han sido seleccionados, tras los buenos resultados obtenidos en su participación en 2010.

Para el desarrollo de esta domótica de última generación, los estudiantes de Ingeniería Informática en Sistemas de Información de la CEU-UCH prueban estas aplicaciones en la vivienda SMLsystem, una casa autosuficiente mediante el consumo exclusivo de energía solar.

Según el responsable del proyecto y coordinador de esta Ingeniería informática en la CEU-UCH, Nicolás Montes, “en el futuro, las viviendas equipadas con este tipo de domótica de última generación podrán formar parte de las denominadas smartgrids o redes inteligentes de viviendas.

Un sistema informático central registrará todos los datos de consumo y de producción de energía de las viviendas (solar o renovable de cualquier tipo), haciendo recomendaciones de consumo a nivel global entre todos los habitantes de la red y creando así ciudades y regiones sostenibles”.

Nicolás Montes añade que “para la implantación de esta domótica global, es necesario desarrollar primero aplicaciones en viviendas aisladas, como las diseñadas por los estudiantes de Ingeniería Informática en Sistemas de Información de la CEU-UCH para la casa SMLsystem”.

Será en septiembre, en el Solar Decathlon Europe 2012, cuando se presente por primera vez esta tecnología domótica, en la competición internacional de casas autosuficientes mediante el consumo de energía solar más prestigiosa del mundo.

En ella participan las universidades que desarrollan la mejor tecnología en materia de construcción sostenible y uso eficiente de la energía a nivel internacional.

Fuente: www.domotica-online.com

Comparte

Un sistema de autenticación biométrica sin contacto para entornos de red corporativos

Fujitsu lanza PalmSecure ID Login, una nueva solución de autenticación biométrica, que ayuda a las organizaciones a proteger sus redes contra el acceso no autorizado, al tiempo que reduce el riesgo de ataques de hackers y suplantadores de identidad.

Leer más...

Nuevos sistemas de climatización Free Multi de Panasonic que se adaptan a cinco unidades interiores

Panasonic ha presentado su nueva gama de sistemas de climatización Free Multi compatible con R32 y adaptable a una gran variedad de unidades interiores para ofrecer flexibilidad tanto a instaladores como a usuarios finales. Los usuarios pueden controlar estas unidades mediante su Smartphone, permitiendo encenderlas y apagarlas o cambiar el nivel de temperatura desde donde quiera.

Leer más...

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos