Casas inteligentes gracias a la domótica

Llenar la bañera, controlar la cámara del garaje o el volumen de la tele son los últimos adelantos.

 

Llenar la bañera de agua, controlar la cámara del garaje o el color de la iluminación en función de la temperatura son los últimos adelantos en domótica. Las llamadas casas inteligentes o ecocasas, donde lo que prima es ahorrar al máximo energía. Por ejemplo, quedarse dormido con la luz encendida sería imposible gracias a una mesita con sensor de movimiento que se apaga automáticamente.

Tampoco hay que preocuparse del agua porque ya existe un lavabo que se adapta dependiendo de si nos afeitamos, nos lavamos los dientes o la cara. El caudal de agua y su temperatura se regula en función de lo que vayamos a hacer.

También gracias a un sistema centralizado podemos controlar la luz de una habitación, la cámara de seguridad de un garaje o el volumen de la televisión a través de dispositivos móviles situados en cualquier parte de la casa. Todo esto también se podría hacer a través de teléfonos de último generación, vale cualquier móvil inteligente.

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos