Casas inteligentes gracias a la domótica

Llenar la bañera, controlar la cámara del garaje o el volumen de la tele son los últimos adelantos.

 

Llenar la bañera de agua, controlar la cámara del garaje o el color de la iluminación en función de la temperatura son los últimos adelantos en domótica. Las llamadas casas inteligentes o ecocasas, donde lo que prima es ahorrar al máximo energía. Por ejemplo, quedarse dormido con la luz encendida sería imposible gracias a una mesita con sensor de movimiento que se apaga automáticamente.

Tampoco hay que preocuparse del agua porque ya existe un lavabo que se adapta dependiendo de si nos afeitamos, nos lavamos los dientes o la cara. El caudal de agua y su temperatura se regula en función de lo que vayamos a hacer.

También gracias a un sistema centralizado podemos controlar la luz de una habitación, la cámara de seguridad de un garaje o el volumen de la televisión a través de dispositivos móviles situados en cualquier parte de la casa. Todo esto también se podría hacer a través de teléfonos de último generación, vale cualquier móvil inteligente.

Comparte

Las ciudades del futuro, las smart cities

El término Smart City es como el término “sostenible”, “reciclable”, “economía circular”… Son palabras que se ponen de moda y comienzan a usarse por todas partes, aunque muchas veces sin ningún sentido.

Leer más...

La iluminación en una Smart Home no se limita a “iluminar”

Hoy en día estamos ya inmersos en una tecnología del hogar avanzada e inteligente. Las casas están evolucionando y la iluminación también, ampliando su funcionalidad y adaptando sus posibilidades a los diferentes requisitos que pueden solicitar los usuarios.

Leer más...

Las claves para convertir tu alojamiento en smart hotel

¿Está desapareciendo la línea que separa el ocio del trabajo? 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos