Casas inteligentes gracias a la domótica

Llenar la bañera, controlar la cámara del garaje o el volumen de la tele son los últimos adelantos.

 

Llenar la bañera de agua, controlar la cámara del garaje o el color de la iluminación en función de la temperatura son los últimos adelantos en domótica. Las llamadas casas inteligentes o ecocasas, donde lo que prima es ahorrar al máximo energía. Por ejemplo, quedarse dormido con la luz encendida sería imposible gracias a una mesita con sensor de movimiento que se apaga automáticamente.

Tampoco hay que preocuparse del agua porque ya existe un lavabo que se adapta dependiendo de si nos afeitamos, nos lavamos los dientes o la cara. El caudal de agua y su temperatura se regula en función de lo que vayamos a hacer.

También gracias a un sistema centralizado podemos controlar la luz de una habitación, la cámara de seguridad de un garaje o el volumen de la televisión a través de dispositivos móviles situados en cualquier parte de la casa. Todo esto también se podría hacer a través de teléfonos de último generación, vale cualquier móvil inteligente.

Comparte

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos