Casas inteligentes gracias a la domótica

Llenar la bañera, controlar la cámara del garaje o el volumen de la tele son los últimos adelantos.

 

Llenar la bañera de agua, controlar la cámara del garaje o el color de la iluminación en función de la temperatura son los últimos adelantos en domótica. Las llamadas casas inteligentes o ecocasas, donde lo que prima es ahorrar al máximo energía. Por ejemplo, quedarse dormido con la luz encendida sería imposible gracias a una mesita con sensor de movimiento que se apaga automáticamente.

Tampoco hay que preocuparse del agua porque ya existe un lavabo que se adapta dependiendo de si nos afeitamos, nos lavamos los dientes o la cara. El caudal de agua y su temperatura se regula en función de lo que vayamos a hacer.

También gracias a un sistema centralizado podemos controlar la luz de una habitación, la cámara de seguridad de un garaje o el volumen de la televisión a través de dispositivos móviles situados en cualquier parte de la casa. Todo esto también se podría hacer a través de teléfonos de último generación, vale cualquier móvil inteligente.

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos