Castellón, primera ciudad eléctrica inteligente de España

Inteligente. Esta es una palabra, un adjetivo más concretamente, que cada vez más va asociado o se presenta asociado a diversos campos del ámbito de la tecnología. En estos días, en concreto, se ha dado a conocer junto a un proyecto de red eléctrica que se desarrollando en la ciudad de Castellón.

Urbe esta que gracias al mismo va a pasar a convertirse en muy corto periodo de tiempo en la primera ciudad eléctrica inteligente de nuestro país.

Eso lo va a lograr gracias a una propuesta que se está ejecutando por parte de la compañía Iberdrola y que consiste de manera básica en la sustitución de los tradicionales contadores por otros que se hacen calificar como inteligentes. Así, hasta el momento, en la capital ya se han cambiado 90.000 de ellos y sólo quedaría por hacerlo con otros 10.000.

La novedad o los beneficios que este proyecto trae consigo al ciudadano es que, desde el momento de su implantación, no sólo podrá controlar la calidad de la energía que recibe sino también el poder solicitar una modificación de la potencia de la misma, vía Internet o por teléfono, a la compañía. Esta, por su parte, tramitará y aplicará de inmediato la solicitud de cliente, es decir, lo hará efectivo en tiempo real.

Un avance importante el llevado a cabo por Iberdrola que tras terminar la propuesta en la capital, continuará expandiendo la misma por el resto de municipios de la provincia para luego acto seguido hacer lo propio en las otras dos provincias que integran la comunidad autónoma valenciana.

Así, se tiene previsto que hasta el año 2018 se hayan sustituido más de tres millones de contadores en toda la región.

Tanto la empresa eléctrica como el gobierno de Castellón están muy satisfechos por los resultados obtenidos y por haber situado a esta ciudad como un referente de vanguardia. Y es que no sólo es la primera urbe eléctrica inteligente de España sino también del mundo.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Zigbee PRO 2017, una tecnología para conectar dispositivos a una sola red operando en múltiples bandas

La Alianza ZigBee ha anunciado la disponibilidad de Zigbee PRO 2017, la última oferta de la tecnología de redes de malla (mesh) de la Alianza diseñada para conectar y facilitar el acceso a Internet e interoperabilidad entre dispositivos inteligentes.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos