Castellón, primera ciudad eléctrica inteligente de España

Inteligente. Esta es una palabra, un adjetivo más concretamente, que cada vez más va asociado o se presenta asociado a diversos campos del ámbito de la tecnología. En estos días, en concreto, se ha dado a conocer junto a un proyecto de red eléctrica que se desarrollando en la ciudad de Castellón.

Urbe esta que gracias al mismo va a pasar a convertirse en muy corto periodo de tiempo en la primera ciudad eléctrica inteligente de nuestro país.

Eso lo va a lograr gracias a una propuesta que se está ejecutando por parte de la compañía Iberdrola y que consiste de manera básica en la sustitución de los tradicionales contadores por otros que se hacen calificar como inteligentes. Así, hasta el momento, en la capital ya se han cambiado 90.000 de ellos y sólo quedaría por hacerlo con otros 10.000.

La novedad o los beneficios que este proyecto trae consigo al ciudadano es que, desde el momento de su implantación, no sólo podrá controlar la calidad de la energía que recibe sino también el poder solicitar una modificación de la potencia de la misma, vía Internet o por teléfono, a la compañía. Esta, por su parte, tramitará y aplicará de inmediato la solicitud de cliente, es decir, lo hará efectivo en tiempo real.

Un avance importante el llevado a cabo por Iberdrola que tras terminar la propuesta en la capital, continuará expandiendo la misma por el resto de municipios de la provincia para luego acto seguido hacer lo propio en las otras dos provincias que integran la comunidad autónoma valenciana.

Así, se tiene previsto que hasta el año 2018 se hayan sustituido más de tres millones de contadores en toda la región.

Tanto la empresa eléctrica como el gobierno de Castellón están muy satisfechos por los resultados obtenidos y por haber situado a esta ciudad como un referente de vanguardia. Y es que no sólo es la primera urbe eléctrica inteligente de España sino también del mundo.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos