CEDOM, Asociación Española de Domótica, ha presentado el plan de acción 2012 en su Asamblea General

El pasado 21 de febrero, CEDOM, Asociación Española de Domótica, celebró su Asamblea General en la que han participado las empresas más representativas del sector de la domótica y la inmótica en España.

CEDOM ha presentado las nuevas líneas de actuación que se llevarán a cabo en el 2012, año en el que la gestión y certificación energética cobra especial importancia. En este sentido, se completarán los trámites necesarios para que la Certificación Energética de Edificios, obligatoria para los nuevos y de forma inmediata también para los ya existentes, tenga en consideración la contribución de la domótica y la inmótica al ahorro energético.

Otra de las acciones previstas es dar continuidad al estudio de mercado que el pasado 2011 se presentó a los medios, el cual podemos encontrar en este enlace (sólo usuarios registrados).

El Congreso Español de Domótica contará en 2012 con su II edición. Tras el éxito de la primera edición, la necesidad de reunir a los principales actores de la automatización de viviendas y edificios y del hogar digital en un mismo escenario es más que tangible. El Congreso se realizará a finales del mes de mayo en la localidad de Madrid (España).

El usuario final será el foco de atención para la Asociación durante el año 2012. La herramienta de petición de presupuestos online tendrá una versión mejorada con el fin ofrecer un mejor servicio a empresas y usuarios. El aumento de la presencia de CEDOM en redes sociales o la comunicación y difusión de la domótica en medios generalistas son algunas de las acciones previstas.

Durante la Asamblea, los asistentes tuvieron ocasión de disfrutar de un brindis en homenaje a CEDOM por sus 20 años al servicio de la domótica en España. Además, se proyectó un video conmemorativo del 20º aniversario de la Asociación, donde los asistentes tuvieron ocasión de ver imágenes de grandes momentos para CEDOM, como el día de su constitución, las ediciones de Domogar y diversos cursos de formación así como jornadas y congresos en los que esta entidad ha participado activamente.

Son sin duda tiempos difíciles para el sector de la domótica y la inmótica en España. No obstante, CEDOM ha demostrado un año más que sigue ahí, apoyando a todos y cada uno de los profesionales que conforman el sector, desde fabricantes a integradores y por supuesto, sin olvidarse del usuario final.

Fuente: http://www.domonetio.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica.

Datos de Contacto

freeDôm