Cedom crea un grupo de trabajo para fomentar la figura del integrador

Cedom ha constituido un grupo de trabajo que definirá qué es un integrador domótico y/o inmótico, y cuáles son sus competencias y responsabilidades en una obra o proyecto

Ha definido, además, tomando como referencia la legislación vigente, un formato de memoria técnica (inicio, durante y final) de un proyecto y la documentación a entregar al usuario. Ha establecido la relación entre los agentes de la cadena de valor del mercado de la domótica, sus necesidades y un ámbito óptimo de colaboración entre ellos.

Una vez consensuadas estas definiciones Cedom las adoptará y promoverá en cualquier foro de difusión escrito, online, presencial y ante la Administración.

Éstas son las acciones previstas para el 2011, junto con la negociación de un seguro colectivo ventajoso que cubra la actividad del integrador, al que puedan acogerse los asociados de Cedom. Respecto a las acciones a realizar en el futuro, existen varias alternativas que serán tratadas en el grupo de trabajo a finales de año.

El grupo está formado por empresas integradoras y representantes del resto de agentes, sin diferenciación de tecnologías. Todos ellos asociados de Cedom, Asociación Española de Domótica.

Esta iniciativa nació en la pasada asamblea general, para atender a las necesidades de éste colectivo y será liderada por Antonio Nuñez de la empresa Home Futura.

http://www.voltimum.es/

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos