Cedom crea un grupo de trabajo para fomentar la figura del integrador

Cedom ha constituido un grupo de trabajo que definirá qué es un integrador domótico y/o inmótico, y cuáles son sus competencias y responsabilidades en una obra o proyecto

Ha definido, además, tomando como referencia la legislación vigente, un formato de memoria técnica (inicio, durante y final) de un proyecto y la documentación a entregar al usuario. Ha establecido la relación entre los agentes de la cadena de valor del mercado de la domótica, sus necesidades y un ámbito óptimo de colaboración entre ellos.

Una vez consensuadas estas definiciones Cedom las adoptará y promoverá en cualquier foro de difusión escrito, online, presencial y ante la Administración.

Éstas son las acciones previstas para el 2011, junto con la negociación de un seguro colectivo ventajoso que cubra la actividad del integrador, al que puedan acogerse los asociados de Cedom. Respecto a las acciones a realizar en el futuro, existen varias alternativas que serán tratadas en el grupo de trabajo a finales de año.

El grupo está formado por empresas integradoras y representantes del resto de agentes, sin diferenciación de tecnologías. Todos ellos asociados de Cedom, Asociación Española de Domótica.

Esta iniciativa nació en la pasada asamblea general, para atender a las necesidades de éste colectivo y será liderada por Antonio Nuñez de la empresa Home Futura.

http://www.voltimum.es/

Comparte

Kasita, una microvivienda inteligente modular y móvil con integración domótica

Kasita es un proyecto estadounidense que ha reinventado la forma de vivir en los hogares y busca promover la construcción de microviviendas modulares y móviles que, además, pueden ser microcasas inteligentes al incorporar soluciones domóticas.

Leer más...

Un dispositivo que convierte a los sistemas de climatización en equipos inteligentes

Sensibo ha presentado la segunda generación de Sensibo Sky, un dispositivo que permite controlar el aire acondicionado y las bombas de calor, convirtiéndolas en inteligentes.

Leer más...

Termostato ambiente modulante con conexión wifi para regular calefacción y ACS

De Dietrich presenta su nuevo termostato ambiente modulante con conexión WiFi Smart TCº que permite la regulación de la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria a distancia desde cualquier dispositivo Smartphone o Tablet en combinación con la aplicación específica De Dietrich descargable de manera gratuita.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos