Cedom crea un grupo de trabajo para fomentar la figura del integrador

Cedom ha constituido un grupo de trabajo que definirá qué es un integrador domótico y/o inmótico, y cuáles son sus competencias y responsabilidades en una obra o proyecto

Ha definido, además, tomando como referencia la legislación vigente, un formato de memoria técnica (inicio, durante y final) de un proyecto y la documentación a entregar al usuario. Ha establecido la relación entre los agentes de la cadena de valor del mercado de la domótica, sus necesidades y un ámbito óptimo de colaboración entre ellos.

Una vez consensuadas estas definiciones Cedom las adoptará y promoverá en cualquier foro de difusión escrito, online, presencial y ante la Administración.

Éstas son las acciones previstas para el 2011, junto con la negociación de un seguro colectivo ventajoso que cubra la actividad del integrador, al que puedan acogerse los asociados de Cedom. Respecto a las acciones a realizar en el futuro, existen varias alternativas que serán tratadas en el grupo de trabajo a finales de año.

El grupo está formado por empresas integradoras y representantes del resto de agentes, sin diferenciación de tecnologías. Todos ellos asociados de Cedom, Asociación Española de Domótica.

Esta iniciativa nació en la pasada asamblea general, para atender a las necesidades de éste colectivo y será liderada por Antonio Nuñez de la empresa Home Futura.

http://www.voltimum.es/

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos