Cedom crea un grupo de trabajo para fomentar la figura del integrador

Cedom ha constituido un grupo de trabajo que definirá qué es un integrador domótico y/o inmótico, y cuáles son sus competencias y responsabilidades en una obra o proyecto

Ha definido, además, tomando como referencia la legislación vigente, un formato de memoria técnica (inicio, durante y final) de un proyecto y la documentación a entregar al usuario. Ha establecido la relación entre los agentes de la cadena de valor del mercado de la domótica, sus necesidades y un ámbito óptimo de colaboración entre ellos.

Una vez consensuadas estas definiciones Cedom las adoptará y promoverá en cualquier foro de difusión escrito, online, presencial y ante la Administración.

Éstas son las acciones previstas para el 2011, junto con la negociación de un seguro colectivo ventajoso que cubra la actividad del integrador, al que puedan acogerse los asociados de Cedom. Respecto a las acciones a realizar en el futuro, existen varias alternativas que serán tratadas en el grupo de trabajo a finales de año.

El grupo está formado por empresas integradoras y representantes del resto de agentes, sin diferenciación de tecnologías. Todos ellos asociados de Cedom, Asociación Española de Domótica.

Esta iniciativa nació en la pasada asamblea general, para atender a las necesidades de éste colectivo y será liderada por Antonio Nuñez de la empresa Home Futura.

http://www.voltimum.es/

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos