CEDOM presenta a los medios el ESTUDIO 2011 de Tendencias del mercado del sector de la Domótica y la Inmótica

Tras la caída del sector inmobiliario y ante la situación económica global actual, se hace más necesario que nunca analizar la situación actual del mercado a fin de tener información para planificar mejor nuevas estrategias que potencien el crecimiento del sector.

El Estudio CEDOM 2011 de tendencias del mercado español de domótica e inmótica analiza cómo ha evolucionado el sector desde los últimos datos disponibles del 2007, justo antes de que el número de viviendas de obra nueva empezase a caer estrepitosamente. Incluye datos sobre la realidad del mercado en el 2010 y estima su evolución a corto plazo. Se trata de un análisis de tendencias que ayuda a entender mejor el punto en el que está situado el sector y permite mirar hacia adelante con optimismo y cautela.

El objetivo del estudio es en primera instancia, cuantificar el sector para argumentar con cifras ante la Administración cómo pueden contribuir la domótica y la inmótica a la rehabilitación energética del parque inmobiliario y a aumentar la competitividad de nuestro país, al tratarse de un sector altamente tecnológico que invierte en I+D+i, genera empleo, y fomenta la creación de empresas.

Por otro lado pretende trasladar cifras actualizadas de negocio y previsiones de futuro a los medios de comunicación cuyo papel es primordial para popularizar la domótica y generar más demanda. Es necesario que el usuario final conozca los beneficios de instalar estas tecnologías en viviendas y edificios para mejorar su calidad de vida.

Pese a la considerable evolución tecnológica del sector y la consecuente madurez de un mercado que se inició en España hace veinte años, sigue siendo necesario vencer la desinformación y ciertas creencias ancladas en el pasado que hoy no tienen razón de ser.

A la presentación, realizada el miércoles 21 de diciembre en la sede de AFME en Madrid, Príncipe de Vergara 74, acudieron representantes de diversos medios del sector y medios generalistas y algunas de las empresas asociadas a CEDOM.
El estudio está disponible para su consulta en la sección de “sala de prensa” de la web de CEDOM www.cedom.es

Fuente: http://www.domonetio.com/

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos