CEDOM revisa la metodología para evaluar la aportación de la domótica

El objetivo es comprobar la metodología para contabilizar la aportación de la domótica e inmótica en la certificación energética de edificios.

La Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM) ha anunciado que va a revisar la metodología propuesta para contabilizar la aportación de la Domótica y la Inmótica en la certificación energética de viviendas y edificios.

La principal razón es que el documento, el cual se preparó en el año 2013, se basa en la edición del año 2008 de la Norma UNE-EN 15232 Métodos de cálculo de las mejoras de la eficiencia energética mediante la aplicación de sistemas integrados de gestión técnica de edificios, y el pasado año se publicó la nueva edición en la que se han introducido cambios destacables.

Algunos de los cambios introducidos son la ampliación de la lista de funciones para determinar las clases de eficiencia del sistema de automatización y control (por ejemplo, la regulación del suministro de agua caliente doméstica) y la introducción de nuevos anexo normativos e informativos, todo lo cual afecta al método de cálculo propuesto.

Fuente: casadomo

Comparte

Las ciudades del futuro, las smart cities

El término Smart City es como el término “sostenible”, “reciclable”, “economía circular”… Son palabras que se ponen de moda y comienzan a usarse por todas partes, aunque muchas veces sin ningún sentido.

Leer más...

La iluminación en una Smart Home no se limita a “iluminar”

Hoy en día estamos ya inmersos en una tecnología del hogar avanzada e inteligente. Las casas están evolucionando y la iluminación también, ampliando su funcionalidad y adaptando sus posibilidades a los diferentes requisitos que pueden solicitar los usuarios.

Leer más...

Las claves para convertir tu alojamiento en smart hotel

¿Está desapareciendo la línea que separa el ocio del trabajo? 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos