CEDOM revisa la metodología para evaluar la aportación de la domótica

El objetivo es comprobar la metodología para contabilizar la aportación de la domótica e inmótica en la certificación energética de edificios.

La Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM) ha anunciado que va a revisar la metodología propuesta para contabilizar la aportación de la Domótica y la Inmótica en la certificación energética de viviendas y edificios.

La principal razón es que el documento, el cual se preparó en el año 2013, se basa en la edición del año 2008 de la Norma UNE-EN 15232 Métodos de cálculo de las mejoras de la eficiencia energética mediante la aplicación de sistemas integrados de gestión técnica de edificios, y el pasado año se publicó la nueva edición en la que se han introducido cambios destacables.

Algunos de los cambios introducidos son la ampliación de la lista de funciones para determinar las clases de eficiencia del sistema de automatización y control (por ejemplo, la regulación del suministro de agua caliente doméstica) y la introducción de nuevos anexo normativos e informativos, todo lo cual afecta al método de cálculo propuesto.

Fuente: casadomo

Comparte

Persianas inteligentes y Smart Homes

Loxone y Geiger trabajan conjuntamente para aportar soluciones al control inteligente de persianas.

Leer más...

Casa Decor 2018: recorrido foto a foto por sus espectaculares interiores

La 53ª edición del evento de interiorismo ocupa 67 espacios en un edificio centenario de Sagasta con Fernando de Rojas

Leer más...

KNX Association explica la diferencia entre sensor de presencia y de movimiento

Tanto los integradores de sistemas como los propietarios de viviendas a menudo se preguntan sobre cuál es la diferencia entre detector de presencia, movimiento y ocupación. Según explica KNX Association en un artículo, estos términos se utilizan frecuentemente de manera incorrecta y, por ello, explica las principales diferencias entre sensores de movimiento y de presencia.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos