CEDOM revisa la metodología para evaluar la aportación de la domótica

El objetivo es comprobar la metodología para contabilizar la aportación de la domótica e inmótica en la certificación energética de edificios.

La Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM) ha anunciado que va a revisar la metodología propuesta para contabilizar la aportación de la Domótica y la Inmótica en la certificación energética de viviendas y edificios.

La principal razón es que el documento, el cual se preparó en el año 2013, se basa en la edición del año 2008 de la Norma UNE-EN 15232 Métodos de cálculo de las mejoras de la eficiencia energética mediante la aplicación de sistemas integrados de gestión técnica de edificios, y el pasado año se publicó la nueva edición en la que se han introducido cambios destacables.

Algunos de los cambios introducidos son la ampliación de la lista de funciones para determinar las clases de eficiencia del sistema de automatización y control (por ejemplo, la regulación del suministro de agua caliente doméstica) y la introducción de nuevos anexo normativos e informativos, todo lo cual afecta al método de cálculo propuesto.

Fuente: casadomo

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos