Citylight, la iluminación urbana generada por el ejercicio físico de los ciudadanos

Conseguir una mejor calidad de vida en los ciudadanos y apostar de manera contundente por la sostenibilidad medioambiental que proteja nuestro entorno. Estos son los dos principales objetivos que persigue un interesante proyecto que se ha dado a conocer recientemente y que lleva por nombre Citylight.


Bajo esa denominación existe una iniciativa en la que se propone un sistema de iluminación urbana muy singular y es que dicha luz se consigue a través del ejercicio físico que realicen los ciudadanos.

Más exactamente, este citado sistema se sustenta en una serie de instalaciones que están a medio camino entre las farolas de alumbrado público y las máquinas de ejercicio que pueden encontrarse en los distintos gimnasios. De esta manera a través de ellas, los habitantes de una urbe en concreto pueden llevar a cabo diversa actividad física para mejorar su salud, su aspecto físico, y, al tiempo, al realizar la misma generan electricidad que ilumina el lugar.

Un máquina de remo, una escaladora o una trotadora son algunos de los dispositivos que se han conformado como parte de Citylight y se sustentan además en unas luces LED que destacan porque no contaminan, tienen una vida más duradera, consumen menos y además son reciclables.

Dichos dispositivos de ejercicio, en los que los ciudadanos se podrán poner en forma al tiempo que contribuyen al bienestar de la ciudad, informarán a aquellos de dos hechos. Por un lado, les darán a conocer las calorías que han conseguido perder y por otro, les mostrarán los minutos de luz que han logrado generar.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

El ahorro energético como resultado de la implantación domótica

Desde que iniciara su actividad en el mercado, MB Boutique Hotel se instala en la costa malagueña con una premisa clara: la creación de un hotel inteligente que sea capaz de sorprender al cliente con sus servicios y facilitar los procesos del día a día.

Leer más...

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos