Citylight, la iluminación urbana generada por el ejercicio físico de los ciudadanos

Conseguir una mejor calidad de vida en los ciudadanos y apostar de manera contundente por la sostenibilidad medioambiental que proteja nuestro entorno. Estos son los dos principales objetivos que persigue un interesante proyecto que se ha dado a conocer recientemente y que lleva por nombre Citylight.


Bajo esa denominación existe una iniciativa en la que se propone un sistema de iluminación urbana muy singular y es que dicha luz se consigue a través del ejercicio físico que realicen los ciudadanos.

Más exactamente, este citado sistema se sustenta en una serie de instalaciones que están a medio camino entre las farolas de alumbrado público y las máquinas de ejercicio que pueden encontrarse en los distintos gimnasios. De esta manera a través de ellas, los habitantes de una urbe en concreto pueden llevar a cabo diversa actividad física para mejorar su salud, su aspecto físico, y, al tiempo, al realizar la misma generan electricidad que ilumina el lugar.

Un máquina de remo, una escaladora o una trotadora son algunos de los dispositivos que se han conformado como parte de Citylight y se sustentan además en unas luces LED que destacan porque no contaminan, tienen una vida más duradera, consumen menos y además son reciclables.

Dichos dispositivos de ejercicio, en los que los ciudadanos se podrán poner en forma al tiempo que contribuyen al bienestar de la ciudad, informarán a aquellos de dos hechos. Por un lado, les darán a conocer las calorías que han conseguido perder y por otro, les mostrarán los minutos de luz que han logrado generar.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Zigbee PRO 2017, una tecnología para conectar dispositivos a una sola red operando en múltiples bandas

La Alianza ZigBee ha anunciado la disponibilidad de Zigbee PRO 2017, la última oferta de la tecnología de redes de malla (mesh) de la Alianza diseñada para conectar y facilitar el acceso a Internet e interoperabilidad entre dispositivos inteligentes.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos