Citylight, la iluminación urbana generada por el ejercicio físico de los ciudadanos

Conseguir una mejor calidad de vida en los ciudadanos y apostar de manera contundente por la sostenibilidad medioambiental que proteja nuestro entorno. Estos son los dos principales objetivos que persigue un interesante proyecto que se ha dado a conocer recientemente y que lleva por nombre Citylight.


Bajo esa denominación existe una iniciativa en la que se propone un sistema de iluminación urbana muy singular y es que dicha luz se consigue a través del ejercicio físico que realicen los ciudadanos.

Más exactamente, este citado sistema se sustenta en una serie de instalaciones que están a medio camino entre las farolas de alumbrado público y las máquinas de ejercicio que pueden encontrarse en los distintos gimnasios. De esta manera a través de ellas, los habitantes de una urbe en concreto pueden llevar a cabo diversa actividad física para mejorar su salud, su aspecto físico, y, al tiempo, al realizar la misma generan electricidad que ilumina el lugar.

Un máquina de remo, una escaladora o una trotadora son algunos de los dispositivos que se han conformado como parte de Citylight y se sustentan además en unas luces LED que destacan porque no contaminan, tienen una vida más duradera, consumen menos y además son reciclables.

Dichos dispositivos de ejercicio, en los que los ciudadanos se podrán poner en forma al tiempo que contribuyen al bienestar de la ciudad, informarán a aquellos de dos hechos. Por un lado, les darán a conocer las calorías que han conseguido perder y por otro, les mostrarán los minutos de luz que han logrado generar.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos