Comienza el Plan Renove de detectores de presencia en edificios

Dos convenios entre la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM)

van a permitir el plan renove de detectores de presencia, al que se destinarán 400.000 euros y el de iluminación de edificios, con igual cantidad. Asimismo, se ha autorizado otro convenio con la Fundación de la Energía para llevar a cabo el plan renove de bombas hidráulicas.

En muchos edificios es frecuente que al pulsarse el interruptor de la luz en la planta baja o un piso se encienda toda la escalera, con el consiguiente derroche energético y económico. Esto puede solucionarse con la instalación de detectores de presencia por radiación infrarroja. El Plan tendrá incentivos de 20 euros por detector de presencia instalado, sin poder superar el 30% del coste de la actuación, con un máximo de 10.000 euros por edificio de viviendas de bloque y 50.000 euros por edificio destinado a otros usos.

Se prevé que, gracias a este Plan, se realicen 675 reformas, lo que beneficiará a más de 50.000 ciudadanos, y se generará una inversión inducida de 1,35 millones de euros. El Plan se aplicará a la instalación de estos dispositivos en las zonas comunes de los edificios de viviendas, incluyendo garajes, y también en empresas y edificios terciarios.

Las nuevas tecnologías de iluminación son mucho más eficientes que las convencionales. Es el caso de la tecnología LED, que se ha desarrollado en los últimos años y que está alcanzando ya un grado de madurez adecuado. Los consumos de una instalación de iluminación con esta tecnología pueden ser hasta un 80% inferiores a los de las tradicionales incandescentes y un 40-50% inferiores a las de fluorescencia. Fuente: casadomo

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos