Comienzan las obras del 'aparcabicis' inteligente de la plaza Circular de Murcia

Las obras del 'aparcabicis' inteligente ubicado en la plaza Circular de Murcia ya comenzaron. Se trata de una estructura cerrada automatizada de 8,5x3x3 metros, que permitirá almacenar hasta un total de 24 bicicletas.

 

Es una experiencia piloto, con la que se apuesta por el uso de una tecnología de vanguardia en el uso de la bicicleta, la 'smart mobility', según informaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Como novedad, en el nuevo aparcamiento, la entrega y recogida de las bicicletas se hará a través de una cabina cerrada, que distribuirá interiormente la bicicleta de forma automática.

Así, las nuevas tecnologías empleadas en el 'aparcabicis' permitirán que su uso sea sencillo, cómodo y rápido, en el que bastará una tarjeta identificativa para tener acceso al compartimento de recogida y entrega de la bicicleta.

A través de este sistema cada usuario entrará en contacto únicamente con su propia bicicleta, favoreciendo la seguridad y contribuyendo a evitar actos vandálicos.

Esta nueva instalación inteligente se unirá a la red de 'aparcabicis' gestionados por la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia y servirá para seguir ampliando los servicios 'Smart City' existentes en la ciudad, dependiente de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá.

La solicitud de plaza se tramitarán también en la propia Oficina Municipal de la Bicicleta. El periodo de ejecución de las obras es de tres meses, por lo que entrará en funcionamiento previsiblemente el próximo mes de enero de 2015.

 

Fuente: Domonetio

Comparte

Emerson anuncia un nuevo termostato con pantalla táctil y compatible con HomeKit

Emerson acaba de anunciar el Sensi Touch Wi-Fi Thermostat. El nuevo Sensi Touch Wi-Fi Thermostat, junto con el modelo antiguo que acaba de recibir una actualización, ya son compatibles con HomeKit, plataforma que nos permite toda la domótica de nuestro domicilio directamente desde nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o mediante comandos de voz gracias a Siri.

Leer más...

Jung centra su apuesta en la tecnología como motor del cambio para el sector de la construcción

En su vigésima edición, el Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor, basada en la innovación y la digitalización, como respuesta a las necesidades de transformación sectorial.

Leer más...

Omna, una cámara de vigilancia para casas Apple

Omna 180 HD de D-Link, una cámara de vigilancia que te permite visualizar en directo desde cualquier lugar, que además hace de sensor de movimiento y que se integra a la perfección con cualquier accesorio compatible con HomeKit, y sin tener que pagar por ningún servicio en la nube.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos