Cómo reformar la casa para ganar calidad de vida

El Instituto de Biomecánica (IBV) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) han creado un medidor de la calidad de vida en el hogar que permite comprobar si este se encuentra adaptado a las necesidades de las personas que lo habitan.

La aplicación informática forma parte de un proyecto ambicioso denominado Cuidatucasa, una marca de consumidor con la que se pretende revitalizar la reforma y rehabilitación de viviendas, despertando el interés del usuario final por mejorar su calidad de vida en el hogar.

Cada vez más se recurre a Internet y a las redes sociales para intercambiar opiniones, recabar información de cualquier producto o de posibles servicios que queremos contratar con una empresa. Así, el medidor de la calidad de vida en el hogar estará integrado, entre otras, en la red social CuidaClub, formada por un club de personas, profesionales, entidades y empresas preocupadas por la calidad de vida.

“Las redes sociales te permiten conocer más detalles de otros usuarios como tú o incluso acercarte a aplicaciones como Cuidatucasa que te aclararán dudas relacionadas con tu hogar o el de tus padres, te darán claves en función de la reforma que necesitáis e incluso te permitirán conocer las empresas que pueden solucionar la necesidad detectada en tu hogar para, por ejemplo, hacerlo más accesible o garantizar la autonomía de los mayores”, ha explicado Tomás Zamora, director de Hábitat del Instituto de Biomecánica.ç

Precisamente las personas mayores constituyen un colectivo cada vez más numeroso, sin cargas familiares y, en la mayoría de los casos, con viviendas antiguas que requieren una remodelación para adaptarlas a las nuevas necesidades propias del envejecimiento de sus habitantes.

La mejora de la accesibilidad, la redistribución de espacios, el aislamiento acústico, la climatización, la iluminación y la sostenibilidad son aspectos sobre los que incide este medidor y centran la mayoría de reformas que se plantean en el hogar.

“Las nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas impulsada por el Gobierno bajo el lema 'Mejora tu calidad de vida. Revaloriza tu vivienda', se alinea con esta iniciativa y con la orientación que el Instituto de Biomecánica ha dado los últimos años a su actividad en general, persiguiendo la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos”, destaca Tomás Zamora.



http://www.tecnipublicaciones.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos