Cómo reformar la casa para ganar calidad de vida

El Instituto de Biomecánica (IBV) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) han creado un medidor de la calidad de vida en el hogar que permite comprobar si este se encuentra adaptado a las necesidades de las personas que lo habitan.

La aplicación informática forma parte de un proyecto ambicioso denominado Cuidatucasa, una marca de consumidor con la que se pretende revitalizar la reforma y rehabilitación de viviendas, despertando el interés del usuario final por mejorar su calidad de vida en el hogar.

Cada vez más se recurre a Internet y a las redes sociales para intercambiar opiniones, recabar información de cualquier producto o de posibles servicios que queremos contratar con una empresa. Así, el medidor de la calidad de vida en el hogar estará integrado, entre otras, en la red social CuidaClub, formada por un club de personas, profesionales, entidades y empresas preocupadas por la calidad de vida.

“Las redes sociales te permiten conocer más detalles de otros usuarios como tú o incluso acercarte a aplicaciones como Cuidatucasa que te aclararán dudas relacionadas con tu hogar o el de tus padres, te darán claves en función de la reforma que necesitáis e incluso te permitirán conocer las empresas que pueden solucionar la necesidad detectada en tu hogar para, por ejemplo, hacerlo más accesible o garantizar la autonomía de los mayores”, ha explicado Tomás Zamora, director de Hábitat del Instituto de Biomecánica.ç

Precisamente las personas mayores constituyen un colectivo cada vez más numeroso, sin cargas familiares y, en la mayoría de los casos, con viviendas antiguas que requieren una remodelación para adaptarlas a las nuevas necesidades propias del envejecimiento de sus habitantes.

La mejora de la accesibilidad, la redistribución de espacios, el aislamiento acústico, la climatización, la iluminación y la sostenibilidad son aspectos sobre los que incide este medidor y centran la mayoría de reformas que se plantean en el hogar.

“Las nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas impulsada por el Gobierno bajo el lema 'Mejora tu calidad de vida. Revaloriza tu vivienda', se alinea con esta iniciativa y con la orientación que el Instituto de Biomecánica ha dado los últimos años a su actividad en general, persiguiendo la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos”, destaca Tomás Zamora.



http://www.tecnipublicaciones.com/

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos