Con la domótica todo son ventajas

La domótica se está incorporando con fuerza a nuestro día a día. Cada vez son más las constructoras que la ofertan en los nuevos hogares. En diez años ha visto incrementarse la demanda de profesionales en estas tecnologías de forma espectacular.

¿Qué beneficios tiene el sistema KNX?

Los sistemas domóticos basados en tecnología KNX, que es un estándar certificado a nivel mundial, permiten integrar en un solo sistema todas las instalaciones de una vivienda. Se puede relacionar el control del clima con un control de las persianas, de presencia, horarios.

.. con lo que podemos llegar a ahorrar hasta un 40% de energía en el hogar

Puede amortizarse una inversión, en un sistema de este tipo, entre seis y ocho años. Es importante el confort que proporcionan, sobre todo aplicado en personas con necesidades especiales, como discapacitados o personas mayores. La integración de alarmas técnicas, de intrusión e incluso alarmas médicas nos ayudarán a preservar la salud de las personas y la seguridad de las instalaciones.

¿A quién va dirigida esta formación?

A profesionales de cualquier tipo de instalaciones en edificios y viviendas (electricidad, telecomunicaciones, climatización, fontanería). También tienen que formarse los futuros integradores de este tipo de soluciones, cuyo perfil es el de ingeniería en electricidad o electrónica, telecomunicaciones, informática..

¿Es habitual la integración de estos sistemas en las construcciones actuales?

Se estima que en torno al 15 por ciento de las viviendas nuevas ya tienen instalado algún tipo de sistema domótico. Puede ocurrir que se venda como domótica una simple centralita de alarmas técnicas, aprovechando el desconocimiento que hay de estas tecnologías.

¿En qué posición está España?

Actualmente, es el segundo país del mundo, tras Alemania, en número de instaladores. A esto ha contribuido de forma fundamental el impulso realizado desde la Fundación Metal Asturias. .

Enlace:

http://www.hoytecnologia.com

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos