Construmat acercará a la construcción española las oportunidades de negocio del mercado brasileño

La internacionalización del negocio es una de las mejores vías para que el sector de la construcción española supere la crisis. Construmat 2011, como gran plataforma sectorial, ha apostado por llegar a países emergentes para que sus profesionales visiten el salón, que tendrá lugar del 16 al 21 de mayo de 2011 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Esta apuesta se concretará con la presencia de centenares de profesionales procedentes de varios países, especialmente del Brasil, como compradores de tecnología y productos españoles expuestos en el certamen. Construmat ya ha firmado acuerdos con grandes compradores de estos países para que visiten el salón.

Con esta decisión, Construmat quiere ayudar a la recuperación del sector que, según la mayoría de expertos, precisa de un mayor grado de internacionalización para superar la crisis actual. A lo largo de estos meses, la dirección del salón ha emprendido una serie de acciones para atraer a un elevado número de profesionales de la construcción de países como Marruecos o Brasil. El reino norteafricano estará muy presente en el salón con el objetivo de que las empresas españolas conozcan las ventajas que tiene acceder al mercado marroquí tanto en el ámbito de la obra pública como en el de la edificación.

Por lo que hace referencia al Brasil, la dirección del certamen ha llegado a diversos acuerdos de colaboración con organismos oficiales como cámaras de comercio, colegios de arquitectos e ingenieros o asociaciones empresariales para que sus profesionales acudan al certamen. Lo harán, además, con una agenda cerrada de contactos para fomentar las oportunidades de negocio. El país sudamericano se encuentra en un gran proceso de transformación urbanística tanto por acoger dos eventos deportivos de enorme magnitud como por su gran desarrollo socio-económico. Según el Instituto Brasileiro de Geografia e Estadistica, las empresas de la construcción invirtieron cerca de 15.000 millones de euros en materiales de la construcción en 2008 -último año con datos disponibles-, lo que ilustra el gran potencial de compra de este país emergente.

En 2014, Brasil organizará el Mundial de Fútbol y en 2016, Rio de Janeiro será sede de los Juegos Olímpicos de Verano, lo que convierte a este país en un escenario que presenta grandes posibilidades para las empresas españolas. La construcción española cuenta con una gran reputación entre los profesionales brasileños, que tienen a Barcelona como gran ejemplo a seguir tanto por la transformación urbanística que vivió la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 como por su prestigio como capital internacional de la arquitectura, el diseño y el urbanismo. Además, Construmat está llevando a cabo diversas acciones promocionales en los 27 estados de la Unión Europea como Portugal, Francia, Italia o Polonia y en otros países latinoamericanos como Chile o Argentina. Esta línea de acción tiene su origen en la nueva propuesta de valor elaborada por Fira de Barcelona, que pone la internacionalización en el centro de su estrategia de crecimiento y soporte a las empresas catalanas y españolas.

En esta edición, de nuevo la innovación, la sostenibilidad y la rehabilitación se convertirán en los tres grandes ejes temáticos sobre los que se vertebrará la nueva convocatoria de Construmat.

http://www.tecnipublicaciones.com/

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos