Construmat divulgará las ventajas socioeconómicas de la sostenibilidad

Ponentes como los arquitectos William McDonough, Ken Yeang, Shigeru Ban, Bruno Stagno, Antonio Lamela o Felipe Pich-Aguilera; el economista y asesor especial del secretario general de las Naciones Unidas, Jeffrey Sachs o el nutricionista Andoni Luis Aduriz participarán en el primer congreso internacional "Sustainable Thinking Forum" ("Foro para el pensamiento sostenible"), que el próximo 17 de mayo se celebrará en el espacio Construcción Sostenible de Construmat 2011. Este evento, organizado por el Grupo Cosentino en asociación con el Grupo Habitat Futura, forma parte de la iniciativa Shape, proyecto de divulgación de la sostenibilidad en todos los ámbitos de la actividad humana.

El Grupo Cosentino, productor mundial de superficies de cuarzo Silestone, lanzará en Construmat su proyecto Shape, cuyo objetivo es "plasmar una definición completa sobre qué debe entenderse por un comportamiento y actuación sostenible en distintos campos profesionales". A través de este foro de discusión, se pretende crear una visión global e integradora del concepto sostenible en diferentes campos de actuación en la que colaboren arquitectos de reconocido prestigio, junto con expertos de ámbitos tan diversos como la economía o la alimentación.

Así, el primer "Foro para el pensamiento sostenible" contará con la participación, entre otros, de William McDonough, arquitecto estadounidense, ex decano de la escuela de arquitectura de la Universidad de Virginia (EE UU) y autor del libro ‘De la cuna a la cuna', en el que se expone su filosofía de diseño sostenible; Ken Yeang, arquitecto malayo instalado en Gran Bretaña y autor de grandes rascacielos ecológicos; Antonio Lamela, arquitecto madrileño de reconocido prestigio internacional y autor, entre otras obras, del nuevo estadio Son Moix de Palma de Mallorca o de la modernización del estadio Santiago Bernabéu de Madrid o Felipe Pich-Aguilera, arquitecto barcelonés y uno de los "padres" de la arquitectura sostenible española.

También disertarán en este encuentro el economista estadounidense Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia (EE.UU), director del Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas y asesor especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon; y el cocinero vasco Andoni Luis Aduriz, exdiscípulo de Ferran Adrià y cuyo restaurante Mugaritz cuenta con dos estrellas Michelin.

http://www.tecnipublicaciones.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos