Construmat divulgará las ventajas socioeconómicas de la sostenibilidad

Ponentes como los arquitectos William McDonough, Ken Yeang, Shigeru Ban, Bruno Stagno, Antonio Lamela o Felipe Pich-Aguilera; el economista y asesor especial del secretario general de las Naciones Unidas, Jeffrey Sachs o el nutricionista Andoni Luis Aduriz participarán en el primer congreso internacional "Sustainable Thinking Forum" ("Foro para el pensamiento sostenible"), que el próximo 17 de mayo se celebrará en el espacio Construcción Sostenible de Construmat 2011. Este evento, organizado por el Grupo Cosentino en asociación con el Grupo Habitat Futura, forma parte de la iniciativa Shape, proyecto de divulgación de la sostenibilidad en todos los ámbitos de la actividad humana.

El Grupo Cosentino, productor mundial de superficies de cuarzo Silestone, lanzará en Construmat su proyecto Shape, cuyo objetivo es "plasmar una definición completa sobre qué debe entenderse por un comportamiento y actuación sostenible en distintos campos profesionales". A través de este foro de discusión, se pretende crear una visión global e integradora del concepto sostenible en diferentes campos de actuación en la que colaboren arquitectos de reconocido prestigio, junto con expertos de ámbitos tan diversos como la economía o la alimentación.

Así, el primer "Foro para el pensamiento sostenible" contará con la participación, entre otros, de William McDonough, arquitecto estadounidense, ex decano de la escuela de arquitectura de la Universidad de Virginia (EE UU) y autor del libro ‘De la cuna a la cuna', en el que se expone su filosofía de diseño sostenible; Ken Yeang, arquitecto malayo instalado en Gran Bretaña y autor de grandes rascacielos ecológicos; Antonio Lamela, arquitecto madrileño de reconocido prestigio internacional y autor, entre otras obras, del nuevo estadio Son Moix de Palma de Mallorca o de la modernización del estadio Santiago Bernabéu de Madrid o Felipe Pich-Aguilera, arquitecto barcelonés y uno de los "padres" de la arquitectura sostenible española.

También disertarán en este encuentro el economista estadounidense Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia (EE.UU), director del Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas y asesor especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon; y el cocinero vasco Andoni Luis Aduriz, exdiscípulo de Ferran Adrià y cuyo restaurante Mugaritz cuenta con dos estrellas Michelin.

http://www.tecnipublicaciones.com/

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos