CONTROLE DESDE EL IPHONE TODA SU CASA.

El ámbito de la domótica se encuentra de máxima actualidad, a raíz de la presentación en sociedad de un nuevo sistema que pretende convertirse en una alternativa a la plataforma KNX. Nos estamos refiriendo a Yun-Pi.

La empresa Neo Levante Desarrollo es la que ha creado este sistema, dado a conocer oficialmente en la Agencia Local de Desarrollo de la ciudad de Alicante, que se caracteriza por las siguientes señas de identidad:

  • Es muy fácil de instalar y funciona de manera sencilla, haciendo uso de lo que sería una conexión de tipo Wifi.

  • Es fruto de una “coalición” entre lo que es Arduino YUN y Raspberry Pi.

  • Da la oportunidad de llevar a cabo el control de cualquiera de los elementos de domótica que exista en el hogar digital. Una gestión que se puede acometer a distancia y desde cualquier dispositivo de tipo iOS.

De esta manera, tanto a través del iPhone como del iPad, se pueden encender o apagar las luces, poner en marcha el sistema de climatización o incluso comprobar el estado de las cámaras de videovigilancia que haya instaladas.

Otra de sus particularidades es que ofrece una gran versatilidad, en cuanto al control de los sistemas eléctricos del hogar, y también una máxima seguridad.

Fuente: Domotica Usuarios

 

Comparte

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Las ciudades del futuro, las smart cities

El término Smart City es como el término “sostenible”, “reciclable”, “economía circular”… Son palabras que se ponen de moda y comienzan a usarse por todas partes, aunque muchas veces sin ningún sentido.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos