CONTROLE DESDE EL IPHONE TODA SU CASA.

El ámbito de la domótica se encuentra de máxima actualidad, a raíz de la presentación en sociedad de un nuevo sistema que pretende convertirse en una alternativa a la plataforma KNX. Nos estamos refiriendo a Yun-Pi.

La empresa Neo Levante Desarrollo es la que ha creado este sistema, dado a conocer oficialmente en la Agencia Local de Desarrollo de la ciudad de Alicante, que se caracteriza por las siguientes señas de identidad:

  • Es muy fácil de instalar y funciona de manera sencilla, haciendo uso de lo que sería una conexión de tipo Wifi.

  • Es fruto de una “coalición” entre lo que es Arduino YUN y Raspberry Pi.

  • Da la oportunidad de llevar a cabo el control de cualquiera de los elementos de domótica que exista en el hogar digital. Una gestión que se puede acometer a distancia y desde cualquier dispositivo de tipo iOS.

De esta manera, tanto a través del iPhone como del iPad, se pueden encender o apagar las luces, poner en marcha el sistema de climatización o incluso comprobar el estado de las cámaras de videovigilancia que haya instaladas.

Otra de sus particularidades es que ofrece una gran versatilidad, en cuanto al control de los sistemas eléctricos del hogar, y también una máxima seguridad.

Fuente: Domotica Usuarios

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos