CONTROLE DESDE EL IPHONE TODA SU CASA.

El ámbito de la domótica se encuentra de máxima actualidad, a raíz de la presentación en sociedad de un nuevo sistema que pretende convertirse en una alternativa a la plataforma KNX. Nos estamos refiriendo a Yun-Pi.

La empresa Neo Levante Desarrollo es la que ha creado este sistema, dado a conocer oficialmente en la Agencia Local de Desarrollo de la ciudad de Alicante, que se caracteriza por las siguientes señas de identidad:

  • Es muy fácil de instalar y funciona de manera sencilla, haciendo uso de lo que sería una conexión de tipo Wifi.

  • Es fruto de una “coalición” entre lo que es Arduino YUN y Raspberry Pi.

  • Da la oportunidad de llevar a cabo el control de cualquiera de los elementos de domótica que exista en el hogar digital. Una gestión que se puede acometer a distancia y desde cualquier dispositivo de tipo iOS.

De esta manera, tanto a través del iPhone como del iPad, se pueden encender o apagar las luces, poner en marcha el sistema de climatización o incluso comprobar el estado de las cámaras de videovigilancia que haya instaladas.

Otra de sus particularidades es que ofrece una gran versatilidad, en cuanto al control de los sistemas eléctricos del hogar, y también una máxima seguridad.

Fuente: Domotica Usuarios

 

Comparte

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos