Convenio entre la Universidad de Singapur y la empresa Tata en pro de las ciudades inteligentes

La compañía Tata, fundada a mediados del siglo XIX, y la Universidad de Singapur acaban de dar a conocer que han llevado a cabo la firma de un convenio para poner en marcha la creación de un laboratorio de ciudades inteligentes.

Una colaboración esta que es destacable no sólo por el proyecto que se pretende desarrollar sino también porque es la primera que se produce entre el sector industrial y el docente en beneficio de la gestión urbana en este territorio.

Seis millones de dólares aproximadamente es la cantidad que de manera inicial se va a invertir por parte de Tata en la mencionada iniciativa. Esta tendrá como eje central el acometer la creación de un edificio donde se lleve a cabo tanto la investigación para asentar el marco desde el que partan la creación de ciudades inteligentes como el desarrollo de avances en el campo de la tecnología de la información.

En la Singapur Management University, y más concretamente en la Escuela de Sistemas de Información, es donde está previsto que se ubique el citado laboratorio que trabajará en pro de lograr una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Y es que dichas ciudades inteligentes contribuyen a hacer más fácil y cómodo el día a día de sus habitantes.

Y eso sin olvidar tampoco que, de la misma manera, con estas urbes se contribuye al sostenimiento ecológico pues, por ejemplo, se produce el ahorro del consumo de energía mediante diversos sistemas de gestión y control.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos