Convenio entre la Universidad de Singapur y la empresa Tata en pro de las ciudades inteligentes

La compañía Tata, fundada a mediados del siglo XIX, y la Universidad de Singapur acaban de dar a conocer que han llevado a cabo la firma de un convenio para poner en marcha la creación de un laboratorio de ciudades inteligentes.

Una colaboración esta que es destacable no sólo por el proyecto que se pretende desarrollar sino también porque es la primera que se produce entre el sector industrial y el docente en beneficio de la gestión urbana en este territorio.

Seis millones de dólares aproximadamente es la cantidad que de manera inicial se va a invertir por parte de Tata en la mencionada iniciativa. Esta tendrá como eje central el acometer la creación de un edificio donde se lleve a cabo tanto la investigación para asentar el marco desde el que partan la creación de ciudades inteligentes como el desarrollo de avances en el campo de la tecnología de la información.

En la Singapur Management University, y más concretamente en la Escuela de Sistemas de Información, es donde está previsto que se ubique el citado laboratorio que trabajará en pro de lograr una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Y es que dichas ciudades inteligentes contribuyen a hacer más fácil y cómodo el día a día de sus habitantes.

Y eso sin olvidar tampoco que, de la misma manera, con estas urbes se contribuye al sostenimiento ecológico pues, por ejemplo, se produce el ahorro del consumo de energía mediante diversos sistemas de gestión y control.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Nueva cerradura conectada de Somfy para acceder a la vivienda con el móvil

Somfy ha anunciado el lanzamiento de una cerradura puerta de entrada que gestiona el acceso a la vivienda con el móvil además de las llaves metálicas clásicas. Permite controlar y administrar fácilmente el acceso al hogar a través de llaves virtuales para todos los que forman la familia y a otros a los que se le dé permiso de una forma permanente o dando acceso en horarios concretos de forma temporal.En todo momento el sistema informará de quién entra y sale de la casa. La información que se genera entre el móvil y la cerradura es encriptada lo cual ofrece total seguridad en su transmisión.

Leer más...

Las soluciones de videovigilancia de Hanwha Techwin se integran con SureView Immix

La gama completa de cámaras y videograbadores de Hanwha Techwin se ha integrado en el software para la central receptora de alarmas de CS  Immix de SureView. Esta integración permite que la serie más reciente de cámaras IP Wisenet y videograbadores digitales, así como los videograbadores analógicos, interactúen con la central receptora de Immix, diseñada para mejorar la eficiencia de las centrales receptoras de alarmas que ofrecen servicios de supervisión de vídeo.

Leer más...

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos