Convenio entre la Universidad de Singapur y la empresa Tata en pro de las ciudades inteligentes

La compañía Tata, fundada a mediados del siglo XIX, y la Universidad de Singapur acaban de dar a conocer que han llevado a cabo la firma de un convenio para poner en marcha la creación de un laboratorio de ciudades inteligentes.

Una colaboración esta que es destacable no sólo por el proyecto que se pretende desarrollar sino también porque es la primera que se produce entre el sector industrial y el docente en beneficio de la gestión urbana en este territorio.

Seis millones de dólares aproximadamente es la cantidad que de manera inicial se va a invertir por parte de Tata en la mencionada iniciativa. Esta tendrá como eje central el acometer la creación de un edificio donde se lleve a cabo tanto la investigación para asentar el marco desde el que partan la creación de ciudades inteligentes como el desarrollo de avances en el campo de la tecnología de la información.

En la Singapur Management University, y más concretamente en la Escuela de Sistemas de Información, es donde está previsto que se ubique el citado laboratorio que trabajará en pro de lograr una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Y es que dichas ciudades inteligentes contribuyen a hacer más fácil y cómodo el día a día de sus habitantes.

Y eso sin olvidar tampoco que, de la misma manera, con estas urbes se contribuye al sostenimiento ecológico pues, por ejemplo, se produce el ahorro del consumo de energía mediante diversos sistemas de gestión y control.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Kasita, una microvivienda inteligente modular y móvil con integración domótica

Kasita es un proyecto estadounidense que ha reinventado la forma de vivir en los hogares y busca promover la construcción de microviviendas modulares y móviles que, además, pueden ser microcasas inteligentes al incorporar soluciones domóticas.

Leer más...

Un dispositivo que convierte a los sistemas de climatización en equipos inteligentes

Sensibo ha presentado la segunda generación de Sensibo Sky, un dispositivo que permite controlar el aire acondicionado y las bombas de calor, convirtiéndolas en inteligentes.

Leer más...

Termostato ambiente modulante con conexión wifi para regular calefacción y ACS

De Dietrich presenta su nuevo termostato ambiente modulante con conexión WiFi Smart TCº que permite la regulación de la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria a distancia desde cualquier dispositivo Smartphone o Tablet en combinación con la aplicación específica De Dietrich descargable de manera gratuita.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos