Convenio entre la Universidad de Singapur y la empresa Tata en pro de las ciudades inteligentes

La compañía Tata, fundada a mediados del siglo XIX, y la Universidad de Singapur acaban de dar a conocer que han llevado a cabo la firma de un convenio para poner en marcha la creación de un laboratorio de ciudades inteligentes.

Una colaboración esta que es destacable no sólo por el proyecto que se pretende desarrollar sino también porque es la primera que se produce entre el sector industrial y el docente en beneficio de la gestión urbana en este territorio.

Seis millones de dólares aproximadamente es la cantidad que de manera inicial se va a invertir por parte de Tata en la mencionada iniciativa. Esta tendrá como eje central el acometer la creación de un edificio donde se lleve a cabo tanto la investigación para asentar el marco desde el que partan la creación de ciudades inteligentes como el desarrollo de avances en el campo de la tecnología de la información.

En la Singapur Management University, y más concretamente en la Escuela de Sistemas de Información, es donde está previsto que se ubique el citado laboratorio que trabajará en pro de lograr una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Y es que dichas ciudades inteligentes contribuyen a hacer más fácil y cómodo el día a día de sus habitantes.

Y eso sin olvidar tampoco que, de la misma manera, con estas urbes se contribuye al sostenimiento ecológico pues, por ejemplo, se produce el ahorro del consumo de energía mediante diversos sistemas de gestión y control.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos