Convocado el VI Congreso DRT4ALL sobre tecnología para todos

Estos días se ha dado a conocer la convocatoria de un importante evento internacional que tomará como escenario España. Se trata del Congreso DRT4ALL, de corte internacional, que se subtitula “Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos”.

A su sexta edición llega esta cita que se llevará a cabo los días 23 y 25 de septiembre en Madrid y que está organizada por la Fundación ONCE.

Presentar los últimos avances tecnológicos en pro de la mejor calidad de vida de los ciudadanos es el objetivo fundamental de este evento. En concreto, se pretende mostrar al mundo los proyectos TIC que proceden a facilitar el día a día y aumentar la autonomía de todas las personas que cuentan con algún tipo de limitación funcional.

Darles una vida más cómoda así como aumentar la integración social de esos ciudadanos con distintas discapacidades son, por tanto, las consecuencias beneficiosas que traerán consigo los productos y sistemas que se presentarán en DRT4ALL.

De ahí que la domótica, la inmótica, la robótica o la teleasistencia se conviertan en protagonistas de las distintas conferencias y puestas de largo que tendrán lugar. Todo esto dentro de una programación donde, además, se abordarán otras temáticas tales como el turismo accesible, el hogar digital, las tecnologías para el aprendizaje o el transporte para todos.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos