Convocado el VI Congreso DRT4ALL sobre tecnología para todos

Estos días se ha dado a conocer la convocatoria de un importante evento internacional que tomará como escenario España. Se trata del Congreso DRT4ALL, de corte internacional, que se subtitula “Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos”.

A su sexta edición llega esta cita que se llevará a cabo los días 23 y 25 de septiembre en Madrid y que está organizada por la Fundación ONCE.

Presentar los últimos avances tecnológicos en pro de la mejor calidad de vida de los ciudadanos es el objetivo fundamental de este evento. En concreto, se pretende mostrar al mundo los proyectos TIC que proceden a facilitar el día a día y aumentar la autonomía de todas las personas que cuentan con algún tipo de limitación funcional.

Darles una vida más cómoda así como aumentar la integración social de esos ciudadanos con distintas discapacidades son, por tanto, las consecuencias beneficiosas que traerán consigo los productos y sistemas que se presentarán en DRT4ALL.

De ahí que la domótica, la inmótica, la robótica o la teleasistencia se conviertan en protagonistas de las distintas conferencias y puestas de largo que tendrán lugar. Todo esto dentro de una programación donde, además, se abordarán otras temáticas tales como el turismo accesible, el hogar digital, las tecnologías para el aprendizaje o el transporte para todos.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos