Convocado el VI Congreso DRT4ALL sobre tecnología para todos

Estos días se ha dado a conocer la convocatoria de un importante evento internacional que tomará como escenario España. Se trata del Congreso DRT4ALL, de corte internacional, que se subtitula “Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos”.

A su sexta edición llega esta cita que se llevará a cabo los días 23 y 25 de septiembre en Madrid y que está organizada por la Fundación ONCE.

Presentar los últimos avances tecnológicos en pro de la mejor calidad de vida de los ciudadanos es el objetivo fundamental de este evento. En concreto, se pretende mostrar al mundo los proyectos TIC que proceden a facilitar el día a día y aumentar la autonomía de todas las personas que cuentan con algún tipo de limitación funcional.

Darles una vida más cómoda así como aumentar la integración social de esos ciudadanos con distintas discapacidades son, por tanto, las consecuencias beneficiosas que traerán consigo los productos y sistemas que se presentarán en DRT4ALL.

De ahí que la domótica, la inmótica, la robótica o la teleasistencia se conviertan en protagonistas de las distintas conferencias y puestas de largo que tendrán lugar. Todo esto dentro de una programación donde, además, se abordarán otras temáticas tales como el turismo accesible, el hogar digital, las tecnologías para el aprendizaje o el transporte para todos.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos