Creada en México una casa domótica resistente a los diversos movimientos sísmicos

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México se encuentra estos días de máxima actualidad. Y es que algunos de sus investigadores han procedido a crear una singular casa domótica. Se trata de una vivienda que tiene la particularidad de que es perfectamente resistente a cualquier tipo de movimiento sísmico que llegue a producirse.

El objetivo de poner en marcha esa edificación no es otro que ir estudiando las distintas posibilidades que pueden modificarse, cambiarse y ajustarse en pro del bienestar de quien viva en ella. Así, por ejemplo, gracias a los sensores que incorpora se permiten medir valores tales como la temperatura, la iluminación o el ruido para así poder encontrar el hogar más acogedor, confortable y cómodo posible.

Todos esos factores citados, y otros muchos más, son analizados y sus datos son recogidos para ser enviados a una serie de dispositivos portátiles de los investigadores. De esta manera, gracias a las muestras obtenidas aquellos podrán ir introduciendo propuestas en pro de mejorar la calidad de vida de sus inquilinos.

Gracias a este prototipo de casa domótica en México además se podrán analizar los resultados que otorgan desde diversos materiales de construcción hasta los grados de inclinación del techo o la zona de colocación de ventanas.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos