Creada en México una casa domótica resistente a los diversos movimientos sísmicos

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México se encuentra estos días de máxima actualidad. Y es que algunos de sus investigadores han procedido a crear una singular casa domótica. Se trata de una vivienda que tiene la particularidad de que es perfectamente resistente a cualquier tipo de movimiento sísmico que llegue a producirse.

El objetivo de poner en marcha esa edificación no es otro que ir estudiando las distintas posibilidades que pueden modificarse, cambiarse y ajustarse en pro del bienestar de quien viva en ella. Así, por ejemplo, gracias a los sensores que incorpora se permiten medir valores tales como la temperatura, la iluminación o el ruido para así poder encontrar el hogar más acogedor, confortable y cómodo posible.

Todos esos factores citados, y otros muchos más, son analizados y sus datos son recogidos para ser enviados a una serie de dispositivos portátiles de los investigadores. De esta manera, gracias a las muestras obtenidas aquellos podrán ir introduciendo propuestas en pro de mejorar la calidad de vida de sus inquilinos.

Gracias a este prototipo de casa domótica en México además se podrán analizar los resultados que otorgan desde diversos materiales de construcción hasta los grados de inclinación del techo o la zona de colocación de ventanas.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Presentación de las soluciones digitales ABB Ability

ABB  ha presentado ABB Ability, su portafolio de soluciones digitales líder de la industria, en el ABB Customer World en Houston.

Leer más...

Nueva Unidad GPON SFU ONU para despliegues FTTx

PLANET Technology ha anunciado la disponibilidad de la PLANET EPN-110, una Unidad de Red Óptica (ONU) GPON SFU con un puerto GPON, una interfaz Gigabit Ethernet RJ45, un botón de reinicio (reset) y un interruptor de encendido (power switch).

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos