Creada en México una casa domótica resistente a los diversos movimientos sísmicos

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México se encuentra estos días de máxima actualidad. Y es que algunos de sus investigadores han procedido a crear una singular casa domótica. Se trata de una vivienda que tiene la particularidad de que es perfectamente resistente a cualquier tipo de movimiento sísmico que llegue a producirse.

El objetivo de poner en marcha esa edificación no es otro que ir estudiando las distintas posibilidades que pueden modificarse, cambiarse y ajustarse en pro del bienestar de quien viva en ella. Así, por ejemplo, gracias a los sensores que incorpora se permiten medir valores tales como la temperatura, la iluminación o el ruido para así poder encontrar el hogar más acogedor, confortable y cómodo posible.

Todos esos factores citados, y otros muchos más, son analizados y sus datos son recogidos para ser enviados a una serie de dispositivos portátiles de los investigadores. De esta manera, gracias a las muestras obtenidas aquellos podrán ir introduciendo propuestas en pro de mejorar la calidad de vida de sus inquilinos.

Gracias a este prototipo de casa domótica en México además se podrán analizar los resultados que otorgan desde diversos materiales de construcción hasta los grados de inclinación del techo o la zona de colocación de ventanas.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos