Creada en México una casa domótica resistente a los diversos movimientos sísmicos

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México se encuentra estos días de máxima actualidad. Y es que algunos de sus investigadores han procedido a crear una singular casa domótica. Se trata de una vivienda que tiene la particularidad de que es perfectamente resistente a cualquier tipo de movimiento sísmico que llegue a producirse.

El objetivo de poner en marcha esa edificación no es otro que ir estudiando las distintas posibilidades que pueden modificarse, cambiarse y ajustarse en pro del bienestar de quien viva en ella. Así, por ejemplo, gracias a los sensores que incorpora se permiten medir valores tales como la temperatura, la iluminación o el ruido para así poder encontrar el hogar más acogedor, confortable y cómodo posible.

Todos esos factores citados, y otros muchos más, son analizados y sus datos son recogidos para ser enviados a una serie de dispositivos portátiles de los investigadores. De esta manera, gracias a las muestras obtenidas aquellos podrán ir introduciendo propuestas en pro de mejorar la calidad de vida de sus inquilinos.

Gracias a este prototipo de casa domótica en México además se podrán analizar los resultados que otorgan desde diversos materiales de construcción hasta los grados de inclinación del techo o la zona de colocación de ventanas.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos