Creada REDD@, Red de Demostradores de Domótica Accesible

Estos días se ha puesto en marcha en nuestro país una nueva e interesante organización u organismo dentro del ámbito de la domótica. Nos estamos refiriendo a REDD@ (Red de Demostradores de Domótica Accesible).

El CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) ha sido el que ha promovido y facilitado la creación de aquella mencionada red, con el claro objetivo de conseguir importantes avances en materia de tecnología que facilite lo más posible el día a día de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

Un primer encuentro de profesionales que se van a integrar dentro de REDD@ es el que ha tenido a lo largo de esta semana. Y este ha servido para demostrar cómo todos ellos trabajarán de la mano en desarrollar todo lo posible nuevos proyectos de domótica, en pro de la calidad de vida de ancianos, enfermos de distinta índole o personas con problemas de movilidad.

En concreto, tendríamos que exponer que este nuevo organismo se ha establecido tres grandes objetivos como son los siguientes:

Poner en común experiencias e ideas en pro de hacer más conocida y de desarrollar lo que es la llamada domótica accesible.

Convertirse en el nexo de unión de los profesionales de este sector tecnológico para impulsar proyectos e iniciativas.

Abrir nuevas posibilidades tecnológicas en pro de lo que sería una vida más autónoma de las personas con discapacidad.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

Nuevos sistemas de climatización Free Multi de Panasonic que se adaptan a cinco unidades interiores

Panasonic ha presentado su nueva gama de sistemas de climatización Free Multi compatible con R32 y adaptable a una gran variedad de unidades interiores para ofrecer flexibilidad tanto a instaladores como a usuarios finales. Los usuarios pueden controlar estas unidades mediante su Smartphone, permitiendo encenderlas y apagarlas o cambiar el nivel de temperatura desde donde quiera.

Leer más...

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos