Creada REDD@, Red de Demostradores de Domótica Accesible

Estos días se ha puesto en marcha en nuestro país una nueva e interesante organización u organismo dentro del ámbito de la domótica. Nos estamos refiriendo a REDD@ (Red de Demostradores de Domótica Accesible).

El CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) ha sido el que ha promovido y facilitado la creación de aquella mencionada red, con el claro objetivo de conseguir importantes avances en materia de tecnología que facilite lo más posible el día a día de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

Un primer encuentro de profesionales que se van a integrar dentro de REDD@ es el que ha tenido a lo largo de esta semana. Y este ha servido para demostrar cómo todos ellos trabajarán de la mano en desarrollar todo lo posible nuevos proyectos de domótica, en pro de la calidad de vida de ancianos, enfermos de distinta índole o personas con problemas de movilidad.

En concreto, tendríamos que exponer que este nuevo organismo se ha establecido tres grandes objetivos como son los siguientes:

Poner en común experiencias e ideas en pro de hacer más conocida y de desarrollar lo que es la llamada domótica accesible.

Convertirse en el nexo de unión de los profesionales de este sector tecnológico para impulsar proyectos e iniciativas.

Abrir nuevas posibilidades tecnológicas en pro de lo que sería una vida más autónoma de las personas con discapacidad.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

Detector de presencia Ecomat Mini 2N capaz de distinguir movimientos mínimos

Orbis ha anunciado el lanzamiento de un nuevo detector de presencia con doble nivel: Ecomat Mini 2N, que utiliza un radar de efecto Doppler de 5,8 GHz capaz de detectar mínimos movimientos. 

Leer más...

Berker Touch Control, una pantalla para gestionar instalaciones KNX complejas

Hager ha anunciado el lanzamiento de la pantalla Berker Touch Control de Hager que combina una óptica plana con la tecnología táctil.

Leer más...

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos