Creada REDD@, Red de Demostradores de Domótica Accesible

Estos días se ha puesto en marcha en nuestro país una nueva e interesante organización u organismo dentro del ámbito de la domótica. Nos estamos refiriendo a REDD@ (Red de Demostradores de Domótica Accesible).

El CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) ha sido el que ha promovido y facilitado la creación de aquella mencionada red, con el claro objetivo de conseguir importantes avances en materia de tecnología que facilite lo más posible el día a día de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

Un primer encuentro de profesionales que se van a integrar dentro de REDD@ es el que ha tenido a lo largo de esta semana. Y este ha servido para demostrar cómo todos ellos trabajarán de la mano en desarrollar todo lo posible nuevos proyectos de domótica, en pro de la calidad de vida de ancianos, enfermos de distinta índole o personas con problemas de movilidad.

En concreto, tendríamos que exponer que este nuevo organismo se ha establecido tres grandes objetivos como son los siguientes:

Poner en común experiencias e ideas en pro de hacer más conocida y de desarrollar lo que es la llamada domótica accesible.

Convertirse en el nexo de unión de los profesionales de este sector tecnológico para impulsar proyectos e iniciativas.

Abrir nuevas posibilidades tecnológicas en pro de lo que sería una vida más autónoma de las personas con discapacidad.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

Las cerraduras inteligentes de Kwikset, compatibles con el sistema de control por voz Amazon Alexa

Las cerraduras inteligentes de Kwikset que funcionan en las plataformas de Samsung SmartThings y Wink ya pueden ser controladas utilizando los comandos de voz de los dispositivos Amazon Alexa.

Leer más...

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos