Creada REDD@, Red de Demostradores de Domótica Accesible

Estos días se ha puesto en marcha en nuestro país una nueva e interesante organización u organismo dentro del ámbito de la domótica. Nos estamos refiriendo a REDD@ (Red de Demostradores de Domótica Accesible).

El CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) ha sido el que ha promovido y facilitado la creación de aquella mencionada red, con el claro objetivo de conseguir importantes avances en materia de tecnología que facilite lo más posible el día a día de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

Un primer encuentro de profesionales que se van a integrar dentro de REDD@ es el que ha tenido a lo largo de esta semana. Y este ha servido para demostrar cómo todos ellos trabajarán de la mano en desarrollar todo lo posible nuevos proyectos de domótica, en pro de la calidad de vida de ancianos, enfermos de distinta índole o personas con problemas de movilidad.

En concreto, tendríamos que exponer que este nuevo organismo se ha establecido tres grandes objetivos como son los siguientes:

Poner en común experiencias e ideas en pro de hacer más conocida y de desarrollar lo que es la llamada domótica accesible.

Convertirse en el nexo de unión de los profesionales de este sector tecnológico para impulsar proyectos e iniciativas.

Abrir nuevas posibilidades tecnológicas en pro de lo que sería una vida más autónoma de las personas con discapacidad.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos