Creadas dos nuevas aplicaciones que mejorarán la caildad de vida de las personas con discapacidad.

La tecnología cada vez está más al servicio de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad y es que les ayuda a mejorar notablemente su calidad de vida.

   

Esto es lo que sucede, por ejemplo, con las dos nuevas aplicaciones que se han presentado estos días en nuestro país y que responden a los nombres de Argos y Sainet.

La Universidad de Castilla la Mancha, concretamente la Cátedra Indra-Fundación Adeco de Investigación, es la responsable de esas soluciones, de las que merece la pena conocer las siguientes señas de identidad:

Sainet, a través del móvil, permite que la persona con problemas visuales se integre de manera fácil en cualquier entorno y mejore sus relaciones sociales. ¿Cómo? Gracias a una app que le da información referente tanto al número de personas que tiene delante como a la posición en la que se encuentran.

Argos, por su parte, se presenta como una gran ayuda a la hora de estudiar o trabajar. Y es que las personas que tengan algún tipo de discapacidad (visual, auditiva, intelectual…), cuando tengan delante un documento cualquiera, gracias a una cámara y proyector, recibirán las guías necesarias para poder hacer uso del mismo e incluso para conocer lo que pone. Todo eso sin olvidar que también les prestará importante asistencia en cuanto se refiere, por ejemplo, a rellenar un documento oficial que deba presentarse ante la administración pertinente.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos