Creadas dos nuevas aplicaciones que mejorarán la caildad de vida de las personas con discapacidad.

La tecnología cada vez está más al servicio de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad y es que les ayuda a mejorar notablemente su calidad de vida.

   

Esto es lo que sucede, por ejemplo, con las dos nuevas aplicaciones que se han presentado estos días en nuestro país y que responden a los nombres de Argos y Sainet.

La Universidad de Castilla la Mancha, concretamente la Cátedra Indra-Fundación Adeco de Investigación, es la responsable de esas soluciones, de las que merece la pena conocer las siguientes señas de identidad:

Sainet, a través del móvil, permite que la persona con problemas visuales se integre de manera fácil en cualquier entorno y mejore sus relaciones sociales. ¿Cómo? Gracias a una app que le da información referente tanto al número de personas que tiene delante como a la posición en la que se encuentran.

Argos, por su parte, se presenta como una gran ayuda a la hora de estudiar o trabajar. Y es que las personas que tengan algún tipo de discapacidad (visual, auditiva, intelectual…), cuando tengan delante un documento cualquiera, gracias a una cámara y proyector, recibirán las guías necesarias para poder hacer uso del mismo e incluso para conocer lo que pone. Todo eso sin olvidar que también les prestará importante asistencia en cuanto se refiere, por ejemplo, a rellenar un documento oficial que deba presentarse ante la administración pertinente.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos