Creadas dos nuevas aplicaciones que mejorarán la caildad de vida de las personas con discapacidad.

La tecnología cada vez está más al servicio de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad y es que les ayuda a mejorar notablemente su calidad de vida.

   

Esto es lo que sucede, por ejemplo, con las dos nuevas aplicaciones que se han presentado estos días en nuestro país y que responden a los nombres de Argos y Sainet.

La Universidad de Castilla la Mancha, concretamente la Cátedra Indra-Fundación Adeco de Investigación, es la responsable de esas soluciones, de las que merece la pena conocer las siguientes señas de identidad:

Sainet, a través del móvil, permite que la persona con problemas visuales se integre de manera fácil en cualquier entorno y mejore sus relaciones sociales. ¿Cómo? Gracias a una app que le da información referente tanto al número de personas que tiene delante como a la posición en la que se encuentran.

Argos, por su parte, se presenta como una gran ayuda a la hora de estudiar o trabajar. Y es que las personas que tengan algún tipo de discapacidad (visual, auditiva, intelectual…), cuando tengan delante un documento cualquiera, gracias a una cámara y proyector, recibirán las guías necesarias para poder hacer uso del mismo e incluso para conocer lo que pone. Todo eso sin olvidar que también les prestará importante asistencia en cuanto se refiere, por ejemplo, a rellenar un documento oficial que deba presentarse ante la administración pertinente.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos