Creadas dos nuevas aplicaciones que mejorarán la caildad de vida de las personas con discapacidad.

La tecnología cada vez está más al servicio de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad y es que les ayuda a mejorar notablemente su calidad de vida.

   

Esto es lo que sucede, por ejemplo, con las dos nuevas aplicaciones que se han presentado estos días en nuestro país y que responden a los nombres de Argos y Sainet.

La Universidad de Castilla la Mancha, concretamente la Cátedra Indra-Fundación Adeco de Investigación, es la responsable de esas soluciones, de las que merece la pena conocer las siguientes señas de identidad:

Sainet, a través del móvil, permite que la persona con problemas visuales se integre de manera fácil en cualquier entorno y mejore sus relaciones sociales. ¿Cómo? Gracias a una app que le da información referente tanto al número de personas que tiene delante como a la posición en la que se encuentran.

Argos, por su parte, se presenta como una gran ayuda a la hora de estudiar o trabajar. Y es que las personas que tengan algún tipo de discapacidad (visual, auditiva, intelectual…), cuando tengan delante un documento cualquiera, gracias a una cámara y proyector, recibirán las guías necesarias para poder hacer uso del mismo e incluso para conocer lo que pone. Todo eso sin olvidar que también les prestará importante asistencia en cuanto se refiere, por ejemplo, a rellenar un documento oficial que deba presentarse ante la administración pertinente.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Un sistema de autenticación biométrica sin contacto para entornos de red corporativos

Fujitsu lanza PalmSecure ID Login, una nueva solución de autenticación biométrica, que ayuda a las organizaciones a proteger sus redes contra el acceso no autorizado, al tiempo que reduce el riesgo de ataques de hackers y suplantadores de identidad.

Leer más...

Nuevos sistemas de climatización Free Multi de Panasonic que se adaptan a cinco unidades interiores

Panasonic ha presentado su nueva gama de sistemas de climatización Free Multi compatible con R32 y adaptable a una gran variedad de unidades interiores para ofrecer flexibilidad tanto a instaladores como a usuarios finales. Los usuarios pueden controlar estas unidades mediante su Smartphone, permitiendo encenderlas y apagarlas o cambiar el nivel de temperatura desde donde quiera.

Leer más...

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos