Creado e-Menhir, un consorcio vasco en pro de las ciudades inteligentes

Cada vez más urbes de todo el mundo se están convirtiendo en smart cities, es decir, en ciudades inteligentes que permiten cuidar el entorno y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Por ese motivo, para no quedarse atrás, en el País Vasco se ha creado un consorcio que gira en torno a dichas urbes.

Se trata de e-Menhir, que está compuesto por once organizaciones y que cuenta con el respaldo de diversos ayuntamientos. En concreto, a través de él lo que se pretende es desarrollar productos, sistemas y proyectos que permitan que dicha comunidad autónoma responda de la mejor manera posible a las necesidades que tienen los habitantes.

Así, según se ha dado a conocer, dicho consorcio ya se encuentra trabajando en diversas propuestas gracias a las cuales se mejoraría la vida de los vascos. Se trata de iniciativas que se sustentan en las nuevas tecnologías para hacer más eficaces y efectivos desde el alumbrado público hasta la gestión del tráfico pasando por la movilidad, por los dispositivos de contaminación acústica o por el control de los residuos sólidos.

Hispavista es ahora la líder de e-Menhir y ella es precisamente la que se ha encargado de hacer públicos los propósitos y los avances de dicha agrupación, que también está trabajando en pro de la mejora de aparcamientos, jardines o la eficiencia energética.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos