Creado e-Menhir, un consorcio vasco en pro de las ciudades inteligentes

Cada vez más urbes de todo el mundo se están convirtiendo en smart cities, es decir, en ciudades inteligentes que permiten cuidar el entorno y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Por ese motivo, para no quedarse atrás, en el País Vasco se ha creado un consorcio que gira en torno a dichas urbes.

Se trata de e-Menhir, que está compuesto por once organizaciones y que cuenta con el respaldo de diversos ayuntamientos. En concreto, a través de él lo que se pretende es desarrollar productos, sistemas y proyectos que permitan que dicha comunidad autónoma responda de la mejor manera posible a las necesidades que tienen los habitantes.

Así, según se ha dado a conocer, dicho consorcio ya se encuentra trabajando en diversas propuestas gracias a las cuales se mejoraría la vida de los vascos. Se trata de iniciativas que se sustentan en las nuevas tecnologías para hacer más eficaces y efectivos desde el alumbrado público hasta la gestión del tráfico pasando por la movilidad, por los dispositivos de contaminación acústica o por el control de los residuos sólidos.

Hispavista es ahora la líder de e-Menhir y ella es precisamente la que se ha encargado de hacer públicos los propósitos y los avances de dicha agrupación, que también está trabajando en pro de la mejora de aparcamientos, jardines o la eficiencia energética.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Las soluciones de videovigilancia de Hanwha Techwin se integran con SureView Immix

La gama completa de cámaras y videograbadores de Hanwha Techwin se ha integrado en el software para la central receptora de alarmas de CS  Immix de SureView. Esta integración permite que la serie más reciente de cámaras IP Wisenet y videograbadores digitales, así como los videograbadores analógicos, interactúen con la central receptora de Immix, diseñada para mejorar la eficiencia de las centrales receptoras de alarmas que ofrecen servicios de supervisión de vídeo.

Leer más...

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Dos espacios de CasaDecor acogen las últimas soluciones de Niessen

ABB vuelve a participar en CasaDecor con dos originales espacios en los que presenta lo último de su marca Niessen. Uno de ellos, el Espacio Niessen, ha sido diseñado por la arquitecta Marta Sánchez Zornoza, del estudio Sanco Factory. Situado en la segunda planta, en él se funden la tecnología de Niessen con el diseño: se muestran el sistema de automatización para el hogar free@home, el sistema de sonido Hit by Niessen y la gama de interruptores Sky Niessen.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos