Creado e-Menhir, un consorcio vasco en pro de las ciudades inteligentes

Cada vez más urbes de todo el mundo se están convirtiendo en smart cities, es decir, en ciudades inteligentes que permiten cuidar el entorno y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Por ese motivo, para no quedarse atrás, en el País Vasco se ha creado un consorcio que gira en torno a dichas urbes.

Se trata de e-Menhir, que está compuesto por once organizaciones y que cuenta con el respaldo de diversos ayuntamientos. En concreto, a través de él lo que se pretende es desarrollar productos, sistemas y proyectos que permitan que dicha comunidad autónoma responda de la mejor manera posible a las necesidades que tienen los habitantes.

Así, según se ha dado a conocer, dicho consorcio ya se encuentra trabajando en diversas propuestas gracias a las cuales se mejoraría la vida de los vascos. Se trata de iniciativas que se sustentan en las nuevas tecnologías para hacer más eficaces y efectivos desde el alumbrado público hasta la gestión del tráfico pasando por la movilidad, por los dispositivos de contaminación acústica o por el control de los residuos sólidos.

Hispavista es ahora la líder de e-Menhir y ella es precisamente la que se ha encargado de hacer públicos los propósitos y los avances de dicha agrupación, que también está trabajando en pro de la mejora de aparcamientos, jardines o la eficiencia energética.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos