Creado e-Menhir, un consorcio vasco en pro de las ciudades inteligentes

Cada vez más urbes de todo el mundo se están convirtiendo en smart cities, es decir, en ciudades inteligentes que permiten cuidar el entorno y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Por ese motivo, para no quedarse atrás, en el País Vasco se ha creado un consorcio que gira en torno a dichas urbes.

Se trata de e-Menhir, que está compuesto por once organizaciones y que cuenta con el respaldo de diversos ayuntamientos. En concreto, a través de él lo que se pretende es desarrollar productos, sistemas y proyectos que permitan que dicha comunidad autónoma responda de la mejor manera posible a las necesidades que tienen los habitantes.

Así, según se ha dado a conocer, dicho consorcio ya se encuentra trabajando en diversas propuestas gracias a las cuales se mejoraría la vida de los vascos. Se trata de iniciativas que se sustentan en las nuevas tecnologías para hacer más eficaces y efectivos desde el alumbrado público hasta la gestión del tráfico pasando por la movilidad, por los dispositivos de contaminación acústica o por el control de los residuos sólidos.

Hispavista es ahora la líder de e-Menhir y ella es precisamente la que se ha encargado de hacer públicos los propósitos y los avances de dicha agrupación, que también está trabajando en pro de la mejora de aparcamientos, jardines o la eficiencia energética.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos