¿Cuánto pagaremos por nuestra casa del futuro?

La casa del futuro nos promete más comodidad, tecnología y prestaciones. ¿Cuál será el precio de todas estas ventajasLas características de un hogar inteligente?

 La domótica empieza a introducirse en los hogares lentamente. El objetivo es conseguir hogares equipados con las últimas tecnologías para hacer nuestra vida mucho más fácil.

 
 
 

Un hogar inteligentenos aportará un mayor confort, por ejemplo, con los motores de los toldos, los reguladores de la luz, los hornos que cocinan solos o la posibilidad de encender la calefacción y luz con la voz. Pero no solo se trata de eso, sino que también reforzará nuestra seguridad con llaves electrónicas, detectores de presencia y fugas y cámaras de seguridad.Dentro de poco, las viviendas se construirán a medida y estarán personalizadas. Nuestros hogares serán cada vezmás eficientes, se fabricarán con materiales ecológicos y aprovecharán los recursos de la naturaleza para ser autosuficientes.Tendrán sensores que sabrán si deben encender la ventilación para mejorar la calidad del aire, nos localizarán por GPS y encenderán el aire acondicionado 20 minutos antes de que lleguemos a casa. Activarán el riego si advierten que el césped está seco.

¿Será muy cara la tecnología del futuro?Quizás debamos empezar a ahorrar ya para poder pagar estos hogares hiperconectados.Actualmente se están creando casas a la carta en las que sus habitantes piden los elementos de domótica que desea. Según algunas compañías del sector, transformar una vivienda normal en unacasa del futuropuede costarnos más de 5000 euros dependiendo de nuestras necesidades y exigencias.Y, aunque la inversión es considerable, unhogar inteligentepuede ayudarnos a ahorrar energía, ya que aprovecha al máximo la luz y el calor del sol, el aire y la lluvia.Nadie sabe con exactitud cuánto costará una casa del futuro, pero, si tu sueño es conseguirla, ahorra todo lo que puedas y ponte en contacto con profesionales.

 
 

Fuente: yaencontre.com

Comparte

Persianas inteligentes y Smart Homes

Loxone y Geiger trabajan conjuntamente para aportar soluciones al control inteligente de persianas.

Leer más...

Casa Decor 2018: recorrido foto a foto por sus espectaculares interiores

La 53ª edición del evento de interiorismo ocupa 67 espacios en un edificio centenario de Sagasta con Fernando de Rojas

Leer más...

KNX Association explica la diferencia entre sensor de presencia y de movimiento

Tanto los integradores de sistemas como los propietarios de viviendas a menudo se preguntan sobre cuál es la diferencia entre detector de presencia, movimiento y ocupación. Según explica KNX Association en un artículo, estos términos se utilizan frecuentemente de manera incorrecta y, por ello, explica las principales diferencias entre sensores de movimiento y de presencia.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos