Desarrollada una marquesina inteligente en pro de las personas con discapacidad

Uno de los proyectos que es finalista de los prestigiosos premios Telefónica Ability Awards, en los que se reconocen modelos de negocio sostenibles e integradores, es el que ha desarrollado la empresa sevillana Semoan, de Alcalá de Guadaira.

Se trata concretamente de una marquesina inteligente para autobuses interubanos que pretende facilitar el uso de la misma a todas aquellas personas con problemas de movilidad o con discapacidad. Y todo gracias a las propiedades que posee:

Mayor tamaño que las tradicionales, lo que da la oportunidad de que quienes van en silla de ruedas puedan moverse dentro de ella con más sencillez y comodidad.

Cuenta con una pantalla táctil, dotada además con sistema braille e interfaz de voz, que les ofrece todo tipo de información sobre los autobuses. En concreto, les posibilita conocer desde el tiempo que tardará en llegar el siguiente hasta los horarios que tienen.

 Asimismo les ofrece datos de interés turísticos acerca de los monumentos que posee la ciudad pertinente.

 Es interesante resaltar además que esta marquesina inteligente desarrollada en Sevilla, gracias a un acuerdo con la Fundación ONCE, se podrá conectar directamente con los terminales que cuentan los asociados de la entidad. De esta manera, recibirán en sus móviles la información que desean sobre los autobuses.

 Estéticamente cuenta con un diseño de colores atractivos para que pueda ser identificada perfectamente por quienes tienen alguna deficiencia en la visión.

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos