Desarrollada una marquesina inteligente en pro de las personas con discapacidad

Uno de los proyectos que es finalista de los prestigiosos premios Telefónica Ability Awards, en los que se reconocen modelos de negocio sostenibles e integradores, es el que ha desarrollado la empresa sevillana Semoan, de Alcalá de Guadaira.

Se trata concretamente de una marquesina inteligente para autobuses interubanos que pretende facilitar el uso de la misma a todas aquellas personas con problemas de movilidad o con discapacidad. Y todo gracias a las propiedades que posee:

Mayor tamaño que las tradicionales, lo que da la oportunidad de que quienes van en silla de ruedas puedan moverse dentro de ella con más sencillez y comodidad.

Cuenta con una pantalla táctil, dotada además con sistema braille e interfaz de voz, que les ofrece todo tipo de información sobre los autobuses. En concreto, les posibilita conocer desde el tiempo que tardará en llegar el siguiente hasta los horarios que tienen.

 Asimismo les ofrece datos de interés turísticos acerca de los monumentos que posee la ciudad pertinente.

 Es interesante resaltar además que esta marquesina inteligente desarrollada en Sevilla, gracias a un acuerdo con la Fundación ONCE, se podrá conectar directamente con los terminales que cuentan los asociados de la entidad. De esta manera, recibirán en sus móviles la información que desean sobre los autobuses.

 Estéticamente cuenta con un diseño de colores atractivos para que pueda ser identificada perfectamente por quienes tienen alguna deficiencia en la visión.

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Control de toldos y persianas motorizadas con GIRO de Cherubini

Cherubini ha anunciado el lanzamiento del mando GIRO, que permite controlar los toldos y persianas motorizadas.

Leer más...

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos