Desarrolladas EIVISSA, unas nuevas farolas sostenibles

Proteger el entorno natural, reducir el consumo energético y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es lo que busca la tecnología.

 

Por eso, surgen periódicamente propuestas como esta que ahora queremos darte a conocer. Se trata de Eivissa, unas farolas sostenibles que pretenden alcanzar todos esos fines.

El arquitecto Iván Torres y el Estudio Áureo son los que se encuentran detrás de la creación de dichas farolas para la isla de Ibiza, que se identifican por las siguientes señas de identidad:

Tienen tres metros de altura y están realizadas en acero corten, lo que hace que sean muy estilizadas, ligeras y modernas.

Incorporan dos fuentes led: una que ilumina lo que es la calzada y otra que da luz desde el interior.

Poseen la particularidad además de que, a través de sus laterales, iluminan lo que es la acera.

Estas son las características técnicas más significativas de esas farolas Eivissa, que lo que hacen es consumir energía de una manera razonable, sin desperdiciarla, y además mejorar de manera contundente la luz que se necesita en pro de la seguridad de peatones y conductores.

 

No obstante, tampoco hay que pasar por alto que sus creadores han dado a conocer que también, de manera adicional, pueden llevar a cabo otras funciones tales como señaléticas.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos