Desarrolladas EIVISSA, unas nuevas farolas sostenibles

Proteger el entorno natural, reducir el consumo energético y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es lo que busca la tecnología.

 

Por eso, surgen periódicamente propuestas como esta que ahora queremos darte a conocer. Se trata de Eivissa, unas farolas sostenibles que pretenden alcanzar todos esos fines.

El arquitecto Iván Torres y el Estudio Áureo son los que se encuentran detrás de la creación de dichas farolas para la isla de Ibiza, que se identifican por las siguientes señas de identidad:

Tienen tres metros de altura y están realizadas en acero corten, lo que hace que sean muy estilizadas, ligeras y modernas.

Incorporan dos fuentes led: una que ilumina lo que es la calzada y otra que da luz desde el interior.

Poseen la particularidad además de que, a través de sus laterales, iluminan lo que es la acera.

Estas son las características técnicas más significativas de esas farolas Eivissa, que lo que hacen es consumir energía de una manera razonable, sin desperdiciarla, y además mejorar de manera contundente la luz que se necesita en pro de la seguridad de peatones y conductores.

 

No obstante, tampoco hay que pasar por alto que sus creadores han dado a conocer que también, de manera adicional, pueden llevar a cabo otras funciones tales como señaléticas.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos