Desarrollado y ratificado el estándar ZigBee Light Link para la industria de la iluminación

La ZigBee Alliance ha anunciado la finalización del desarrollo y ratificación del estándar ZigBee Light Link, de forma que la industria de la iluminación ya cuenta con un estándar abierto y mundial, respaldado por un amplio ecosistema competitivo, que ofrece control inalámbrico para algunas de las soluciones de iluminación LED.

El estándar será fácil de usar como conexión de conmutación habitual, y permitirá que se construyan bombillas, fijaciones LED, sensores, programadores, mandos a distancia y conexiones utilizando ZigBee Light Link sin necesitar de dispositivos especiales para coordinar la red de un hogar. Además, permitirá a los consumidores instalar y añadir instrumentos extra en su red de iluminación del hogar.

Al igual que con todos los dispositivos de los estándares de la cartera de ZigBee, los dispositivos ZigBee Light Link se pueden controlar por Internet por medio de ordenadores conectados, tabletas y teléfonos inteligentes, y los consumidores podrán combinar los productos de múltiples marcas.

El estándar ZigBee Light Link ya está disponible para los miembros de desarrollo de productos de la ZigBee Alliance.

ZigBee Light Link

Fuente: www.casadomo.com
Link: www.ZigBee.org/LightLink

Comparte

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Las ciudades del futuro, las smart cities

El término Smart City es como el término “sostenible”, “reciclable”, “economía circular”… Son palabras que se ponen de moda y comienzan a usarse por todas partes, aunque muchas veces sin ningún sentido.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos