Desarrollado y ratificado el estándar ZigBee Light Link para la industria de la iluminación

La ZigBee Alliance ha anunciado la finalización del desarrollo y ratificación del estándar ZigBee Light Link, de forma que la industria de la iluminación ya cuenta con un estándar abierto y mundial, respaldado por un amplio ecosistema competitivo, que ofrece control inalámbrico para algunas de las soluciones de iluminación LED.

El estándar será fácil de usar como conexión de conmutación habitual, y permitirá que se construyan bombillas, fijaciones LED, sensores, programadores, mandos a distancia y conexiones utilizando ZigBee Light Link sin necesitar de dispositivos especiales para coordinar la red de un hogar. Además, permitirá a los consumidores instalar y añadir instrumentos extra en su red de iluminación del hogar.

Al igual que con todos los dispositivos de los estándares de la cartera de ZigBee, los dispositivos ZigBee Light Link se pueden controlar por Internet por medio de ordenadores conectados, tabletas y teléfonos inteligentes, y los consumidores podrán combinar los productos de múltiples marcas.

El estándar ZigBee Light Link ya está disponible para los miembros de desarrollo de productos de la ZigBee Alliance.

ZigBee Light Link

Fuente: www.casadomo.com
Link: www.ZigBee.org/LightLink

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos