Desarrollado y ratificado el estándar ZigBee Light Link para la industria de la iluminación

La ZigBee Alliance ha anunciado la finalización del desarrollo y ratificación del estándar ZigBee Light Link, de forma que la industria de la iluminación ya cuenta con un estándar abierto y mundial, respaldado por un amplio ecosistema competitivo, que ofrece control inalámbrico para algunas de las soluciones de iluminación LED.

El estándar será fácil de usar como conexión de conmutación habitual, y permitirá que se construyan bombillas, fijaciones LED, sensores, programadores, mandos a distancia y conexiones utilizando ZigBee Light Link sin necesitar de dispositivos especiales para coordinar la red de un hogar. Además, permitirá a los consumidores instalar y añadir instrumentos extra en su red de iluminación del hogar.

Al igual que con todos los dispositivos de los estándares de la cartera de ZigBee, los dispositivos ZigBee Light Link se pueden controlar por Internet por medio de ordenadores conectados, tabletas y teléfonos inteligentes, y los consumidores podrán combinar los productos de múltiples marcas.

El estándar ZigBee Light Link ya está disponible para los miembros de desarrollo de productos de la ZigBee Alliance.

ZigBee Light Link

Fuente: www.casadomo.com
Link: www.ZigBee.org/LightLink

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos