Desarrollado y ratificado el estándar ZigBee Light Link para la industria de la iluminación

La ZigBee Alliance ha anunciado la finalización del desarrollo y ratificación del estándar ZigBee Light Link, de forma que la industria de la iluminación ya cuenta con un estándar abierto y mundial, respaldado por un amplio ecosistema competitivo, que ofrece control inalámbrico para algunas de las soluciones de iluminación LED.

El estándar será fácil de usar como conexión de conmutación habitual, y permitirá que se construyan bombillas, fijaciones LED, sensores, programadores, mandos a distancia y conexiones utilizando ZigBee Light Link sin necesitar de dispositivos especiales para coordinar la red de un hogar. Además, permitirá a los consumidores instalar y añadir instrumentos extra en su red de iluminación del hogar.

Al igual que con todos los dispositivos de los estándares de la cartera de ZigBee, los dispositivos ZigBee Light Link se pueden controlar por Internet por medio de ordenadores conectados, tabletas y teléfonos inteligentes, y los consumidores podrán combinar los productos de múltiples marcas.

El estándar ZigBee Light Link ya está disponible para los miembros de desarrollo de productos de la ZigBee Alliance.

ZigBee Light Link

Fuente: www.casadomo.com
Link: www.ZigBee.org/LightLink

Comparte

Jung centra su apuesta en la tecnología como motor del cambio para el sector de la construcción

En su vigésima edición, el Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor, basada en la innovación y la digitalización, como respuesta a las necesidades de transformación sectorial.

Leer más...

Omna, una cámara de vigilancia para casas Apple

Omna 180 HD de D-Link, una cámara de vigilancia que te permite visualizar en directo desde cualquier lugar, que además hace de sensor de movimiento y que se integra a la perfección con cualquier accesorio compatible con HomeKit, y sin tener que pagar por ningún servicio en la nube.

Leer más...

Google Assitant ya está en iPhone; en español a finales de año

Durante el Google I/O se han adelantado algunas novedades del asistente virtual; Google Assistant para iPhone, modo escritura y mucho más.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos