Desarrollan ventanas inteligentes que revelan o bloquean la luz

Investigadores de la Universidad de Texas han creado estas ventanas que regulan el paso de la luz, permitiendo así reducir el consumo energético. 

Los investigadores de la Escuela de Ingeniería Cockrell en la Universidad de Texas han diseñado ventanas inteligentes que revelan la luz sin trasnferencia de calor, y también, por el contrario, bloquean la luz al tiempo que permiten la transmisión de calor. De esta manera, los ocupantes del interior pueden controlar con mayor precisión la energía y luz solar que pasa a través de la ventana, reduciendo significativamente los costos de calefacción y refrigeración de edificios.

Ventanas inteligentes

Para su desarrollo, este equipo de investigadores ha desarrollado dos nuevos avances en materiales electrocómicos: un modo de enfriamiento altamente selectivo y un modo de calentamiento. El material de modo frío es un paso importante, ya que permite el control del 90 por ciento de NIR y el 80 por ciento de la luz visible del sol, y toma sólo unos minutos para cambiar entre los modos. Para lograrlo, se ha creado una nueva arquitectura nanoestructurada para materiales electrocrómicos que permiten un modo de enfriamiento para bloquear la luz del infrarrojo cercano.

Además, se pueden conseguir propiedades de control óptico en las ventanas de una película de un solo componente bien elaborado. El concepto incluye una capa simple que crea un nuevo modo de calentamiento en la que la luz visible queda bloqueada, mientras que la luz del infrarrojo puede entrar. Este nuevo escenario permite que que la radiación infrarroja pase al edificio, pero el resplandor de la luz solar se reduzca. 

Fuente: CasaDomo

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos