Desarrollan ventanas inteligentes que revelan o bloquean la luz

Investigadores de la Universidad de Texas han creado estas ventanas que regulan el paso de la luz, permitiendo así reducir el consumo energético. 

Los investigadores de la Escuela de Ingeniería Cockrell en la Universidad de Texas han diseñado ventanas inteligentes que revelan la luz sin trasnferencia de calor, y también, por el contrario, bloquean la luz al tiempo que permiten la transmisión de calor. De esta manera, los ocupantes del interior pueden controlar con mayor precisión la energía y luz solar que pasa a través de la ventana, reduciendo significativamente los costos de calefacción y refrigeración de edificios.

Ventanas inteligentes

Para su desarrollo, este equipo de investigadores ha desarrollado dos nuevos avances en materiales electrocómicos: un modo de enfriamiento altamente selectivo y un modo de calentamiento. El material de modo frío es un paso importante, ya que permite el control del 90 por ciento de NIR y el 80 por ciento de la luz visible del sol, y toma sólo unos minutos para cambiar entre los modos. Para lograrlo, se ha creado una nueva arquitectura nanoestructurada para materiales electrocrómicos que permiten un modo de enfriamiento para bloquear la luz del infrarrojo cercano.

Además, se pueden conseguir propiedades de control óptico en las ventanas de una película de un solo componente bien elaborado. El concepto incluye una capa simple que crea un nuevo modo de calentamiento en la que la luz visible queda bloqueada, mientras que la luz del infrarrojo puede entrar. Este nuevo escenario permite que que la radiación infrarroja pase al edificio, pero el resplandor de la luz solar se reduzca. 

Fuente: CasaDomo

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos