Desarrollan ventanas inteligentes que revelan o bloquean la luz

Investigadores de la Universidad de Texas han creado estas ventanas que regulan el paso de la luz, permitiendo así reducir el consumo energético. 

Los investigadores de la Escuela de Ingeniería Cockrell en la Universidad de Texas han diseñado ventanas inteligentes que revelan la luz sin trasnferencia de calor, y también, por el contrario, bloquean la luz al tiempo que permiten la transmisión de calor. De esta manera, los ocupantes del interior pueden controlar con mayor precisión la energía y luz solar que pasa a través de la ventana, reduciendo significativamente los costos de calefacción y refrigeración de edificios.

Ventanas inteligentes

Para su desarrollo, este equipo de investigadores ha desarrollado dos nuevos avances en materiales electrocómicos: un modo de enfriamiento altamente selectivo y un modo de calentamiento. El material de modo frío es un paso importante, ya que permite el control del 90 por ciento de NIR y el 80 por ciento de la luz visible del sol, y toma sólo unos minutos para cambiar entre los modos. Para lograrlo, se ha creado una nueva arquitectura nanoestructurada para materiales electrocrómicos que permiten un modo de enfriamiento para bloquear la luz del infrarrojo cercano.

Además, se pueden conseguir propiedades de control óptico en las ventanas de una película de un solo componente bien elaborado. El concepto incluye una capa simple que crea un nuevo modo de calentamiento en la que la luz visible queda bloqueada, mientras que la luz del infrarrojo puede entrar. Este nuevo escenario permite que que la radiación infrarroja pase al edificio, pero el resplandor de la luz solar se reduzca. 

Fuente: CasaDomo

Comparte

Las soluciones de videovigilancia de Hanwha Techwin se integran con SureView Immix

La gama completa de cámaras y videograbadores de Hanwha Techwin se ha integrado en el software para la central receptora de alarmas de CS  Immix de SureView. Esta integración permite que la serie más reciente de cámaras IP Wisenet y videograbadores digitales, así como los videograbadores analógicos, interactúen con la central receptora de Immix, diseñada para mejorar la eficiencia de las centrales receptoras de alarmas que ofrecen servicios de supervisión de vídeo.

Leer más...

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Dos espacios de CasaDecor acogen las últimas soluciones de Niessen

ABB vuelve a participar en CasaDecor con dos originales espacios en los que presenta lo último de su marca Niessen. Uno de ellos, el Espacio Niessen, ha sido diseñado por la arquitecta Marta Sánchez Zornoza, del estudio Sanco Factory. Situado en la segunda planta, en él se funden la tecnología de Niessen con el diseño: se muestran el sistema de automatización para el hogar free@home, el sistema de sonido Hit by Niessen y la gama de interruptores Sky Niessen.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos