Desarrollan ventanas inteligentes que revelan o bloquean la luz

Investigadores de la Universidad de Texas han creado estas ventanas que regulan el paso de la luz, permitiendo así reducir el consumo energético. 

Los investigadores de la Escuela de Ingeniería Cockrell en la Universidad de Texas han diseñado ventanas inteligentes que revelan la luz sin trasnferencia de calor, y también, por el contrario, bloquean la luz al tiempo que permiten la transmisión de calor. De esta manera, los ocupantes del interior pueden controlar con mayor precisión la energía y luz solar que pasa a través de la ventana, reduciendo significativamente los costos de calefacción y refrigeración de edificios.

Ventanas inteligentes

Para su desarrollo, este equipo de investigadores ha desarrollado dos nuevos avances en materiales electrocómicos: un modo de enfriamiento altamente selectivo y un modo de calentamiento. El material de modo frío es un paso importante, ya que permite el control del 90 por ciento de NIR y el 80 por ciento de la luz visible del sol, y toma sólo unos minutos para cambiar entre los modos. Para lograrlo, se ha creado una nueva arquitectura nanoestructurada para materiales electrocrómicos que permiten un modo de enfriamiento para bloquear la luz del infrarrojo cercano.

Además, se pueden conseguir propiedades de control óptico en las ventanas de una película de un solo componente bien elaborado. El concepto incluye una capa simple que crea un nuevo modo de calentamiento en la que la luz visible queda bloqueada, mientras que la luz del infrarrojo puede entrar. Este nuevo escenario permite que que la radiación infrarroja pase al edificio, pero el resplandor de la luz solar se reduzca. 

Fuente: CasaDomo

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos