DEXCell Energy Manager, la plataforma online que ayuda a gestionar y reducir el consumo energético

Cada vez aparecen soluciones completas (medición + análisis + actuación) para gestionar y reducir el consumo energético, en viviendas, edificios...

A la propuesta de Cisco, se une una española: DEXMA, con su solución: DEXcell.

DEXCell es una plataforma online que ayuda a gestionar y reducir el consumo energético, a través del análisis, alarmas, recomendaciones y comportamiento, es compatible con medidores y/o BMS/Scadas existentes.

A través de medidores energéticos y sondas, DEXCell recoge información -en tiempo real y de forma remota- mostrándola en un software web online. La plataforma puede monitorizar des de instalaciones pequeñas y medianas a grandes complejos de edificios.

DEXCell permite monitorización, análisis, control (alertas por SMS y email /actuación) e incide sobre el comportamiento del usuario final. A través del software web online, distintos perfiles de usuario (técnico, mantenimiento, gestor) acceden a la información y gestionan la plataforma.

DEXCell puede comercializarse sólo como solución software, o como solución completa, integrada con distintos dispositivos y pasarelas de comunicación.

A nivel tecnológico, DEXCell Energy Manager se ha diseñado para ser una solución versátil, que ofrece interoperabilidad entre dispositivos de múltiples fabricantes que usan distintos protocolos (Modbus, Zigbee, MBus, Pulsos), y escalabilidad, pudiendo gestionar des de pocos puntos a miles en múltiples localizaciones.

El modelo de Software como Servicio (en inglés SaaS) permite a nuestros Partners y clientes focalizarse al máximo en su negocio y en ahorrar. DEXMA se encarga de la recogida de los datos, su almacenamiento, la aplicación software y su actualización continua con nuevas funcionalidades.

Es otra de las grandes ventajas de la solución, DEXMA se encarga del hosting del software, actualización continua, configuración de servidores y backups, para que tanto Partners como Clientes Finales puedan focalizarse al máximo en su negocio.

Características:

1. Software web, compatible con cualquier sistema operativo con un navegador web

2. Integración con terceros, DEXCell puede extraer datos de SCADAs/BMS existentes

3. Interoperabilidad de equipos de medida, DEXCell adquiere datos a través de protocolos estándares (cableados e inalámbricos) como Modbus, Mbus, Zigbee, pudiendo trabajar con todo tipo de fabricantes

4. Modelo de Software como Servicio (SaaS), sin ningún tipo de instalación ni servidor. Los clientes reciben actualizaciones continuas de forma inmediata

5. Seguridad, comunicaciones encriptadas

http://www.domoprac.com/domonews/

Comparte

Detector de presencia Ecomat Mini 2N capaz de distinguir movimientos mínimos

Orbis ha anunciado el lanzamiento de un nuevo detector de presencia con doble nivel: Ecomat Mini 2N, que utiliza un radar de efecto Doppler de 5,8 GHz capaz de detectar mínimos movimientos. 

Leer más...

Berker Touch Control, una pantalla para gestionar instalaciones KNX complejas

Hager ha anunciado el lanzamiento de la pantalla Berker Touch Control de Hager que combina una óptica plana con la tecnología táctil.

Leer más...

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos