DEXCell Energy Manager, la plataforma online que ayuda a gestionar y reducir el consumo energético

Cada vez aparecen soluciones completas (medición + análisis + actuación) para gestionar y reducir el consumo energético, en viviendas, edificios...

A la propuesta de Cisco, se une una española: DEXMA, con su solución: DEXcell.

DEXCell es una plataforma online que ayuda a gestionar y reducir el consumo energético, a través del análisis, alarmas, recomendaciones y comportamiento, es compatible con medidores y/o BMS/Scadas existentes.

A través de medidores energéticos y sondas, DEXCell recoge información -en tiempo real y de forma remota- mostrándola en un software web online. La plataforma puede monitorizar des de instalaciones pequeñas y medianas a grandes complejos de edificios.

DEXCell permite monitorización, análisis, control (alertas por SMS y email /actuación) e incide sobre el comportamiento del usuario final. A través del software web online, distintos perfiles de usuario (técnico, mantenimiento, gestor) acceden a la información y gestionan la plataforma.

DEXCell puede comercializarse sólo como solución software, o como solución completa, integrada con distintos dispositivos y pasarelas de comunicación.

A nivel tecnológico, DEXCell Energy Manager se ha diseñado para ser una solución versátil, que ofrece interoperabilidad entre dispositivos de múltiples fabricantes que usan distintos protocolos (Modbus, Zigbee, MBus, Pulsos), y escalabilidad, pudiendo gestionar des de pocos puntos a miles en múltiples localizaciones.

El modelo de Software como Servicio (en inglés SaaS) permite a nuestros Partners y clientes focalizarse al máximo en su negocio y en ahorrar. DEXMA se encarga de la recogida de los datos, su almacenamiento, la aplicación software y su actualización continua con nuevas funcionalidades.

Es otra de las grandes ventajas de la solución, DEXMA se encarga del hosting del software, actualización continua, configuración de servidores y backups, para que tanto Partners como Clientes Finales puedan focalizarse al máximo en su negocio.

Características:

1. Software web, compatible con cualquier sistema operativo con un navegador web

2. Integración con terceros, DEXCell puede extraer datos de SCADAs/BMS existentes

3. Interoperabilidad de equipos de medida, DEXCell adquiere datos a través de protocolos estándares (cableados e inalámbricos) como Modbus, Mbus, Zigbee, pudiendo trabajar con todo tipo de fabricantes

4. Modelo de Software como Servicio (SaaS), sin ningún tipo de instalación ni servidor. Los clientes reciben actualizaciones continuas de forma inmediata

5. Seguridad, comunicaciones encriptadas

http://www.domoprac.com/domonews/

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos