Domothink comercializará en España un nuevo sistema domótico inteligente inalámbrico

El poder automatizar el hogar sin obras, sin cables, sin molestias ya es posible. Domothink, empresa especializada en la instalación y distribución de productos domóticos, comenzará a distribuir en los próximos meses el nuevo sistema domótico inteligente inalámbrico de Adhoco.

Este nuevo sistema permite controlar el hogar de manera automática. El sistema está formado por una unidad central, adhoco.H1, corazón del sistema, que controla automáticamente los dispositivos que se le conectan, ya sean luces, calefacción o persianas; y que crea la red inalámbrica. El sistema aprende de las costumbres del usuario, el hogar y las condiciones exteriores y decide automáticamente qué hacer en cada momento. A través de sensores de movimiento y de iluminación, sin programación previa, calcula cuándo tiene que realizar alguna de las tareas para las que ha sido instalado (apagar/encender luces, subir/bajar temperatura de la calefacción, etc.). Además por medio de una pantalla de alta calidad se accede a todo tipo de información sobre el hogar: dispositivos conectados, su funcionamiento, hora, temperatura de cada habitación y exterior, etc.

Otras prestaciones que presenta el sistema domótico inalámbrico son:

  • Detección de intrusos y aviso de alerta por email, fax o móvil.
  • Simulación real de presencia cuando no hay nadie en la vivienda.
  • Alertas por situaciones peligrosas: caídas, planchas encendidas, etc. lo que es un valor añadido y de seguridad para las personas mayores.
  • Ahorro de hasta un 60% de energía (luz, gas y electricidad) gracias a la estación metereológica y el algoritmo de control del sistema, al control eficiente de los distintos dispositivos y al uso pasivo de la luz solar.
  • Control a distancia de la vivienda a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

El sistema Adhoco es muy sencillo de instalar por el propio usuario. Al contar con un sistema plug and play no requiere ningún tipo de configuración especial para funcionar.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos