Domótica: ampolletas Hue

Philips llama a Hue como “la ampolleta más inteligentes del mundo”, aunque en realidad es un sistema de iluminación LED para el hogar basado en la web que, cuando se utiliza con una aplicación móvil gratuita, permite controlar las luces de su casa.

La forma en que funciona es bastante simple. Cuenta con un kit de iniciación, que consiste en tres focos y un puente inalámbrico. El puente se conecta a su router, mientras que las bombillas sustituyen a las ampolletas que ya tiene en sus lámparas.

Un botón en el puente identifica inmediatamente las tres luces. Usando la aplicación en el iPad, tiene la oportunidad de cambiar el nombre de las luces, llamándolos por ejemplo Living Room, Family Room y Office.

Una vez que termina de jugar con las luces, puede dirigirse a la pantalla de escena, donde hay 12 opciones predefinidas, incluyendo la puesta del sol, mar, playa y hamaca. Cuando elige su opción preferida, las tres luces asumir los colores de la escena.

Si no te gustan los colores, sólo tiene que elegir un color de la paleta. Las bombillas están numerados en la pantalla de la aplicación, desliza una bombilla a un color que prefieras y tomará en ese color. Se puede aumentar o disminuir el brillo del color deslizando la barra en la parte inferior de la aplicación de izquierda a derecha.

El router y el dispositivo móvil debe estar en ejecución en la misma red Wi-Fi, pero las mismas bombillas trabajar utilizando ZigBee Lightlink, que consume menos energía, y más importante aún, actúa como un puente que transmite la señal de ampolleta a ampolleta.

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos