Domótica, Edificio más alto de Europa y Mujeres Arquitectas van unidos

Un grupo de arquitectas, ingenieras y gestoras dirige las obras del “In Tempo”, el edificio de Benidorm que se convertirá en el residencial más alto de Europa y cuyo presupuesto asciende a 50 millones de euros.

Un proyecto emblemático que muestra que la lucha contra la discriminación de la mujer en el sector de la construcción no ha sido en vano.

Son mujeres de generaciones dispares cuya opinión, sin embargo, coincide en un aspecto: la discriminación por sexo en este sector sigue latente pese a lo mucho que se ha avanzado.

Los obreros dicen cosas a las mujeres que pasan junto a la obra, pero si una entra, se callan porque saben que manda.

Es a la mujer, a la que, cuando entra a trabajar en este gremio, se le exige más que a un hombre, aunque una vez demostrada su valía, jefes y compañeros digan que no la cambiarían por otro.

El motivo de ello, dice Elena Villalba, arquitecto técnico de 29 años encargada de “Planificación y Pedidos” a pie del rascacielos, es que las mujeres son más organizadas.

Consuelo Arana de 52 años, lleva la coordinación del proyecto como jefa de estudio Pérez-Guerras. Recuerda sus comienzos haciendo tareas muy simples, que a un chico no se las pedían, puesto que presuponían en la empresa que sabía todo. Pero ahora las cosas han cambiado, se han acostumbrado, los hombres, a trabajara con nosotras y nos respetan.

Mari Carmen Bellvert, arquitecta técnica de 44 años, del Estudio Olcina y Raduan de Benidorm es encargada de la obra y, como tal, sabe que ha de estar muy segura para tener una capacidad de decisión rápida y dar la orden.

Los bancos comienzan a trabajar con las mujeres, dice Mari Carmen Mascaró, gerente de Kono, el grupo encargado de realizar la estructura del edificio.

Sus triunfos no son gratuítos. Conciliar vida laboral y familiar, en ésta cómo en otras profesiones, es casi imposible. Sus vidas es el trabajo.

La complejidad del trabajo del proyecto hace que sea difícil el día a día. Trabajar a 200 metros de altura no deja opciones.

El edificio “In Tempo”, es un edificio compuesto por dos torres en forma de número uno, enfrentados entre sí y unidas en las plantas superiores por un módulo en forma de cono invertido. En total tendrá 269 viviendas, donde la DOMÓTICA permitirá un mejor control de las mismas de manera individualizada.

Entre los aspectos comunes del edificio, destaca el sistema incorporado para limpiar los 180 metros de cristalera, mediante góndolas que se descuelgan de la cubierta.

Además, sus ascensores interiores realizarán el recorrido de planta baja hasta la última en 1 minuto. Y, el edificio dispondrá de piscina olímpica.

Con un presupuesto final del edificio “In Tempo” de unos 50 millones de euros.

Fuente: http://domotica-online.com

Comparte

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Las ciudades del futuro, las smart cities

El término Smart City es como el término “sostenible”, “reciclable”, “economía circular”… Son palabras que se ponen de moda y comienzan a usarse por todas partes, aunque muchas veces sin ningún sentido.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos