La domótica es la estrella en MobileFocus, otro evento previo al MWC15

Los chicos de apple esfera nos ponen los dientes largos: Parece que el sueño de tener una casa inteligente va a estar cada vez más al alcance de todos, utilizando nuestros dispositivos iOS. En el evento de Pepcom de esta noche, MobileFocus, a pocas horas de la apertura de puertas del Mobile, se ha puesto más patente que nunca.

Más allá de los gadgets curiosos, las marcas ahora nos plantean cómo podemos utilizar la tecnología que todos llevamos en el bolsillo para estar más tranquilos cuando no estamos en casa, o cuando estamos en ella. En ShowStoppers esta tarde hemos visto una cerradura inteligente, un vigila bebés con movimiento o incluso bombillas con altavoces JBL o que amplían el alcance de tu Wi-Fi.

Ahora, pasamos al terrenos de los sensores y el reconocimiento facial dentro de casa. Es nuestra zona de confort más íntima, y las marcas quieren no sólo que estemos cómodos en ella, sino que se adapte a nosotros.

Hola Jarvis

Pepcom Mobilefocus Mwc15 Applesfera 2 1

 

Aún estamos un poco lejos de tener la entidad artificial de la casa de Tony Stark, Jarvis, pero sin duda estamos cada día un paso más cerca. Comencemos hablado de Piper, un dispositivo que permite conectar nuestra casa a nuestro iPhone a través de sensores, cámara (incluso con visión nocturna) y grabación de vídeo en la nube.

El nuevo Piper NV es capaz de todo eso, así como combinar distintos sensores para activar o desactivar enchufes inteligentes, o detectar qué puertas o ventanas se han abierto o cerrado en casa, a través de Internet. Es cómo tener un cuadro de control de la casa en la palma de tu mano.

También tenemos la incursión de WiThings en el sector de la domótica para dispositivos inteligentes, con el nuevo WiThings Home: una cámara HD que además incorpora sensores para medir la calidad del Aire.

Pepcom Mobilefocus Mwc15 Applesfera 3 1

Con Home, tendremos una cámara remota conectada a Internet de 5Mp capaz de grabar vídeo 1080p a 30fps, ángulo de visión de 135º y zoom de imágenes en tiempo real desde la cámara. Además, el análisis de la calidad del aire parece bastante preciso según la demostración que nos hicieron, por lo que su precio de 199,95€ podría no resultarle tan caro a la hora de tener su casa monitorizada de forma básica en un mismo producto.

El último de los sistemas domésticos que me llamó la atención dentro de la exposición MobileFocus, fue el lanzamiento de Netamo. Con Welcome (el nombre del producto) ponen en el mercado una cámara de reconocimiento facial que implementa un algoritmo que funciona realmente bien. Con él, el dispositivo es capaz de reconocer nuestros familiares o conocidos y actuar en consecuencia.

Pepcom Mobilefocus Mwc15 Applesfera 8

Por ejemplo, podemos especificar que se nos notifique cuando nuestra familia llegue en casa, o cuando entre en ella alguien a quien no conocemos. También podemos determinar caras a las que no hacer seguimiento, que cuando el dispositivo detecte no grabará dentro del archivo de vídeo. Posee un ángulo de visión de 130º, tiene un bonito de aluminio un poco más actual que algunos competidores y es bastante discreto. La calidad de las imágenes en la aplicación para iOS no está nada mal, y su precio será casi idéntico al de WiThings: 199€, cuando salga a la venta en Mayo o Junio.

 

No todo es para casa

Pepcom Mobilefocus Mwc15 Applesfera 5

 

Dentro de los expositores que nos podemos encontrar en MobileFocus, fue interesante también conocer los últimos productos de los conocidos OlloClip, con sus lentes intercambiables para iPhone y una nueva funda de perfil delgado. Los nuevos OlloClip 4in1 para iPhone 6 y iPhone 6 Plus se pueden utilizar para hacer selfies ya que las lentes están pensadas para ponerse tanto en las cámaras delanteras como las traseras, además con contar con efectos de ojo de pez, panorámico y un macro de unos diez aumentos aproximadamente.

También hemos visto las nuevas fundas Speck de alta resistencia, sometidas a tests que exceden las calificaciones militares de durabilidad y con distintas formas y características, como acabados rugosos para mejoras la sujeción en la mano, mayor protección contra caídas...

Pepcom Mobilefocus Mwc15 Applesfera 7

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos