Domótica integrada: Smartcity Málaga

La tecnología y el urbanismo unidos para hacer la vida más fácil a los ciudadanos y para conseguir que los grandes núcleos de población sean más eficientes energéticamente.

Son las ciudades del futuro, las ciudades inteligentes “smartcities” y, en España, ya existen algunas experiencias.

Uno de los proyectos más ambiciosos que se está desarrollando en España en estos momentos con el fin de probar la integración de todas estas tecnologías es el Smartcity Málaga.

Smartcity Málaga

Exactamente se circunscribe a la Playa de la Misericordia de esta ciudad andaluza, donde se pretende experimentar y obtener conclusiones aplicables en la búsqueda de soluciones a los problemas energéticos y medioambientales generados por la creciente concentración de la población en grandes núcleos urbanos.

El proyecto Smartcity Málaga busca un ahorro energético del 20%, un uso del 20% de energías renovables y una reducción de más de 6.000 toneladas de CO2 al año.

Este proyecto, liderado por Endesa e impulsado por otras 15 empresas, la Administración y diversos centros de investigación, en tres años deberá demostrar la viabilidad de concentrar en un único núcleo urbano un amplio conjunto de tecnologías avanzadas y sostenibles para hacer posible un nuevo modelo de gestión energética en las grandes urbes.

El proyecto, que ya ha iniciado sus primeras fases, beneficiará en sus inicios a, 300 clientes industriales, 900 de servicios y 11.000 clientes domésticos durante cuatro años.

Smartcity Málaga es uno de los seis proyectos más importantes de su tipo que existen actualmente en el mundo, junto con los de Estocolmo (Suecia), Malta, Masdar (Dubai), Boulder y Columbus (Estados Unidos), y está enmarcado en el Plan 20-20-20 de la Unión Europea, un ambicioso conjunto de medidas para combatir el cambio climático cuyo objetivo es reducir antes de 2020 las emisiones de CO2 en un 20%, alcanzar el 20% de producción de energía renovable y mejorar la eficiencia energética también en un 20%.

Fuente: www.domotica-online.com
Link: www.smartcitymalaga.es

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos