Domótica integrada: Smartcity Málaga

La tecnología y el urbanismo unidos para hacer la vida más fácil a los ciudadanos y para conseguir que los grandes núcleos de población sean más eficientes energéticamente.

Son las ciudades del futuro, las ciudades inteligentes “smartcities” y, en España, ya existen algunas experiencias.

Uno de los proyectos más ambiciosos que se está desarrollando en España en estos momentos con el fin de probar la integración de todas estas tecnologías es el Smartcity Málaga.

Smartcity Málaga

Exactamente se circunscribe a la Playa de la Misericordia de esta ciudad andaluza, donde se pretende experimentar y obtener conclusiones aplicables en la búsqueda de soluciones a los problemas energéticos y medioambientales generados por la creciente concentración de la población en grandes núcleos urbanos.

El proyecto Smartcity Málaga busca un ahorro energético del 20%, un uso del 20% de energías renovables y una reducción de más de 6.000 toneladas de CO2 al año.

Este proyecto, liderado por Endesa e impulsado por otras 15 empresas, la Administración y diversos centros de investigación, en tres años deberá demostrar la viabilidad de concentrar en un único núcleo urbano un amplio conjunto de tecnologías avanzadas y sostenibles para hacer posible un nuevo modelo de gestión energética en las grandes urbes.

El proyecto, que ya ha iniciado sus primeras fases, beneficiará en sus inicios a, 300 clientes industriales, 900 de servicios y 11.000 clientes domésticos durante cuatro años.

Smartcity Málaga es uno de los seis proyectos más importantes de su tipo que existen actualmente en el mundo, junto con los de Estocolmo (Suecia), Malta, Masdar (Dubai), Boulder y Columbus (Estados Unidos), y está enmarcado en el Plan 20-20-20 de la Unión Europea, un ambicioso conjunto de medidas para combatir el cambio climático cuyo objetivo es reducir antes de 2020 las emisiones de CO2 en un 20%, alcanzar el 20% de producción de energía renovable y mejorar la eficiencia energética también en un 20%.

Fuente: www.domotica-online.com
Link: www.smartcitymalaga.es

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos