Domótica para el baño

La domótica tiene como una de las funciones principales proporcionan confort y bienestar a la familia. Se consigue con una iluminación, una música y con las hidroterapias adecuadas, el baño también puede convertirse, en un oasis de relajación gracias a la domótica.

Ideas espectaculares y de elevada inversión económica:

Espejos con pantalla incorporada para controlar la música o la temperatura del agua, mandos de control en la bañera para no tener que salir del agua para apagar o encender la luz, o grifos ecológicos que ahorran agua gracias a los sensores de presencia son algunas de las maravillas tecnológicas que podemos integrar en nuestros baños.

En la última edición de Casa Decor Madrid 2012, se vieron algunos de los avances más innovadores en lo que a baños se refiere.

Para viviendas de pocos metros cuadrados se han diseñado baños integrados cuya estructura posee un inodoro que se esconde para dejar hueco a la ducha, armarios que guardan el espejo y el lavabo, y todo ello con un sistema de control de todos los mecanismos que se maneja mediante interruptores.

Un inodoro que también es bidé. Integra la última tecnología para favorecer la higiene íntima.

Mediante el panel de acciones se regula la temperatura del agua, la presión de los chorros o la posición de la cánula. Elimina gérmenes y olores y el asiento tiene calefacción.

El panel de control tiene una pantalla LED que controla todas las funciones anteriores, así como la temperatura de la estancia y la música ambiental.

Otro diseño de éxito de nuestros días son las duchas con hidroterapia y cromoterapia, técnicas medicinales que están muy de moda y todo un lujo para los amantes del relax.

En lugar de programar los colores manualmente, tienes escenas ya programadas que se seleccionan dando a un botón.

Espejos convertidos en grandes pantallas táctiles donde descargar todas las aplicaciones de redes sociales como Facebook o Twitter.

Además, existen mil aplicaciones útiles como una que te ayuda a decidir que corbata te sienta mejor dependiendo del traje que lleves, todo a través de tu imagen.

Todo un mundo de posibilidades puede abrirse después de lavarte los dientes.

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos