Domótica: tres asombrosos inventos para el hogar cuando se está de vacaciones

Las vacaciones hacen que nuestras casas queden vacías durante semanas enteras. Por fortuna, Internet y los teléfonos inteligentes han llegado a nuestras vidas. Desde ahora podrás controlar mucho de lo que ocurre en ella aunque estés a miles de kilómetros de distancia. ¿Te dejaste las luces encendidas? ¿Quieres echarle un vistazo a tu salón desde tu tableta? Ahora no necesitas molestar a los vecinos a los que dejaste tus llaves.

Con inventos como WeMo Switch puedes regular muchos de tus dispositivos electrónicos desde cualquier sitio. Es posible comprobar si las lámparas están apagadas o encender un ventilador minutos antes de tu regreso a casa tras las vacaciones para encontrarte un salón que no sea un hervidero. Se consigue colocando un interruptor en el enchufe que te cede el control a distancia de buena parte de tu casa. La función remota se consigue con la conexión a Internet del teléfono móvil, la red Wi-Fi de tu hogar y una app que las conecte.

Este avance de la domótica permite también programar el encendido y apagado automático de los electrodomésticos sin necesidad de estar pendiente de la aplicación del móvil. La versión Switch + Motion de este invento está pensada para cuando se está en casa, ya que incorpora un sensor de movimiento que permite al aparato detectar nuestra presencia y así encenderse y apagarse sin que se lo ordenemos.

En sentido inverso, Heat Grenade nos permite llevarnos parte de nuestra cocina fuera de casa. En apariencia es un objeto metálico ovalado que, literalmente, florece para convertirse en un electrodoméstico en miniatura con el que calentar una olla o una sartén. Sus baterías de litio ultra finas permiten que este aparato en forma de granada sea ligero pero a la vez pueda soportar el peso necesario para cocinar un plato.

Y otra novedad es NetCam HD+ Wi-Fi, que te permite vigilar tu casa desde tu Smartphone o Tablet en cualquier momento del día, ya que cuenta también con visión nocturna. No es una webcam, por lo que no va asociada a un ordenador. Incluso envía alertas al correo electrónico. Otra de sus funciones: Si hasta ahora se podía escuchar a tu bebé desde otra habitación a través de un monitor de audio, ahora también podrás verle.

Promedio:

 

Comparte

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Dos espacios de CasaDecor acogen las últimas soluciones de Niessen

ABB vuelve a participar en CasaDecor con dos originales espacios en los que presenta lo último de su marca Niessen. Uno de ellos, el Espacio Niessen, ha sido diseñado por la arquitecta Marta Sánchez Zornoza, del estudio Sanco Factory. Situado en la segunda planta, en él se funden la tecnología de Niessen con el diseño: se muestran el sistema de automatización para el hogar free@home, el sistema de sonido Hit by Niessen y la gama de interruptores Sky Niessen.

Leer más...

Emerson anuncia un nuevo termostato con pantalla táctil y compatible con HomeKit

Emerson acaba de anunciar el Sensi Touch Wi-Fi Thermostat. El nuevo Sensi Touch Wi-Fi Thermostat, junto con el modelo antiguo que acaba de recibir una actualización, ya son compatibles con HomeKit, plataforma que nos permite toda la domótica de nuestro domicilio directamente desde nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o mediante comandos de voz gracias a Siri.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos