Domótica: ventanas inteligentes

Innova7, es una asociación constituída en Canarias en 2006, fundada por jóvenes profesionales del mundo de la tecnología de la información y la comunicación (T.I.C.).

Esta asociación te invita a interesarte por la DOMÓTICA, o sea, por los sistemas de automatización de un vivienda, ya sea para el ahorro energético, el confort, la seguridad, las comunicaciones o la accesibilidad.

Nos informa, además, de que Samsung ha presentado hace unas semanas durante el “Consumer Electronics Show”, lo que denominan como “Smart Window”.

Es mas que un cristal, este artículo, es un monitor OLED de 46” táctil y transparente. Lo cual nos permite configurar todo tipo de widgets para ver el tiempo, películas, música, Facebook, etc…, y cualquier cosa que nos permita un monitor convencional.

Otra de las características es que nos permite similar una persiana digital, con el formato que deseemos, y así, dejar entrar menos luz según necesitemos.

Un paso mas en el mundo de la Domótica. Aunque el precio, posiblemente sea elevado.

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos