Domótica y urbótica, protagonistas de los nuevos planes de córdoba.

Una de las zonas más emblemáticas de Córdoba es el barrio de Ciudad Jardín.

  

Un lugar este que va a ser remodelado para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Y eso es algo que está previsto que se lleve a cabo mediante un proyecto integral, que se sustentará en la domótica y en la urbótica.

El alcalde de la urbe, José Antonio Nieto, ha sido el que ha presentado oficialmente la propuesta que se sustenta en los siguientes pilares:

Tendrá un precio aproximado de 10 millones de euros.

Se realizará por completo en un periodo de entre seis a ocho años.

Se usará la domótica y la urbótica para poner en marcha, entre otras cosas, un sistema de recogida inteligente de basuras. De esta manera, gracias a sensores instalados en los contenedores, se sabría cuáles son los que requieren ser vaciados por el volumen de residuos que albergan.

El objetivo fundamental que persigue es peatonalizar Ciudad Jardín. De ahí que se reordenará el tráfico y se crearán las llamadas supermanzanas, puestas en marcha en otros rincones del país como Barcelona.

Será una iniciativa fundamental enmarcada dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Córdoba.

Se darán forma a tres nuevos aparcamientos.

Fuente:domoticausuarios

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos