Domótica y urbótica, protagonistas de los nuevos planes de córdoba.

Una de las zonas más emblemáticas de Córdoba es el barrio de Ciudad Jardín.

  

Un lugar este que va a ser remodelado para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Y eso es algo que está previsto que se lleve a cabo mediante un proyecto integral, que se sustentará en la domótica y en la urbótica.

El alcalde de la urbe, José Antonio Nieto, ha sido el que ha presentado oficialmente la propuesta que se sustenta en los siguientes pilares:

Tendrá un precio aproximado de 10 millones de euros.

Se realizará por completo en un periodo de entre seis a ocho años.

Se usará la domótica y la urbótica para poner en marcha, entre otras cosas, un sistema de recogida inteligente de basuras. De esta manera, gracias a sensores instalados en los contenedores, se sabría cuáles son los que requieren ser vaciados por el volumen de residuos que albergan.

El objetivo fundamental que persigue es peatonalizar Ciudad Jardín. De ahí que se reordenará el tráfico y se crearán las llamadas supermanzanas, puestas en marcha en otros rincones del país como Barcelona.

Será una iniciativa fundamental enmarcada dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Córdoba.

Se darán forma a tres nuevos aparcamientos.

Fuente:domoticausuarios

Comparte

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos