Domótica y urbótica, protagonistas de los nuevos planes de córdoba.

Una de las zonas más emblemáticas de Córdoba es el barrio de Ciudad Jardín.

  

Un lugar este que va a ser remodelado para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Y eso es algo que está previsto que se lleve a cabo mediante un proyecto integral, que se sustentará en la domótica y en la urbótica.

El alcalde de la urbe, José Antonio Nieto, ha sido el que ha presentado oficialmente la propuesta que se sustenta en los siguientes pilares:

Tendrá un precio aproximado de 10 millones de euros.

Se realizará por completo en un periodo de entre seis a ocho años.

Se usará la domótica y la urbótica para poner en marcha, entre otras cosas, un sistema de recogida inteligente de basuras. De esta manera, gracias a sensores instalados en los contenedores, se sabría cuáles son los que requieren ser vaciados por el volumen de residuos que albergan.

El objetivo fundamental que persigue es peatonalizar Ciudad Jardín. De ahí que se reordenará el tráfico y se crearán las llamadas supermanzanas, puestas en marcha en otros rincones del país como Barcelona.

Será una iniciativa fundamental enmarcada dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Córdoba.

Se darán forma a tres nuevos aparcamientos.

Fuente:domoticausuarios

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos