Domotys presentará el Internet de las Cosas en la Beyond Building Barcelona-Construmat

Domotys, el Clúster de la Domótica, Inmótica y Smart Cities de empresas españolas, presentará el espacio dinámico IoT Smart Construction en el Salón Internacional de la Construcción Beyond Building  Barcelona-Construmat que se celebrará en la Fira de Barcelona del 19 al 23 de mayo de 2015.

IoT Smart Construction es un espacio conceptual creado para transmitir tanto a visitantes como a profesionales y técnicos del sector las grandes ventajas que el Internet of Things (IoT) o Internet de las Cosas puede aportar a la construcción. Dividido en cuatro zonas representativas de oficina, obra, piso piloto y stands interconectadas con tecnologías IoT, esta área pretende sorprender al visitante con un recorrido guiado en el que se explicará la funcionalidad de las tecnologías integradas en cada una de ellas y las ventajas que el IoT aporta a los diferentes agentes de la cadena de valor de la construcción.

El mundo de objetos inteligentes conectados entre sí creado por Domotys promete causar un efecto sorpresa al espectador con la creación de una nueva realidad física y nuevas formas de vida artificial inspiradas en las ingenierías electrónica y telemática.

Con este espacio en el marco de Beyond Building Barcelona-Construmat, encuentro en el que se expondrán todas las novedades sobre innovación, diseño, rehabilitación y mantenimiento del sector, Domotys pretende demostrar el inagotable potencial del Internet de las Cosas, que, según los expertos, tendrá cada vez más impacto en nuestra sociedad y será la base de las ciudades inteligentes del futuro.

Además, el 20 de mayo Domotys dinamizará la jornada “IoT Day - El futuro de los Sistemas de Control en la Construcción”, en la que se abordarán los conceptos generales de Internet de las cosas en soluciones verticales para la construcción. Entre los ponentes habrá empresas como Cisco, Telefónica, IDP, Tecnalia, Siemens, Think Big Lab,, Schneider-Electric, Amaisys, etc.

Según  apuntan los últimos estudios, en 2018 el Internet de las Cosas será una realidad que alcance a 9.000 millones de dispositivos, tanto para el uso cotidiano de los consumidores como en la vida empresarial. Según el informe Tecnologías Disruptivas de 2013 elaborado por McKinsey Global Institute, la productividad industrial puede crecer entre un 2% y un 5% gracias al Internet de las Cosas. Gracias al bajo coste de esta tecnología y a la amplia demanda de optimización de procesos, este instituto afirma que entre el 80% y el 100% de la manufacturación global usará este tipo de aplicaciones en 2025.

Domotys

Domotys,  Clúster de la Domótica, Inmótica y Smart Cities de empresas españolas, representa los intereses de las empresas, centros tecnológicos y universidades que conforman este sector. Desde 2010 ha sido reconocido como Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI) por el Ministerio de Industria, así como Clúster de Empresas de Domótica, Inmótica y Smart Cities por la Generalitat de Catalunya. El objetivo de Domotys es trabajar por la mejora de la competitividad a través de cuatro líneas básicas de actuación: la internacionalización, el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico, la formación de los trabajadores y la búsqueda de financiación para cualquier proyecto que lleven a cabo sus asociados. Fuente:infoconstruccion

 

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos