E-Controls presenta un detector de movimiento y luminosidad autónomo para ahorro energético en iluminación.

E-Controls presenta al mercado una nueva línea de detectores de movimiento y luminosidad autónomos orientados a conseguir un ahorro energético máximo en las instalaciones de iluminación interior de edificios. Dentro de la nueva gama de multisensores la empresa nos presenta el modelo e-Multisensor AutoOnOff, un detector que para su instalación no se precisa el cambio de luminarias ni ningún elemento existente, consiguiendo así reducir los costes operativos de instalación hasta reducirlo a la compra del detector y realizar su instalación.

Entre las ventajas principales del equipo, destaca su capacidad de encender la iluminación únicamente en caso que se detecte movimiento y el nivel de luz en la instalación se encuentre por debajo de un valor prefijado configurable por el instalador, consiguiendo así no encender las luces cuando hay suficiente luz natural. Por otro lado, el equipo es capaz de apagar la iluminación cuando detecta que hay suficiente luz natural incidiendo en la instalación, aunque se detecte presencia de personas en movimiento. El equipo también realiza el apagado automático de las luminarias cuando no se detecta movimiento durante un tiempo predeterminado.

El producto incluye además una entrada auxiliar a la que se le puede conectar un interruptor o un pulsador para realizar una función de encendido permanente de la iluminación o bien de encendido temporizado de las luces. Con estas funciones adicionales el equipo se puede instalar en sitios como pasillos de hospital donde a ciertas horas se desea que el detector mantenga la salida siempre activada, o en escaleras de vecinos donde se puede combinar el detector con pulsadores de escalera para encendido manual.

El fabricante destaca el alto nivel de sensibilidad del sensor de movimiento, conseguido a través de un preciso control digital de la señal analógica generada por el sensor, que utiliza la tecnología infrarroja para detectar cuerpos en movimiento. El equipo tiene un rango de detección de 6x6mts montado a 2,5mts de altura y se puede montar hasta 8 metros de altura. El sensor de luminosidad tiene un rango de 5 a 1000 lux con el cual es posible configurar el umbral de luz para el encendido de las luminarias.

Múltiples ensayos han certificado que el equipo consigue reducir el consumo de una instalación que disponga de entrada de luz natural hasta un 70% de su consumo habitual en término medio, lo cual lo hace un dispositivo ideal para instalaciones como oficinas, hoteles, escuelas y comercios.

Fuente: Domonetio.

 

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos