E.ON y Deutsche Telekom firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar el hogar inteligente del futuro.

E.ON y Deutsche Telekom han firmado un acuerdo de cooperación para desarrollar el “hogar del futuro”. Mediante este acuerdo, firmado en la exposición internacional IFA en Berlín, ambas empresas –y otros socios– desarrollarán conjuntamente servicios y productos para hogares inteligentes. Como resultado, el sector energético estará más integrado con las industrias de electrodomésticos, movilidad y electrónica de consumo, lo que dará lugar a soluciones inteligentes coordinadas para los consumidores.

E.ON aportará a la asociación sus conocimientos en materia de energía. La compañía ya ofrece soluciones energéticas avanzadas, como la financiación de programas para pequeños sistemas de generación eléctrica en los hogares, o los contadores inteligentes combinados con tarifas eléctricas flexibles. Ahora, E.ON ampliará de forma sistemática esta gama de productos y aportará nuevos servicios y tecnologías al mercado.

La plataforma conjunta de E.ON y Telekom establece una base importante para este desarrollo y constituirá el estándar para la electrónica del hogar. Por ejemplo, los sistemas energéticos solares, las células de combustible o los pequeños generadores eléctricos de los hogares se pueden interconectar en esta plataforma y su capacidad de generación se puede aunar. Esto se traduce en que la capacidad combinada de estos sistemas sería equivalente a la de una central eléctrica más grande. Así pues, los sistemas no solo abastecen a cada hogar sino que también, aportando electricidad a la red pública, contribuyen a garantizar la seguridad del suministro eléctrico.

“E.ON y Deutsche Telekom, dos compañías líderes en sus sectores, están uniendo sus capacidades. La energía y las comunicaciones se están acercando. Como resultado, podremos ofrecer a nuestros clientes unas soluciones energéticas prácticas y eficientes, contribuyendo al mismo tiempo a crear unas redes eléctricas más fiables de cara al futuro”, señala Urban Keussen, responsable de Tecnología e Innovación en E.ON.

Fuente: http://www.casadomo.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos