E.ON y Deutsche Telekom firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar el hogar inteligente del futuro.

E.ON y Deutsche Telekom han firmado un acuerdo de cooperación para desarrollar el “hogar del futuro”. Mediante este acuerdo, firmado en la exposición internacional IFA en Berlín, ambas empresas –y otros socios– desarrollarán conjuntamente servicios y productos para hogares inteligentes. Como resultado, el sector energético estará más integrado con las industrias de electrodomésticos, movilidad y electrónica de consumo, lo que dará lugar a soluciones inteligentes coordinadas para los consumidores.

E.ON aportará a la asociación sus conocimientos en materia de energía. La compañía ya ofrece soluciones energéticas avanzadas, como la financiación de programas para pequeños sistemas de generación eléctrica en los hogares, o los contadores inteligentes combinados con tarifas eléctricas flexibles. Ahora, E.ON ampliará de forma sistemática esta gama de productos y aportará nuevos servicios y tecnologías al mercado.

La plataforma conjunta de E.ON y Telekom establece una base importante para este desarrollo y constituirá el estándar para la electrónica del hogar. Por ejemplo, los sistemas energéticos solares, las células de combustible o los pequeños generadores eléctricos de los hogares se pueden interconectar en esta plataforma y su capacidad de generación se puede aunar. Esto se traduce en que la capacidad combinada de estos sistemas sería equivalente a la de una central eléctrica más grande. Así pues, los sistemas no solo abastecen a cada hogar sino que también, aportando electricidad a la red pública, contribuyen a garantizar la seguridad del suministro eléctrico.

“E.ON y Deutsche Telekom, dos compañías líderes en sus sectores, están uniendo sus capacidades. La energía y las comunicaciones se están acercando. Como resultado, podremos ofrecer a nuestros clientes unas soluciones energéticas prácticas y eficientes, contribuyendo al mismo tiempo a crear unas redes eléctricas más fiables de cara al futuro”, señala Urban Keussen, responsable de Tecnología e Innovación en E.ON.

Fuente: http://www.casadomo.com/

Comparte

Gemalto lanza el módulo inalámbrico LTE Cat. M1 que permitirá nuevos casos de uso del IoT

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, lanza el innovador módulo inalámbrico de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution, LTE) Cat. M1 para soluciones del Internet de las Cosas (IoT).

Leer más...

Vivienda multifamiliar autosuficiente con el sistema domótico free@home de ABB

ABB ha suministrado su tecnología, concretamente el sistema free@home, a una vivienda multifamiliar que se autoabastece con energía solar. 

Leer más...

Mando a distancia y módulo mural ZigBee para control de iluminación

Jung ofrece con su nuevo mando a distancia y módulo emisor mural una fórmula ideal para el control de la iluminación, desde una estancia a una vivienda completa, mediante dispositivos inalámbricos basados en los protocolos de comunicaciones ZigBee Light Link a 2,4 GHz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos