E.ON y Deutsche Telekom firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar el hogar inteligente del futuro.

E.ON y Deutsche Telekom han firmado un acuerdo de cooperación para desarrollar el “hogar del futuro”. Mediante este acuerdo, firmado en la exposición internacional IFA en Berlín, ambas empresas –y otros socios– desarrollarán conjuntamente servicios y productos para hogares inteligentes. Como resultado, el sector energético estará más integrado con las industrias de electrodomésticos, movilidad y electrónica de consumo, lo que dará lugar a soluciones inteligentes coordinadas para los consumidores.

E.ON aportará a la asociación sus conocimientos en materia de energía. La compañía ya ofrece soluciones energéticas avanzadas, como la financiación de programas para pequeños sistemas de generación eléctrica en los hogares, o los contadores inteligentes combinados con tarifas eléctricas flexibles. Ahora, E.ON ampliará de forma sistemática esta gama de productos y aportará nuevos servicios y tecnologías al mercado.

La plataforma conjunta de E.ON y Telekom establece una base importante para este desarrollo y constituirá el estándar para la electrónica del hogar. Por ejemplo, los sistemas energéticos solares, las células de combustible o los pequeños generadores eléctricos de los hogares se pueden interconectar en esta plataforma y su capacidad de generación se puede aunar. Esto se traduce en que la capacidad combinada de estos sistemas sería equivalente a la de una central eléctrica más grande. Así pues, los sistemas no solo abastecen a cada hogar sino que también, aportando electricidad a la red pública, contribuyen a garantizar la seguridad del suministro eléctrico.

“E.ON y Deutsche Telekom, dos compañías líderes en sus sectores, están uniendo sus capacidades. La energía y las comunicaciones se están acercando. Como resultado, podremos ofrecer a nuestros clientes unas soluciones energéticas prácticas y eficientes, contribuyendo al mismo tiempo a crear unas redes eléctricas más fiables de cara al futuro”, señala Urban Keussen, responsable de Tecnología e Innovación en E.ON.

Fuente: http://www.casadomo.com/

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos