El centro bilbaíno de Gizatek aconseja a las personas con discapacidad en el uso de la domótica

Salón Avante (1)

La domótica tiene un sinfín de beneficios para el ciudadano pero estos cobran aún más importancia cuando se trata de todos aquellos que hacen referencia a las personas con discapacidad. Y es que la citada tecnología les ayude enormemente a desarrollar su día a día de una manera más sencilla y fácil.

Por todo ello, hace unos años se puso en marcha en la ciudad de Bilbao, por parte de la Diputación Provincial, lo que se conoce como Gizatek. Un nombre utilizado para referirse a una oficina en la que todas aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad reciben consejos por parte de expertos acerca de qué instrumentos existen para facilitarles el realizar diversas tareas cotidianas. Se trata, por tanto, de que logren una mejor calidad de vida.

 
Salón Avante (2)

En este sentido, en dicho centro municipal adquiere especial relevancia la domótica pues ofrece la oportunidad de que aquellas citadas personas puedan llevar a cabo sin ningún tipo de problemas acciones de lo más cotidianas.

Entre los sistemas tecnológicos de este tipo destacan, sin ninguna duda, los mandos que permiten subir o bajar persianas, los que ofrecen el poder controlar la iluminación o los que consiguen modificar de posición el respaldo de la cama.

Pero no son los únicos pues también existen otros dispositivos domóticos gracias a los cuales se ayuda enormemente a las personas con problemas de audición, de mayor o menor gravedad. De esta forma, sobresalen los aparatos que funcionan a través de luces que se encienden cuando han tocado al timbre de casa.

Salón Avante (3)

Estos son sólo algunos ejemplos de los beneficios y oportunidades que ofrece la domótica a quienes tienen alguna discapacidad pero la lista de sistemas de esta índole es amplísima. De ella informa convenientemente el centro Gizatek, en Bilbao.

Muebles de cocina (2) Muebles de cocina (3)

Fuente: www.domoticausuarios.es

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos