El centro bilbaíno de Gizatek aconseja a las personas con discapacidad en el uso de la domótica

Salón Avante (1)

La domótica tiene un sinfín de beneficios para el ciudadano pero estos cobran aún más importancia cuando se trata de todos aquellos que hacen referencia a las personas con discapacidad. Y es que la citada tecnología les ayude enormemente a desarrollar su día a día de una manera más sencilla y fácil.

Por todo ello, hace unos años se puso en marcha en la ciudad de Bilbao, por parte de la Diputación Provincial, lo que se conoce como Gizatek. Un nombre utilizado para referirse a una oficina en la que todas aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad reciben consejos por parte de expertos acerca de qué instrumentos existen para facilitarles el realizar diversas tareas cotidianas. Se trata, por tanto, de que logren una mejor calidad de vida.

 
Salón Avante (2)

En este sentido, en dicho centro municipal adquiere especial relevancia la domótica pues ofrece la oportunidad de que aquellas citadas personas puedan llevar a cabo sin ningún tipo de problemas acciones de lo más cotidianas.

Entre los sistemas tecnológicos de este tipo destacan, sin ninguna duda, los mandos que permiten subir o bajar persianas, los que ofrecen el poder controlar la iluminación o los que consiguen modificar de posición el respaldo de la cama.

Pero no son los únicos pues también existen otros dispositivos domóticos gracias a los cuales se ayuda enormemente a las personas con problemas de audición, de mayor o menor gravedad. De esta forma, sobresalen los aparatos que funcionan a través de luces que se encienden cuando han tocado al timbre de casa.

Salón Avante (3)

Estos son sólo algunos ejemplos de los beneficios y oportunidades que ofrece la domótica a quienes tienen alguna discapacidad pero la lista de sistemas de esta índole es amplísima. De ella informa convenientemente el centro Gizatek, en Bilbao.

Muebles de cocina (2) Muebles de cocina (3)

Fuente: www.domoticausuarios.es

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos