El Centro Multiservicios de Úbeda, dirigido a personas con discapacidad física y dotado de domótica, estará en funcionamiento este año

Uno de los proyectos más importantes que se está desarrollando en estos momentos en la ciudad jienense de Úbeda es, sin lugar a dudas, el Centro Multiservicios Entreolivos que va dirigido a prestar asistencia a muy diversos niveles a personas con discapacidad física gravemente afectadas.

Estos días se ha dado a conocer que dicho espacio, que contará con un total de 4.000 metros cuadrados, se pondrá en funcionamiento de manera parcial en lo que queda de año ofreciendo algunos de los servicios que tiene previsto desarrollar. En concreto, se contará con la posibilidad de estancia diurna para unas 40 personas, residencia para 25, centro de rehabilitación y servicio de formación.

Además de todo ello, este espacio multiservicios va a destacar también porque está dotado con un total de once funciones de domótica. Con ella básicamente lo que se persigue es ofrecer la posibilidad de que los usuarios del mismo puedan contar con mayor grado de independencia y autonomía. Y ello sin olvidar tampoco que dichos sistemas también van dirigidos a facilitarles la accesibilidad al propio recinto.

Un total de 45 personas son las que están previstas que trabajen en este espacio que se convertirá en un lugar clave para todas aquellas personas con discapacidad de la zona pues verán como a través de él adquieren la capacidad y las herramientas necesarias para poder gozar de mayor libertad de actuación en lo que es su día a día.

 

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos