El Centro Multiservicios de Úbeda, dirigido a personas con discapacidad física y dotado de domótica, estará en funcionamiento este año

Uno de los proyectos más importantes que se está desarrollando en estos momentos en la ciudad jienense de Úbeda es, sin lugar a dudas, el Centro Multiservicios Entreolivos que va dirigido a prestar asistencia a muy diversos niveles a personas con discapacidad física gravemente afectadas.

Estos días se ha dado a conocer que dicho espacio, que contará con un total de 4.000 metros cuadrados, se pondrá en funcionamiento de manera parcial en lo que queda de año ofreciendo algunos de los servicios que tiene previsto desarrollar. En concreto, se contará con la posibilidad de estancia diurna para unas 40 personas, residencia para 25, centro de rehabilitación y servicio de formación.

Además de todo ello, este espacio multiservicios va a destacar también porque está dotado con un total de once funciones de domótica. Con ella básicamente lo que se persigue es ofrecer la posibilidad de que los usuarios del mismo puedan contar con mayor grado de independencia y autonomía. Y ello sin olvidar tampoco que dichos sistemas también van dirigidos a facilitarles la accesibilidad al propio recinto.

Un total de 45 personas son las que están previstas que trabajen en este espacio que se convertirá en un lugar clave para todas aquellas personas con discapacidad de la zona pues verán como a través de él adquieren la capacidad y las herramientas necesarias para poder gozar de mayor libertad de actuación en lo que es su día a día.

 

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Presentación de las soluciones digitales ABB Ability

ABB  ha presentado ABB Ability, su portafolio de soluciones digitales líder de la industria, en el ABB Customer World en Houston.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos