El Centro Multiservicios de Úbeda, dirigido a personas con discapacidad física y dotado de domótica, estará en funcionamiento este año

Uno de los proyectos más importantes que se está desarrollando en estos momentos en la ciudad jienense de Úbeda es, sin lugar a dudas, el Centro Multiservicios Entreolivos que va dirigido a prestar asistencia a muy diversos niveles a personas con discapacidad física gravemente afectadas.

Estos días se ha dado a conocer que dicho espacio, que contará con un total de 4.000 metros cuadrados, se pondrá en funcionamiento de manera parcial en lo que queda de año ofreciendo algunos de los servicios que tiene previsto desarrollar. En concreto, se contará con la posibilidad de estancia diurna para unas 40 personas, residencia para 25, centro de rehabilitación y servicio de formación.

Además de todo ello, este espacio multiservicios va a destacar también porque está dotado con un total de once funciones de domótica. Con ella básicamente lo que se persigue es ofrecer la posibilidad de que los usuarios del mismo puedan contar con mayor grado de independencia y autonomía. Y ello sin olvidar tampoco que dichos sistemas también van dirigidos a facilitarles la accesibilidad al propio recinto.

Un total de 45 personas son las que están previstas que trabajen en este espacio que se convertirá en un lugar clave para todas aquellas personas con discapacidad de la zona pues verán como a través de él adquieren la capacidad y las herramientas necesarias para poder gozar de mayor libertad de actuación en lo que es su día a día.

 

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos