El Colegio de Arquitectos de Madrid prepara un curso online sobre hogar digital y domótica

Capacitar al arquitecto en el hogar digital mediante la asimilación de una serie de conocimientos sobre domótica, seguridad o telecomunicaciones es el objetivo principal que persigue el curso online que va a poner en marcha el Colegio de Arquitectos de Madrid el próximo 26 de septiembre.

A los citados arquitectos pero también a profesionales del sector de la construcción va dirigida esta propuesta formativa que intenta que ambos tipos de trabajadores estén perfectamente cualificados para incluir todos esos sistemas en los proyectos que lleven a cabo. De esta forma conseguirán levantar edificios que sean completamente seguros, cómodos para quienes los habiten y, sobre todo, eficientes desde el punto de vista energético.

Colegio de Arquitectos de Madrid

La primera unidad sobre la que versará el curso se centrará básicamente tanto en los conceptos esenciales del sector como en la evolución que el hogar digital ha tenido en estos años o en la legislación a tener en cuenta al respecto.
Los dos bloques temáticos siguientes, por su parte, ya se centrarán mucho más en lo que es y en qué consiste el hogar digital, las telecomunicaciones, la domótica, la robótica o los sistemas de automatización y control. Sin olvidar, por supuesto, el tema de la sostenibilidad medioambiental y por tanto del ahorro energético.

La última unidad en este caso se centrará y demostrará al alumno cómo integrar todos los citados sistemas y aplicaciones en el edificio o vivienda para conseguir una mejor calidad de vida y comodidad del usuario.

Y para acabar y obtener la titulación pertinente los estudios de este citado curso online deberán llevar a cabo la realización de un proyecto de hogar digital donde queden patentes todos los conocimientos adquiridos.

Seis semanas lectivas son las que durará esta propuesta formativa que tiene como director al arquitecto Stefan Junestrand.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos