El Colegio de Arquitectos de Madrid prepara un curso online sobre hogar digital y domótica

Capacitar al arquitecto en el hogar digital mediante la asimilación de una serie de conocimientos sobre domótica, seguridad o telecomunicaciones es el objetivo principal que persigue el curso online que va a poner en marcha el Colegio de Arquitectos de Madrid el próximo 26 de septiembre.

A los citados arquitectos pero también a profesionales del sector de la construcción va dirigida esta propuesta formativa que intenta que ambos tipos de trabajadores estén perfectamente cualificados para incluir todos esos sistemas en los proyectos que lleven a cabo. De esta forma conseguirán levantar edificios que sean completamente seguros, cómodos para quienes los habiten y, sobre todo, eficientes desde el punto de vista energético.

Colegio de Arquitectos de Madrid

La primera unidad sobre la que versará el curso se centrará básicamente tanto en los conceptos esenciales del sector como en la evolución que el hogar digital ha tenido en estos años o en la legislación a tener en cuenta al respecto.
Los dos bloques temáticos siguientes, por su parte, ya se centrarán mucho más en lo que es y en qué consiste el hogar digital, las telecomunicaciones, la domótica, la robótica o los sistemas de automatización y control. Sin olvidar, por supuesto, el tema de la sostenibilidad medioambiental y por tanto del ahorro energético.

La última unidad en este caso se centrará y demostrará al alumno cómo integrar todos los citados sistemas y aplicaciones en el edificio o vivienda para conseguir una mejor calidad de vida y comodidad del usuario.

Y para acabar y obtener la titulación pertinente los estudios de este citado curso online deberán llevar a cabo la realización de un proyecto de hogar digital donde queden patentes todos los conocimientos adquiridos.

Seis semanas lectivas son las que durará esta propuesta formativa que tiene como director al arquitecto Stefan Junestrand.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos