El Colegio de Arquitectos de Madrid prepara un curso online sobre hogar digital y domótica

Capacitar al arquitecto en el hogar digital mediante la asimilación de una serie de conocimientos sobre domótica, seguridad o telecomunicaciones es el objetivo principal que persigue el curso online que va a poner en marcha el Colegio de Arquitectos de Madrid el próximo 26 de septiembre.

A los citados arquitectos pero también a profesionales del sector de la construcción va dirigida esta propuesta formativa que intenta que ambos tipos de trabajadores estén perfectamente cualificados para incluir todos esos sistemas en los proyectos que lleven a cabo. De esta forma conseguirán levantar edificios que sean completamente seguros, cómodos para quienes los habiten y, sobre todo, eficientes desde el punto de vista energético.

Colegio de Arquitectos de Madrid

La primera unidad sobre la que versará el curso se centrará básicamente tanto en los conceptos esenciales del sector como en la evolución que el hogar digital ha tenido en estos años o en la legislación a tener en cuenta al respecto.
Los dos bloques temáticos siguientes, por su parte, ya se centrarán mucho más en lo que es y en qué consiste el hogar digital, las telecomunicaciones, la domótica, la robótica o los sistemas de automatización y control. Sin olvidar, por supuesto, el tema de la sostenibilidad medioambiental y por tanto del ahorro energético.

La última unidad en este caso se centrará y demostrará al alumno cómo integrar todos los citados sistemas y aplicaciones en el edificio o vivienda para conseguir una mejor calidad de vida y comodidad del usuario.

Y para acabar y obtener la titulación pertinente los estudios de este citado curso online deberán llevar a cabo la realización de un proyecto de hogar digital donde queden patentes todos los conocimientos adquiridos.

Seis semanas lectivas son las que durará esta propuesta formativa que tiene como director al arquitecto Stefan Junestrand.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos