El Colegio de Arquitectos de Madrid prepara un curso online sobre hogar digital y domótica

Capacitar al arquitecto en el hogar digital mediante la asimilación de una serie de conocimientos sobre domótica, seguridad o telecomunicaciones es el objetivo principal que persigue el curso online que va a poner en marcha el Colegio de Arquitectos de Madrid el próximo 26 de septiembre.

A los citados arquitectos pero también a profesionales del sector de la construcción va dirigida esta propuesta formativa que intenta que ambos tipos de trabajadores estén perfectamente cualificados para incluir todos esos sistemas en los proyectos que lleven a cabo. De esta forma conseguirán levantar edificios que sean completamente seguros, cómodos para quienes los habiten y, sobre todo, eficientes desde el punto de vista energético.

Colegio de Arquitectos de Madrid

La primera unidad sobre la que versará el curso se centrará básicamente tanto en los conceptos esenciales del sector como en la evolución que el hogar digital ha tenido en estos años o en la legislación a tener en cuenta al respecto.
Los dos bloques temáticos siguientes, por su parte, ya se centrarán mucho más en lo que es y en qué consiste el hogar digital, las telecomunicaciones, la domótica, la robótica o los sistemas de automatización y control. Sin olvidar, por supuesto, el tema de la sostenibilidad medioambiental y por tanto del ahorro energético.

La última unidad en este caso se centrará y demostrará al alumno cómo integrar todos los citados sistemas y aplicaciones en el edificio o vivienda para conseguir una mejor calidad de vida y comodidad del usuario.

Y para acabar y obtener la titulación pertinente los estudios de este citado curso online deberán llevar a cabo la realización de un proyecto de hogar digital donde queden patentes todos los conocimientos adquiridos.

Seis semanas lectivas son las que durará esta propuesta formativa que tiene como director al arquitecto Stefan Junestrand.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Nueva cerradura conectada de Somfy para acceder a la vivienda con el móvil

Somfy ha anunciado el lanzamiento de una cerradura puerta de entrada que gestiona el acceso a la vivienda con el móvil además de las llaves metálicas clásicas. Permite controlar y administrar fácilmente el acceso al hogar a través de llaves virtuales para todos los que forman la familia y a otros a los que se le dé permiso de una forma permanente o dando acceso en horarios concretos de forma temporal.En todo momento el sistema informará de quién entra y sale de la casa. La información que se genera entre el móvil y la cerradura es encriptada lo cual ofrece total seguridad en su transmisión.

Leer más...

Las soluciones de videovigilancia de Hanwha Techwin se integran con SureView Immix

La gama completa de cámaras y videograbadores de Hanwha Techwin se ha integrado en el software para la central receptora de alarmas de CS  Immix de SureView. Esta integración permite que la serie más reciente de cámaras IP Wisenet y videograbadores digitales, así como los videograbadores analógicos, interactúen con la central receptora de Immix, diseñada para mejorar la eficiencia de las centrales receptoras de alarmas que ofrecen servicios de supervisión de vídeo.

Leer más...

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos