El control de tu casa con Nintendo Wii

En el día a día nos encontramos con numerosos dispositivos de control que sin ser conscientes de ello, podemos usar para otras muchas acciones que difieren del uso inicial al que se le ha dado.

Un claro ejemplo de ello es el uso del mando de la Wii con un sensor giroscópico que nos permite mandar información de la posición del mando.

De forma sencilla y para que todos lo entendamos, es posible transmitir la señal del mando de la Nintendo Wii a un bus de comunicaciones y que ésta nos active una salida del actuador correspondiente.

Podemos asociar cada uno de los movimientos del mando de la Nintendo Wii, el Wiimote, a un objeto de comunicación mediante una dirección de grupo, lo que nos permite utlizar el mando como cualquier otro sensor o pulsador colocado dentro de nuestra vivienda.

En los siguientes enlaces podéis observar como controlar la apertura y cierre de unas cortinas, así como el control de la iluminación LED en función de una gama cromática relacionada con la posición del mando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos