El control de tu casa con Nintendo Wii

En el día a día nos encontramos con numerosos dispositivos de control que sin ser conscientes de ello, podemos usar para otras muchas acciones que difieren del uso inicial al que se le ha dado.

Un claro ejemplo de ello es el uso del mando de la Wii con un sensor giroscópico que nos permite mandar información de la posición del mando.

De forma sencilla y para que todos lo entendamos, es posible transmitir la señal del mando de la Nintendo Wii a un bus de comunicaciones y que ésta nos active una salida del actuador correspondiente.

Podemos asociar cada uno de los movimientos del mando de la Nintendo Wii, el Wiimote, a un objeto de comunicación mediante una dirección de grupo, lo que nos permite utlizar el mando como cualquier otro sensor o pulsador colocado dentro de nuestra vivienda.

En los siguientes enlaces podéis observar como controlar la apertura y cierre de unas cortinas, así como el control de la iluminación LED en función de una gama cromática relacionada con la posición del mando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Hospitales Inteligentes gracias a soluciones basadas en IoT

Los hospitales trabajan bajo una fuerte presión.

Leer más...

La vivienda eficiente como solución, tema central de la última edición de la revista corporativa de Jung

La página editorial de design&solutions, la revista corporativa de la filial española del fabricante europeo de material eléctrico, Jung, subraya la importancia de uno de los últimos lanzamientos de la marca, el sistema llave en mano “SD Solución Domótica”.
 

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos