El control de tu casa con Nintendo Wii

En el día a día nos encontramos con numerosos dispositivos de control que sin ser conscientes de ello, podemos usar para otras muchas acciones que difieren del uso inicial al que se le ha dado.

Un claro ejemplo de ello es el uso del mando de la Wii con un sensor giroscópico que nos permite mandar información de la posición del mando.

De forma sencilla y para que todos lo entendamos, es posible transmitir la señal del mando de la Nintendo Wii a un bus de comunicaciones y que ésta nos active una salida del actuador correspondiente.

Podemos asociar cada uno de los movimientos del mando de la Nintendo Wii, el Wiimote, a un objeto de comunicación mediante una dirección de grupo, lo que nos permite utlizar el mando como cualquier otro sensor o pulsador colocado dentro de nuestra vivienda.

En los siguientes enlaces podéis observar como controlar la apertura y cierre de unas cortinas, así como el control de la iluminación LED en función de una gama cromática relacionada con la posición del mando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos