El control de tu casa con Nintendo Wii

En el día a día nos encontramos con numerosos dispositivos de control que sin ser conscientes de ello, podemos usar para otras muchas acciones que difieren del uso inicial al que se le ha dado.

Un claro ejemplo de ello es el uso del mando de la Wii con un sensor giroscópico que nos permite mandar información de la posición del mando.

De forma sencilla y para que todos lo entendamos, es posible transmitir la señal del mando de la Nintendo Wii a un bus de comunicaciones y que ésta nos active una salida del actuador correspondiente.

Podemos asociar cada uno de los movimientos del mando de la Nintendo Wii, el Wiimote, a un objeto de comunicación mediante una dirección de grupo, lo que nos permite utlizar el mando como cualquier otro sensor o pulsador colocado dentro de nuestra vivienda.

En los siguientes enlaces podéis observar como controlar la apertura y cierre de unas cortinas, así como el control de la iluminación LED en función de una gama cromática relacionada con la posición del mando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte

Kasita, una microvivienda inteligente modular y móvil con integración domótica

Kasita es un proyecto estadounidense que ha reinventado la forma de vivir en los hogares y busca promover la construcción de microviviendas modulares y móviles que, además, pueden ser microcasas inteligentes al incorporar soluciones domóticas.

Leer más...

Un dispositivo que convierte a los sistemas de climatización en equipos inteligentes

Sensibo ha presentado la segunda generación de Sensibo Sky, un dispositivo que permite controlar el aire acondicionado y las bombas de calor, convirtiéndolas en inteligentes.

Leer más...

Termostato ambiente modulante con conexión wifi para regular calefacción y ACS

De Dietrich presenta su nuevo termostato ambiente modulante con conexión WiFi Smart TCº que permite la regulación de la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria a distancia desde cualquier dispositivo Smartphone o Tablet en combinación con la aplicación específica De Dietrich descargable de manera gratuita.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos