El control de tu casa con Nintendo Wii

En el día a día nos encontramos con numerosos dispositivos de control que sin ser conscientes de ello, podemos usar para otras muchas acciones que difieren del uso inicial al que se le ha dado.

Un claro ejemplo de ello es el uso del mando de la Wii con un sensor giroscópico que nos permite mandar información de la posición del mando.

De forma sencilla y para que todos lo entendamos, es posible transmitir la señal del mando de la Nintendo Wii a un bus de comunicaciones y que ésta nos active una salida del actuador correspondiente.

Podemos asociar cada uno de los movimientos del mando de la Nintendo Wii, el Wiimote, a un objeto de comunicación mediante una dirección de grupo, lo que nos permite utlizar el mando como cualquier otro sensor o pulsador colocado dentro de nuestra vivienda.

En los siguientes enlaces podéis observar como controlar la apertura y cierre de unas cortinas, así como el control de la iluminación LED en función de una gama cromática relacionada con la posición del mando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Presentación de las soluciones digitales ABB Ability

ABB  ha presentado ABB Ability, su portafolio de soluciones digitales líder de la industria, en el ABB Customer World en Houston.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos