El Gobierno considera la domótica en el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020

El Plan de Acción ha sido sometido a información pública y será próximamente aprobado por el Consejo de Ministros

El Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E-4), incluye en sus medidas actuaciones que contemplan:

- Sistemas de control (local o remoto) de la climatización y la iluminación que ahorran energía en función de la variación de la temperatura y la iluminación exterior, la presencia o las necesidades del usuario.

- La integración de estos subsistemas en un sistema domótico que interactúa con el resto de instalaciones de una vivienda o edificio.

- Y sistemas de monitorización que ayudan al usuario final a reducir su consumo energético. Estas medidas recogen el texto integro propuesto por la Asociación Española de Domótica.

El Plan de Acción ha sido sometido a información pública y será próximamente aprobado por el Consejo de Ministros. Posteriormente, se remitirá a la Comisión Europea para dar cumplimiento su mandato.

Cabe resaltar también, que desde Europa se está potenciando la incorporación de la domótica en viviendas y edificios por su contribución al ahorro y la eficiencia energética. La reciente Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios, que determina que los edificios tendrán que ser de “contaminación cero” y consumo de energía prácticamente nulo, invita en su articulado a los Estados miembros a fomentar la instalación de sistemas de control activos, como sistemas de automatización, control y gestión orientados al ahorro de energía, cuando se construya un edificio o se efectúen en él reformas de importancia.

Desde Cedom, siguen trabajando para conseguir un marco favorable para el desarrollo del sector de la domótica y la inmótica en España.

Fuente: http://www.tecnipublicaciones.com/

Comparte

Un sistema de autenticación biométrica sin contacto para entornos de red corporativos

Fujitsu lanza PalmSecure ID Login, una nueva solución de autenticación biométrica, que ayuda a las organizaciones a proteger sus redes contra el acceso no autorizado, al tiempo que reduce el riesgo de ataques de hackers y suplantadores de identidad.

Leer más...

Nuevos sistemas de climatización Free Multi de Panasonic que se adaptan a cinco unidades interiores

Panasonic ha presentado su nueva gama de sistemas de climatización Free Multi compatible con R32 y adaptable a una gran variedad de unidades interiores para ofrecer flexibilidad tanto a instaladores como a usuarios finales. Los usuarios pueden controlar estas unidades mediante su Smartphone, permitiendo encenderlas y apagarlas o cambiar el nivel de temperatura desde donde quiera.

Leer más...

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos