El gobierno prevé conceder 400.000 subvenciones para rehabilitar viviendas hasta 2012

No vamos a insistir en los efectos de la crisis del ladrillo, pero sí en la reactivación de parte del sector gracias a las reformas en el hogar. Una tendencia que se va a ver impulsada por el proyecto de Ley de Economía Sostenible, que contempla una ampliación de la aplicación del IVA reducido (7%) en las obras de rehabilitación de viviendas que tengan por objeto la mejora de la eficiencia energética, el ahorro de agua o facilitar la accesibilidad (hasta ahora sólo afectaba a trabajos de albañilería).

Nos hemos tropezado con una idea de negocio en el Reino Unido que ha encontrado un nicho peculiar en el mercado de las reformas: adaptar un hogar a los futuros achaques y enfermedades de la tercera edad. La idea se le ha ocurrido a la emprendedora británica Lisa McMyn, que ha puesto en marcha en enero de este año la empresa de reformas Ruby Slippers. Desde eliminar barreras arquitectónicas hasta poner más puntos de luz y más interruptores), modificar los armarios, adaptar escaleras, cocinas adaptadas... La idea es preparar la casa para cuando tengamos más años y tengamos menos flexibilidad, peor visión... No se trata de ser agoreros, sino realistas.

Entre el 60% y el 80% de los españoles mayores de 60 años padece problemas osteoarticulares, principalmente artrosis y artritis, mientras que casi un 40% sufre trastornos del sistema nervioso-cerebral, según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. No tienen por qué ser enfermedades graves, pero suficientes para hacernos la vida más difícil.

Al menos para arrancar, te puede servir este argumento comercial: desde el 1 de enero está en vigor una nueva deducción fiscal del 10% para las obras de este tipo...

ESTUDIO DE MERCADO

Los visados para la reforma o restauración de viviendas alcanzaron las 29.509 unidades entre enero y noviembre, lo que supone un aumento del 10,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Pese al aumento del acumulado del año, en novi­embre se visaron para rehabilitar 2.765 pisos, un 14,2% menos que en octubre, según datos del Ministerio de Fomento.

 

freeDôm Ingeniería Domótica y Telecomunicaciones realiza proyectos de adaptación para viviendas y oficinas, y anima a sus clientes a aprovechar las medidas del gobierno para realizar nuevos proyectos de adaptación.

 

 

 

Rehabilitacion

 

 

fuente: emprendedores.es
Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos