El hogar del futuro, cada vez más cerca

La vivienda del futuro está cada vez más presente. Por ello, la Asociación Andaluza de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (Aaitt), celebró una jornada en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Coaat) de Granada, para conocer de primera mano todos los avances relativos al hogar que viene. Ingenieros técnicos de telecomunicaciones, arquitectos, ingenieros de edificación y profesionales de libre ejercicio y aparejadores estuvieron presentes en el evento, cuya apertura corrió a cargo del presidente del Coaat, José Alberto Sánchez del Castillo.

Tras la presentación de la Aaitt por parte de su presidente, Andrés Mira García, intervino Valentín Fernández, secretario técnico de la Comisión Multisectorial del Hogar Digital de Ametic, a través de una ponencia titulada ‘La vivienda del siglo XXI: presente y futuro del hogar digital’.

Fernández dedicó su intervención a exponer el presente y el futuro de la vivienda, así como los trabajos en los que se encuentra inmersa la comisión de la patronal. La marcha del demostrador del hogar digital fue otro de los temas que despertaron gran interés entre los asistentes. También quiso hacer referencia a la inminente publicación del nuevo reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ICT) con el anexo del hogar digital y la importancia del proyecto y su realización para los ingenieros.

Para finalizar, Fernández quiso recordar a los asistentes la importancia de la elaboración de la Guía de Instalación del hogar digital, como un instrumento básico para allanar el camino de cara a un próximo hogar del siglo XXI.

http://www.tecnipublicaciones.com/

Comparte

Emerson anuncia un nuevo termostato con pantalla táctil y compatible con HomeKit

Emerson acaba de anunciar el Sensi Touch Wi-Fi Thermostat. El nuevo Sensi Touch Wi-Fi Thermostat, junto con el modelo antiguo que acaba de recibir una actualización, ya son compatibles con HomeKit, plataforma que nos permite toda la domótica de nuestro domicilio directamente desde nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o mediante comandos de voz gracias a Siri.

Leer más...

Jung centra su apuesta en la tecnología como motor del cambio para el sector de la construcción

En su vigésima edición, el Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor, basada en la innovación y la digitalización, como respuesta a las necesidades de transformación sectorial.

Leer más...

Omna, una cámara de vigilancia para casas Apple

Omna 180 HD de D-Link, una cámara de vigilancia que te permite visualizar en directo desde cualquier lugar, que además hace de sensor de movimiento y que se integra a la perfección con cualquier accesorio compatible con HomeKit, y sin tener que pagar por ningún servicio en la nube.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos