El hogar del futuro, cada vez más cerca

La vivienda del futuro está cada vez más presente. Por ello, la Asociación Andaluza de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (Aaitt), celebró una jornada en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Coaat) de Granada, para conocer de primera mano todos los avances relativos al hogar que viene. Ingenieros técnicos de telecomunicaciones, arquitectos, ingenieros de edificación y profesionales de libre ejercicio y aparejadores estuvieron presentes en el evento, cuya apertura corrió a cargo del presidente del Coaat, José Alberto Sánchez del Castillo.

Tras la presentación de la Aaitt por parte de su presidente, Andrés Mira García, intervino Valentín Fernández, secretario técnico de la Comisión Multisectorial del Hogar Digital de Ametic, a través de una ponencia titulada ‘La vivienda del siglo XXI: presente y futuro del hogar digital’.

Fernández dedicó su intervención a exponer el presente y el futuro de la vivienda, así como los trabajos en los que se encuentra inmersa la comisión de la patronal. La marcha del demostrador del hogar digital fue otro de los temas que despertaron gran interés entre los asistentes. También quiso hacer referencia a la inminente publicación del nuevo reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ICT) con el anexo del hogar digital y la importancia del proyecto y su realización para los ingenieros.

Para finalizar, Fernández quiso recordar a los asistentes la importancia de la elaboración de la Guía de Instalación del hogar digital, como un instrumento básico para allanar el camino de cara a un próximo hogar del siglo XXI.

http://www.tecnipublicaciones.com/

Comparte

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

LG llevó a Innofest su concepto de vivienda inteligente controlada por la voz

LG mostró en Innofest, un evento celebrado en Creta (Grecia) entre entre el 13 y 15 de febrero, el nuevo concepto de casa inteligente, donde los electrodomésticos están conectados a la nube y aprenden de los usuarios a través de la inteligencia artificial (AI), para adelantarse a sus necesidades.

Leer más...

Gemalto lanza el módulo inalámbrico LTE Cat. M1 que permitirá nuevos casos de uso del IoT

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, lanza el innovador módulo inalámbrico de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution, LTE) Cat. M1 para soluciones del Internet de las Cosas (IoT).

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos