El hogar del futuro, cada vez más cerca

La vivienda del futuro está cada vez más presente. Por ello, la Asociación Andaluza de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (Aaitt), celebró una jornada en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Coaat) de Granada, para conocer de primera mano todos los avances relativos al hogar que viene. Ingenieros técnicos de telecomunicaciones, arquitectos, ingenieros de edificación y profesionales de libre ejercicio y aparejadores estuvieron presentes en el evento, cuya apertura corrió a cargo del presidente del Coaat, José Alberto Sánchez del Castillo.

Tras la presentación de la Aaitt por parte de su presidente, Andrés Mira García, intervino Valentín Fernández, secretario técnico de la Comisión Multisectorial del Hogar Digital de Ametic, a través de una ponencia titulada ‘La vivienda del siglo XXI: presente y futuro del hogar digital’.

Fernández dedicó su intervención a exponer el presente y el futuro de la vivienda, así como los trabajos en los que se encuentra inmersa la comisión de la patronal. La marcha del demostrador del hogar digital fue otro de los temas que despertaron gran interés entre los asistentes. También quiso hacer referencia a la inminente publicación del nuevo reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ICT) con el anexo del hogar digital y la importancia del proyecto y su realización para los ingenieros.

Para finalizar, Fernández quiso recordar a los asistentes la importancia de la elaboración de la Guía de Instalación del hogar digital, como un instrumento básico para allanar el camino de cara a un próximo hogar del siglo XXI.

http://www.tecnipublicaciones.com/

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos