El hogar del futuro, cada vez más cerca

La vivienda del futuro está cada vez más presente. Por ello, la Asociación Andaluza de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (Aaitt), celebró una jornada en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Coaat) de Granada, para conocer de primera mano todos los avances relativos al hogar que viene. Ingenieros técnicos de telecomunicaciones, arquitectos, ingenieros de edificación y profesionales de libre ejercicio y aparejadores estuvieron presentes en el evento, cuya apertura corrió a cargo del presidente del Coaat, José Alberto Sánchez del Castillo.

Tras la presentación de la Aaitt por parte de su presidente, Andrés Mira García, intervino Valentín Fernández, secretario técnico de la Comisión Multisectorial del Hogar Digital de Ametic, a través de una ponencia titulada ‘La vivienda del siglo XXI: presente y futuro del hogar digital’.

Fernández dedicó su intervención a exponer el presente y el futuro de la vivienda, así como los trabajos en los que se encuentra inmersa la comisión de la patronal. La marcha del demostrador del hogar digital fue otro de los temas que despertaron gran interés entre los asistentes. También quiso hacer referencia a la inminente publicación del nuevo reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ICT) con el anexo del hogar digital y la importancia del proyecto y su realización para los ingenieros.

Para finalizar, Fernández quiso recordar a los asistentes la importancia de la elaboración de la Guía de Instalación del hogar digital, como un instrumento básico para allanar el camino de cara a un próximo hogar del siglo XXI.

http://www.tecnipublicaciones.com/

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos