El hogar del futuro, cada vez más cerca

La vivienda del futuro está cada vez más presente. Por ello, la Asociación Andaluza de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (Aaitt), celebró una jornada en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Coaat) de Granada, para conocer de primera mano todos los avances relativos al hogar que viene. Ingenieros técnicos de telecomunicaciones, arquitectos, ingenieros de edificación y profesionales de libre ejercicio y aparejadores estuvieron presentes en el evento, cuya apertura corrió a cargo del presidente del Coaat, José Alberto Sánchez del Castillo.

Tras la presentación de la Aaitt por parte de su presidente, Andrés Mira García, intervino Valentín Fernández, secretario técnico de la Comisión Multisectorial del Hogar Digital de Ametic, a través de una ponencia titulada ‘La vivienda del siglo XXI: presente y futuro del hogar digital’.

Fernández dedicó su intervención a exponer el presente y el futuro de la vivienda, así como los trabajos en los que se encuentra inmersa la comisión de la patronal. La marcha del demostrador del hogar digital fue otro de los temas que despertaron gran interés entre los asistentes. También quiso hacer referencia a la inminente publicación del nuevo reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ICT) con el anexo del hogar digital y la importancia del proyecto y su realización para los ingenieros.

Para finalizar, Fernández quiso recordar a los asistentes la importancia de la elaboración de la Guía de Instalación del hogar digital, como un instrumento básico para allanar el camino de cara a un próximo hogar del siglo XXI.

http://www.tecnipublicaciones.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos